Como Grabar

Guille Rivera
#1 por Guille Rivera el 31/07/2013
Hola que tal gente, mas alla de que la pregunta quizas pueda ser un poco tonta o repetida queria preguntar como hacer para grabar sobre backings o lo que fuese, he leido que conectandose al ordenador con la guitarra o algo de eso pero desconozco como hacerlo, mi pc de escritorio no sirve para esto ya que esta en un lugar imposible de enchufar y de tocar, lo unico que me queda es la netbook esa que valen 2 pesos que ta el gobierno jeje, bueno cualquier ayuda sera recibida. Desde ya gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 01/08/2013
Buenas Guille:

Bueno si te parece¿ podrias decirnos que portatil tienes exactamente?. La memoria Ram que tiene,puertos usb o firewire, el sistema operativo, etc...

De todas maneras lo que necesitas si sólo vas a grabar guitarras es un secuenciador de audio como este:

http://www.cockos.com/reaper/download.php

Y luego para poder conectar tu guitarra al notebook, necesitas un inteerface de audio externo comoe este:

http://www.woodbrass.com/es/interfaces-audio-usb-focusrite-scarlett-2i2-p138584.html

Esta web que te pongo, tienen distribucion en Argentina, así que aqui la podrías comprar.

Bueno cualqiuer duda, aquí estamos.

Un saludo
Subir
Guille Rivera
#3 por Guille Rivera el 01/08/2013
Hola que tal, gracias por responder, las especificaciones son estas:

Procesador: Intel® Atom™ procesador N455 (512K Cache, 1,66 GHz, 64 bit bus)
Factor de Forma: Clamshell
Motherboard: Modelo ECS E11IS1 con bios Phoenix con PnP & ACPI 2.0
Sistema operativo: Genuino Windows® 7 Profesional
GNU/Linux Ubuntu 10.04 LTS.
Chipset: Intel® NM10
Display:10,1″ LCD 1024×600 WVGA Anti Glare
Dispositivos de entrada: Teclado ergonómico 84 teclas
Idioma: Español
Teclado resistente al agua. Touchpad con barras de opciones @ > 200dpi
Memoria RAM:1GB DDR3 667Mhz
Disco rígido: Disco rígido de 5400rpm 2,5” de 160GB (SATA)
Conectividad10/100 Ethernet Full-Duplex, Realtek 8103EL onboard IEEE802.3u – 100BaseTX
Wi fi 802.11 b/g/n
Opciones de seguridad: Kensington Lock Slot, TPM chip de seguridad incorporado 1.2 HDD protección. Posibilidad de bloqueo de BIOS Setup y de booteo por contraseña
Expansibilidad: Lector de tarjeta: SD; SDHC; MMC tarjeta de memoria USB 2.0 interfaz. Unidad de soporte de CR
Colaboración: Audio Codec Realtek ALC269-VB onboard, de 24 bits, 2 builtd-in speakers, Micrófono interno, 300K Cámara Web, Resolución máxima de video 640×480 @ 30fps
Puertos3 x USB 2.0 puertos 1 x RJ-45 LAN (UTP), 2 x Jacks para Micro-in/auriculares, 4 in 1 SD/MMC/MS/MS Pro tarjeta de memoria de soporte, 1x D-Sub 15Pin VGA puerto
Alimentación: Batería de 6 celdas : 4400mAH Li-ion, Delta Electronics Modelo ADP-40PH-AB 40W AC adaptador, Autoswitch 100/240V 50-60Hz

Yo queria poner backing y grabar la guitarra arriba, como para hacer impros y covers o lo que fuera.

Es necesario si o si comprar algo para hacer esto? Saludos y Gracias!
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 02/08/2013
Buenas Guille:

Pues a ver lo del secuenciador de audio es necesario si quieres grabar tu guitarra con una backing track.

Respecto a lo de la tarjeta de sonido, yo te aconsej que te pilles una externa, ya que te iran mejor la grabaciones que hagas, que si lo haces a través de tu tarjeta interna. Pero bueno, antes de comprarlaa si tienes pedalera o similar prueba a conectarla a line input de tu tarjeta de sonid a ver si graba.

saludos
Subir
Guille Rivera
#5 por Guille Rivera el 02/08/2013
Lo del secuenciador no hay problema, pero el problema radica en comprar el aparto ya que no tengo para eso, sale como 1000 pesos y no puedo trabajar :S
Puede ser que usando un adaptador y un cable aux pueda conectarlo a la pc y usarlo ahi con mi guitarra, usando un programa de efectos?
Saludos!
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 04/08/2013
Buenas Guille:

No se si utilizas una pedalera o similar, pero puedes probar a conectar tu guitarra a algun pedal y luego la salida del pedal al line in de tu tarjeta del pc, a ver que tal te funciona así.

saludos
Subir
Guille Rivera
#7 por Guille Rivera el 04/08/2013
si conecto una pedalera, pero pasa que lo debo hacer en la netbook, ya que como dije la pc esta en un lugar imposible ya que no dispongo de enchufes y de lugar para todas las cosas, ese es el problema. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo