Como grabar un instrumento midi en Ableton

javi alman
#1 por javi alman el 18/01/2009
Hola!acabo de comprar una guitarra Godin con midi con el interface Axon 100 mkII despues de hacer todas las conexiones a través del USB midi interface Edirol conecto el programa Ableton y recibe bien la señal midi pero me gustaría que en la pista midi del Ableton se grabara cualquiera de los instrumentos que trae el interface Axon. La señal con las notas midi se quedan grabadas para poder usar cualquiera de los instrumentos midi que lleva el Ableton pero me interesan más los sonidos que voy creando con el Axon y que solo consigo grabarlos en una pista de audio, con la cantidad de megas que esto lleva. No se si me he explicado bien, espero que haya algún entendido en el tema, Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chus538
#2 por chus538 el 30/01/2009
yo uso Ableton live 7 y grabo con mi teclado midi independientemente las pistas audio de las MIDI, vete a preferencias de Ableton :cool:
Subir
lastram Baneado
#3 por lastram el 14/02/2009
Javi Alman escribió:
Hola!acabo de comprar una guitarra Godin con midi con el interface Axon 100 mkII despues de hacer todas las conexiones a través del USB midi interface Edirol conecto el programa Ableton y recibe bien la señal midi pero me gustaría que en la pista midi del Ableton se grabara cualquiera de los instrumentos que trae el interface Axon. La señal con las notas midi se quedan grabadas para poder usar cualquiera de los instrumentos midi que lleva el Ableton pero me interesan más los sonidos que voy creando con el Axon y que solo consigo grabarlos en una pista de audio, con la cantidad de megas que esto lleva. No se si me he explicado bien, espero que haya algún entendido en el tema, Gracias!


Hijole hermando, pues me acabas de ocurrir de hacer un mini tutorial de ableton, para las cosas mas basicas, si tienes un poco de paciencia en que lo haga y entre semana lo publico, quiero aportar un poco con este maravilloso foro y pues bueno, lo voy a hacer si para no entonces no encuentras nada pues te lo paso.

saludos
Subir
Advent
#4 por Advent el 14/02/2009
Tu lo que quieres es grabar las notas midi que sacas con la guitarra y que despues estas suenen con los sonidos del Edirol??

Es que no te he entendido muy bien lo que quieres hacer.

Con el cacharrillo ese lo que haces grabar midi en el Ableton.Y despues en esa pista midi en la que tienes lo que has tocado tu puedes cargar el instrumento que quieras para reproducir ese midi(un sinte, una bateria, un piano, una trompeta....) por medio de un VST.Si tu aparato es VST luego podrias cargarlo en esa pista y trabajar con el.


No se si es esto lo que querias hacer, si no es mira a ver si me lo aclaras y si puedo te hecho una mano.

Un saludo!!


Edito: En esto seguro que te puede ayudar mas Vidalsh, pero por lo que he visto no se si podras hacer lo que quieres.Si quieres usar los sonidos del Axon creo que la unica forma es haciendo como dices, grabando directamente en una pista de audio.Lo que no veo es el problema a que te ocupe mucho la grabacion.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo