Como grabar con la guitarra?

zantletsrock
#1 por zantletsrock el 15/11/2011
Buenas, una preguntilla, me gustaria saber como poder grabar videos de una calidad mas o menos decente y con sonido bueno (para hacer videos de covers, etc...)

Utilizais algun programa conectando la guitarra al PC? o usais una camara buenisima y listos xD

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 15/11/2011
Primero, hay muchos post sobre esto, acostúmbrate a utilizar el buscador

Segundo, hay varias maneras

-Guitarra----interfaz de audio (o pedalera o mesa de mezclas)------PC---------AMplitube/guitar rig/loquesea------programa de grabación

-Guitarra------ampli-----micro al ampli----------interfaz (o mesa)-------PC--------programa de grabación.


Ya luego sincronizas todo con el video en un programa tipo Windows Movie Maker....pero bueno, no esa mierda ;D

Un saludo!!
Subir
Macalpine
#3 por Macalpine el 20/11/2011
Lo que te dice el forero Vexeta es digamos la manera Pro xdd, yo por ejemplo como para esas cosas soy algo manta lo hago a lo bestia, me grabo con la cámara y el micro de la camara y pista y la verdad decente queda yo creo.

Te dejo mi canal de youtube por si quieres echar un vistazo

http://www.youtube.com/guitarlogic

Mi cámara es una panasonic lumix
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 20/11/2011
Cierto, me puse en plan pijo XD

Por cierto, si lo haces con una interfaz (behringer tiene una barata) no es necesario hacer nada con Amplitube. GRabas el sonido como sea y luego se integra con el video en Movie Maker. SOlo tendrías que sincronizar.

Aqui la interfaz USB de behringer: https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm
Subir
sammybr
#5 por sammybr el 23/11/2011
si tienes un ampli fender mustang o g-dec se puede hacer desde fender fuse(o eso creo).no grabar el vídeo,pero si el sonido
:D
Subir
kinguitar
#6 por kinguitar el 23/11/2011
conectando tu guitara directo del ampli al PC es la forma mas rapida y barata, solo necesitas el convertidor de jack a uno de 3.5mm qe irá de la salida de audifonos del ampli a la entrada del microfono de tu pc, de ahi la grabas con el programa qe gustes o con la grabadora de sonidos predeterminada en windows, despues sincronizas el video previamente grabado y sincronizas en Movie maker o en iMovie de Mac. :okis:
Subir
GoLDiNi
#7 por GoLDiNi el 24/12/2011
mejor una interfaz como dice vexeta, ni se te ocurra meterla directamente al pc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo