Como grabar un amplificador para hacer covers?

  • 2
Skimy
#13 por Skimy el 30/03/2013
#12 Es que por 200€ no vas a tener un buen ampli de verdad. Sumale el coste de un buen microfono y todos sus accesorios (previos, softwares de post produccion).
Aparte que microfonear un ampli no es solo ponerle el micro delante y a grabar, hay que llevarse mucho rato probando posiciones, ecualizaciones etc etc
Antes prefiero grabar con la salida de auriculares del ampli, caso que sea decente, que con micro, me refiero para grabar canciones. Para reviews y cosas asi si suelo usar el micro, aunque con un buen previo seria mas realista. Pues el factor clave es el lugar de grabacion, yo en mi casa no le puedo dar el volumen suficiente a un ampli de 15w a transistores para que suene con gracia. Y no solo es volumen, sino tambien que tenga buena sonorizacion la sala y no grabe ecos raros.

Por eso como dice el compañero la gente graba con el Axe, normal, si yo lo tuviera haria lo mismo. Grabar con micro es facil, grabar bien de verdad no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardkam
#14 por eduardkam el 30/03/2013
ok, un amplificador bueno cuanto costaria?
Subir
jsuller
#15 por jsuller el 30/03/2013
#14
hola, hay muchos tipos de ampli. Depende qué estilo quieras tocar, te conviene uno u otro. Por ejemplo, no vas a utilizar un Fender para tocar Trash Metal.

Yo tengo el ENGL Screamer (un combo de 50w de válvulas) y, aunque no es el mejor ampli del mundo, yo lo considero muuuuy versátil. Se le puede sacar unos sonidos brutales (en limpios y en distorsiones) -se va a los 1000 euros-.

Lo más importante es que sea de válvulas. La válvula es lo que te dará calidez para grabar. Si es para grabar en casa tampoco necesitas mucho volumen (puedes mirarte amplis de 5-10 watios de válvulas) A mi me gusta bastante el Blackstar HT5R (lo tienes por unos 300 euros) http://www.blackstaramps.com/products/ht-5r/ y con él puedes conseguir sonidos muy buenos! Lo puedes grabar sin necesidad de micrófono -trae una salida emuladora de altavoz para grabar- Lo estube probando como alternativa al Yamaha THR10, peró... a mi me convenció más el Yamaha. Aunque... me costó mucho decidirme!! Ojo... 5 Watios de válvulas són suficientes para tocar con un grupo sin problemas -si el batería no es muy bestia o, simplemente si lo amplificas microfoneado o por línea- (en volumen podría equivaler a un ampli de transistores de 40-50W
En las primeras series del Yamaha THR salieron defectuosos algunos alimentadores (y podían dar problemas de interferencias). El mío, no hace ni un solo ruído. Super silencioso y comodísimo para tocar.
Otra opción para grabar sería una pedalera con previo (bastante asequible tienes la BOSS ME70 por unos 250 Euros). Te puedo asegurar que algunos guitarristas profesionales la utilizan en directo -sobretodo antes de la aparición del AXE- (y de grupos y cantantes muuuy famosos) -sin amplificador: sólo la pedalera directamente a mesa y monitores- y hay muchos discos (o canciones) grabadas con ella y su equivalente antigua (la ME50) -aunque pocos te lo reconocerán- (me lo han dicho técnicos de sonido de algunos de los mejores estudios de grabación de Barcelona-). Hay gente a quien no le gusta, peró trabajándote los sonidos puedes conseguir sonidos muy buenos. También tienes pedaleras-previo de LINE6 muy interesantes. Hay muchas opciones en el mercado. Cojas la que cojas, si te la trabajas, puedes conseguir muy buenos resultados.
Salu2
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 30/03/2013
jsuller escribió:
Lo estube probando como alternativa al Yamaha THR10, peró... a mi me convenció más el Yamaha. Aunque... me costó mucho decidirme!! Ojo... 5 Watios de válvulas són suficientes para tocar con un grupo sin problemas -si el batería no es muy bestia o, simplemente si lo amplificas microfoneado o por línea- (en volumen podría equivaler a un ampli de transistores de 40-50W


Realmente son dos cosas muy distintas, yo personalmente prefiero el Yamaha tambien, es una herramienta mas versatil. Lo otro no deja de ser un ampli a valvulas pequeño.

Se olvida muchas veces mencionar que para que un ampli de valvulas suene fuerte tiene que ser con sonido distorsionado. Me refiero, si va a tirar siempre de distorsion de ampli 5w va sobradisimo. Si quiere sonido limpio te puedo asegurar que un combo de 15w a transistores te saca mas headroom que uno de 20w a valvulas (no me arriesgo a decirte 30 porque no lo he comprobado)

jsuller escribió:
y hay muchos discos (o canciones) grabadas con ella y su equivalente antigua (la ME50) -aunque pocos te lo reconocerán- (me lo han dicho técnicos de sonido de algunos de los mejores estudios de grabación de Barcelona-).

Me lo creo. Realmente es mas luego la mezcla y masterizacion que el sonido inicial. Tiene que ser decente, pero un buen ingeniero de sonido te hace sonar una pedalera boss a ampli de categoria en la mezcla.
Subir
jsuller
#17 por jsuller el 30/03/2013
En definitiva, creo que lo que más te conviene es un Yamaha THR (versátil para grabar, tocar en casa, en la playa, amplificar el sonido de tu portátil -no veas cómo suenan las películas en comparación a los bafles cutres de serie, je, je) etc.
Y, más adelante, ya te comprarás un ampli de válvulas a partir de 30-40 Vatios. Tiene razón el forero Skimy que 5 Watios en limpio se te quedarían muy justitos.
Yo antes del ENGL tube un CRATE VC30 (30 vatios) y tenía volumen suficiente en limpio y distorsión para tocar en grupo, directo, etc. (peró era clase AA, que da más volumen que un clase AB, que es lo más normal que normalmente se encuentra). Lo ideal para ir sobrado de volumen, de 50 Watios en adelante (en combo calcula a partir de 700-800 euros depende de la marca y características). A mi me gustan mucho los amplis ENGL y BLACKSTAR (por la relación calidad-precio-versatilidad), peró tienes otros amplis en esa gama de precios (es cuestión de probar y comparar).
Peró... ahora, para grabar, mi voto es para el Yamaha THR (y si tu estilo es my duro, la serie THRX). Podrás grabar guitarra, bajo, acústica, voces, teclado, etc. Todo lo puedes conectar al ampli con un sonido más que aceptable (si te lo trabajas un poquito).
Ya nos dirás qué opción cojes.
Salu2
Subir
eduardkam
#18 por eduardkam el 30/03/2013
Entonces creo que despues me comprare un amplificador a valvulas.. gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo