Como grabar en tiempo real con amplitube en...

subrepticio
#1 por subrepticio el 31/10/2011
Hola q tal a todos. pues mi pregunta es como puedo hacer para grabar en tiempo real c
on amplitube utilizando cualquiera de los siguientes programas: audacity, Sound Forge o cakewalk sonar.

en definitiva lo que nececito hacer es grabar una guitarra con el efecto de amplitube mientras toco (no eso de
grabar primero y poner el efecto despues), para despues grabar la segunda guitarra junto a la primera, oviamente tambien en tiempo real.

pues eso saludooooos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 31/10/2011
El unico es el sonar pero tienes que abrir el amplitube dentro del sonar, si estas abriendo el amplitube en modo standalone osea abriendolo directamente desde su icono esta mal, tienes que abrir el sonar y en una pista meter el amplitube como VST

Salu2 :saludo:
Subir
subrepticio
#3 por subrepticio el 31/10/2011
pues efectivamente uso amplitube desde sonar. el problema es que cuando incerto a amplitube como efecto de audio en la pista. mientras grabo el sonido sale limpio, y solo puedo poner el efecto de amplitube una vez grabada la pista. como hago para tocar con el efecto de amplitube mientras grabo?. cuales son los pasillos a seguir?.

saludos y gracias.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 01/11/2011
jooo...estos temas me dan panico...

que tarjeta de audio estas usando?

que drivers asio estas usando?

si usas drivers asio4all me niego a enseñar mas nunca jamas a nadie...son un coñazo que funcionan como si fuera una loteria y al final los acabas odiando a muerte...a nadie le funcionan y el que dice que le funcionan normalmente no tiene ni idea de para que le funcionan...

si tienes una tarjeta de audio, el tema esta en el monitoring, o direct monitoring, tienes que desactivarlo, para que cuando conectes la guitarra a la entrada de la tarjeta, en el pc no suene nada, no tiene que sonar nada hasta que abras un programa que use los drivers asio para direccionar las entradas y salidas de la tarjeta de audio...

con esto, abras el secuenciador que abras, al insertar guitar rig o cualquier otro en una pista tampoco va a sonar nada, hasta que armes la pista para grabacion y le des al boton de monitor de la pista, entonces ya suena y puedes grabar...

pero la grabacion sera la guitarra limpia, y el efecto fx vst es el que modela la señal grabada, es mejor asi pues si grabas el out de la señal luego no puedes cambiar el efecto...
Subir
subrepticio
#5 por subrepticio el 02/11/2011
hola pues mi tarjeta es: C-Media CMI8738/C3DX Audio Device
pues si uso drivers asio y si me funionan, o sea disminulle la latencia, aunque nunca e podido hacer que me suene por todos los parlantes, ya que tengo tarjeta 5.1 (lo menciono por si saben que puedo hacer dicho sea de paso jeje). ahora bien cuando dices que me fije en la direccion de los canales, para que no suene nada en el pc, acaso te refieres a mutear la reproduccion de la entrada line?; porfa intenta explicar con lenguaje para tarados que capto a medias jeje. pero aver para ser mas claro yo. esto es lo que hago: abro el cakewalk sonar, luego creo un proyecto, luego inserto una pista de audio (no se si sea necesario hacerlo); el problema es que no puedo incertar el amplitube, o sea cuando hago click en el menu pista y luego en efectos de audio, la opcion del amplitube me aprarece no disponible; por lo cual no me queda mas que grabar la guitarra en limpio y luego entonces sobre esa pista en limpio si puedo incertar el amplitube. que boton, opcion o menu tengo que precionar para poder incertar el amplitube antes de grabar algo y asi poder grabar con el efecto al mismo tiempo. las coniguraciones de sonido creo que estan bien, ya que amplitube me funciona bien, el problema como digo es para grabar en tiempo real con algun secuenciador, en este caso con sonar.

imagino que es sencillo lo que pregunto pero ojala me ayuden jeje

saludooos y muchas gra gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo