Como grabar una cover?

mfeijo757
#13 por mfeijo757 el 10/01/2011
Hola Pampyi

ayer estuve sacando polvo a mi webcam pero no hay manera.
la resolución es muy baja de lo que cuando por ejemplo muevo una mano se ve ralentizada.

he tocado todos los parametros pero no hay manera. no se le puede pedir más.


vamos, que la tiro a la basura (y eso que me costo 40 ypico de euros)

he visto una logitech HD pro C910 con la que imagino iré sobrado para lo que quiero. el precio es soportable.


en cuanto a la interface que utilizo para la grabación es la tascam us-144 (ya está descatalogada)

te dejo el enlace

Product: US-144mkII | TASCAM

es el equivalente con las mismas prestaciones.

destacar su robustez y sencillez. (no lleva fuente de alimentación, es a través del usb)
en sus inicios dió mucho que hablar por su incompatibilidad con los SO de 64 bits. hoy en dia estan resueltos.

es lo único que utilizo, a banda de una pedalera zoom g7 con salida de usb (va de put.. mad.. para tocar con los cascos) que también conecto al pc a veces.

también utilizo el cubase LE 4 que venía de regalo y aunque algo complicado de manejar al principio tengo que decir que le he sacado su partido.
hay gente en este foro que aconseja otros programas pero si te digo la verdad me da mucha mandra ponerme a familiarizarme con otros programas con todo lo que he pasado con cubase (y que me queda por conocer)

no obstante, si navegas en youtube verás videos con consejos de gente que utiliza otros tipos de interfaces y programas que pudieran ser interesantes para tener en cuenta si estas por la labor de comprarte algo. (he visto hasta 8 canales distintos)


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pampyi
#14 por pampyi el 10/01/2011
Gracias mfeijo757, buen interfaz y pedalera espero que en mis proximas grabaciones pueda usar al menos el interfaz de audio, la pedalera ya llegara. Te dejo mi ultimo enlace de un video que hice ayer, aunque el sonido que da mi equipo no es bueno, la canción la he tenido que arreglar y ese tipo de música no suele llegar a España.

Un saludo.

Subir
mfeijo757
#15 por mfeijo757 el 10/01/2011
pampyi escribió:
Gracias mfeijo757, buen interfaz y pedalera espero que en mis proximas grabaciones pueda usar al menos el interfaz de audio, la pedalera ya llegara. Te dejo mi ultimo enlace de un video que hice ayer, aunque el sonido que da mi equipo no es bueno, la canción la he tenido que arreglar y ese tipo de música no suele llegar a España.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=bXCNkm3aUUA


Hola de nuevo

al escuchar la música he sentido curiosidad al ver los subtitulos a modo de karaoke y ahora entiendo tu "afición" por ese tipo de música. :cool: je je

Suena muy bien !!

veo que eres de bcn también.

si alguna vez quieres probar la tascam por curiosear solo tienes que darme un toque en privado y quedamos.


Saludos

PD: coincido con Frasco en la guitarra desafinada para tears in heaven.
Subir
pampyi
#16 por pampyi el 11/01/2011
Hola mfeijo757:

Supongo que si no has investigado, es una cancion de un chico que nacio en hawai, aunque no te lo creas con padre chino americano, aunque ahora reside en hong kong.

Gracias por el ofrecimiento de probar tu interfaz, no estaria mal la verdad aun no manejo bien esto y no se como enviarte un privado. Tampoco llevo mucho tocando asi que si quieres podemos compartir conocimientos ;p de momento soy autodidacta aunque algo mas avanzado que antes estoy.

Tambien estoy de acuerdo con vosotros en la de Tears in heaven supongo que en un futuro lo arreglaré o me pondre a intentar tocarla las dos guitarras en una, eso ya veré.

Un saludo majo
Subir
mfeijo757
#17 por mfeijo757 el 11/01/2011
pampyi escribió:
Hola mfeijo757:

Supongo que si no has investigado, es una cancion de un chico que nacio en hawai, aunque no te lo creas con padre chino americano, aunque ahora reside en hong kong.

Gracias por el ofrecimiento de probar tu interfaz, no estaria mal la verdad aun no manejo bien esto y no se como enviarte un privado. Tampoco llevo mucho tocando asi que si quieres podemos compartir conocimientos ;p de momento soy autodidacta aunque algo mas avanzado que antes estoy.

Tambien estoy de acuerdo con vosotros en la de Tears in heaven supongo que en un futuro lo arreglaré o me pondre a intentar tocarla las dos guitarras en una, eso ya veré.

Un saludo majo


Hola Pampyi

pincha en la casilla con mi avatar. justo encima de mi nombre.
se abrira un dialogo y elige enviar mensaje privado.

anda que te explicaré lo de la canción. jajajajaja
Subir
Mejunje
#18 por Mejunje el 19/02/2011
en tears in heaven tienes la guitarra desafinada... saludos...
Subir
pampyi
#19 por pampyi el 20/02/2011
Gracias por tu oido amigo, pero la guitarra esta bien afinada. El problema que tuve es carecer de interfaz de audio e intentar arreglarlo con el adobe audition, no controlo ese programa, así que fui provando y al juntarlo con la otra grabación ritmica se nota la diferencia, no te preocupes q de fallos se aprende. A parte de algunos fallos tambien tocando ;p. ahora prefiero usar el fingerpicking o fingerstyle hasta que tenga solventado lo del interfaz, una grabacion y listo.

Mi ultima a sido algo asi.

Subir
Mejunje
#20 por Mejunje el 20/02/2011
disculpas si he molestado, soloera una critica, la verdad es que el trabajo esta muy currado, +1 a tears in Heaven.

Por cierto, por que no los cuelgas en la seccion de covers en video?..

saludos.
Subir
mfeijo757
#21 por mfeijo757 el 20/02/2011
Mejunje escribió:
disculpas si he molestado, soloera una critica, la verdad es que el trabajo esta muy currado, +1 a tears in Heaven.

Por cierto, por que no los cuelgas en la seccion de covers en video?..

saludos.


eso es pampyi

cuelgalos en la sección de mp3 y videos de miembros así los difundiras más.

solo tienes que abrir un hilo nuevo.

veras como la peña comenta más tus videos que en este hilo especifico/técnico sobre grabaciones


Saludos

PD: ya había visto tu versión en tu canal de youtube. muy bonita !!
Subir
pampyi
#22 por pampyi el 20/02/2011
No para nada, no es molestia. Hay que aceptar críticas, de hecho estoy aprendiendo. gracias por el comentario, lo arreglare en cuanto tenga un ratito que ahora estoy haciendo ejercicios.

Provare de colgarlos por donde deciis.

Gracias chicos ;p
Subir
juanchodubh
#23 por juanchodubh el 05/12/2011
pampyi, que tal... quisiera saber una cosa, lo haces todo con el sony vegas? video, audio (guitarra) y audio de pista de la canción. como lo configuras para que te coja el audio de la pista? o como lo haces?...
Subir
pampyi
#24 por pampyi el 07/04/2012
El audio de la guitarra lo grabo mejor con el sonar, el audio de pista lo exporto en "Wav" la canción en guitar pro, quito los instrumentos que toco yo y el resto a Wav, claro que la calidad de una tarjeta de sonido no es muy buena, pero uso un roland sc88pro, un aparatito que va muy bien para hacer sonar los midis o quien tenga sampler con buena libreria tb es bueno, luego lo monto todo con el sony vegas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo