Como grabar distorsiones con amplitube y que no clipee

lemur
#1 por lemur el 24/05/2011
Buenas, todas las distorsiones que grabo con amplitube clipean al maximo, y si les bajo volumen pierde la distorsion....como puedo conservar el sonido sin que clipee, no solo en la grabacion, sino en el amplitube en si? es decir, aunque no este grabando, los niveles llegan a rojo al tocar en el medidor del propio amplitube
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 25/05/2011
Como tienes la conexion a la pc? mediante una interfaz? mediante un conversor a la tarjeta? y por donde estas conectando microfono o linea de entrada?, todo esto porque ten en cuenta que lo que clipea no necesariamente viene despues del procesado, sino que derrepente la señal esta entrando con demasiada potencia y ella misma en limpio clipee eso podria pasar porque la tienes conectada al micro o porque tienes los volumenes de grabacion muy altos

Salu2 :saludo:
Subir
lemur
#3 por lemur el 25/05/2011
Grabo a traves de una Fast Track pro (targeta de sonido exerna) y me clipea en amplitube y en el dial de la targeta
Subir
David
#4 por David el 25/05/2011
Has de bajar el gain de la tarjeta sí o sí.

Ya cuando dejes de tener clipeo en la tarjeta podremos buscas soluciones ;)
Subir
lemur
#5 por lemur el 25/05/2011
El problema es que cuando no me clipea desde la targeta, el sonido es extremadamente bajo, tanto que cuando grabo apenas se oye algo.
Subir
David
#6 por David el 25/05/2011
Eso será porque tienes baja la ganancia de entrada en el amplitube.

Yo no uso amplitube pero supongo que tendrá dicho control y que lo tendrás bajo.

Has de bajar la ganancia de la tarjeta hasta que no tengas clipeo al darle lo más fuerte que puedas a las cuerdas (para asegurarte el mayor rango dinámico de entrada). Después de hacer eso, configura la ganancia de entrada del amplitube a un valor de 0dB o ganancia 1, ya que si has ajustado bien la ganancia de la tarjeta no deberías necesitar añadir ganancia extra en este punto.

Con eso deberías conseguir una inyección de señal óptima y sólo te quedaría poner los amplis y efectos que quisieses.
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 26/05/2011
es raro aunque a mi me paso probando el podfarm que aveces al tocar un preset sonaba extremadamente fuerte y clipeaba q daba miedo pero al reiniciar el programa se arreglaba, en todo caso primero fijate con que fuerza este entrando la señal, como te dijo Dcr toca todas la cuedas suetas con un golpetaso de pua y en la parte de "imput level" del amplitube fijate con q volumen llega, practicamente no deberia llegar ni a la mitad de ese potenciometro, si no satura ahi entonces el problema seria del mismo software si usas cualquier preset y suenan demasiado fuerte, prueba reintalarlo

Salu2 :saludo:
Subir
youngcristian
#8 por youngcristian el 26/05/2011
Michael_Killer escribió:
es raro aunque a mi me paso probando el podfarm que aveces al tocar un preset sonaba extremadamente fuerte y clipeaba q daba miedo pero al reiniciar el programa se arreglaba, en todo caso primero fijate con que fuerza este entrando la señal, como te dijo Dcr toca todas la cuedas suetas con un golpetaso de pua y en la parte de "imput level" del amplitube fijate con q volumen llega, practicamente no deberia llegar ni a la mitad de ese potenciometro, si no satura ahi entonces el problema seria del mismo software si usas cualquier preset y suenan demasiado fuerte, prueba reintalarlo

Salu2 :saludo:

yo uso un un pod pasado a un fast track de m-audio y despues al revalver y nunca me clipea asi que puede ser la guitarra:|
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 26/05/2011
youngcristian escribió:
yo uso un un pod pasado a un fast track de m-audio y despues al revalver y nunca me clipea asi que puede ser la guitarra:|


amm este... yo no soy el del problema compa :D se muy bien como funciona la conexion de mi guitarra y por donde cojea la cosa si algo falla, lo que clipea es claramente algun bug del podfarm ya que estoy usando esa version "reventada" la guitarra nada tiene q ver sino tendria problemas con amplitube guitar rig etc aparte mi interfaz tiene un indicador que dice si clipea la señal entrante asi que por ahi todo esta correcto, el problema es del software :roll:

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo