Como generar este efecto

bravo
#1 por bravo el 17/07/2012
Buenas foreros!!

Tengo una dudilla, quiero sabe como se hace el efecto que consigue este guitarrista en el solo de esta cancion, como si entrecortara el sonido de la guitarra. No se si se me entiende, pero me resulta complicado explicar el efecto jajaja, lo siento. Espero que podais entenderme.
Ahí va la canción:

http://www.youtube.com/watch?v=b0Duwt571tQ

Concretamente en el minuto 4:10 y en el 4:25.

Muchisimas gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pablo_zoso
#2 por pablo_zoso el 17/07/2012
Eso amigo es un killswitch que es un botón que sirve para cortar la energía de la guitarra o la pastilla (mata a la guitarra) asi que dependiendo la guitarra que tengas puedes lograr el sonido de diferentes formas
Subir
bravo
#3 por bravo el 17/07/2012
Muchas gracias por una respuesta tan rápido.

¿Es posible instalar ese botón en cualquier tipo de guitarra eléctrica?
Subir
pablo_zoso
#4 por pablo_zoso el 17/07/2012
¿que guitarra tienes?
Subir
bravo
#5 por bravo el 17/07/2012
Fender strato Mex
Subir
pablo_zoso
#6 por pablo_zoso el 17/07/2012
bueno pues no estoy seguro de si puedas apagar el volumen de una de las tres pastillas de esa manera al mover el selector conseguirás ese sonido no se si me explico bien pero el punto es mantener una pastilla apagada y una encendida y mover el selector o bien en caso de que no puedas apagar una pastilla tendrías que instalarle un botón pero eso la verdad no se como hacerlo aunque no debe ser difícil
Subir
bravo
#7 por bravo el 17/07/2012
Vale, he encontrado un post!! Siento haber abierto otro tema...

https://www.guitarristas.info/foros/killswitch/31357

Por lo visto es barato y por lo que entiendo es sencillo de instalar, además parece que puede ser instalado en cualquien guitarra. No es más que un selector que corta la señan en función de la posición que lo pongas... habrá que probarlo jajajaj.

Dejo el enlace por si le sirve a alguien...

Gracias por todo pablo_zoso!!!
Subir
pablo_zoso
#8 por pablo_zoso el 17/07/2012
De nada y no esta mal que hayas abierto el hilo pues no sabias que se llamaba killswitch me gustaría que me dijeras que tal esta tu strat pues quiero conseguirme una pero no se si realmente me conviene
Subir
bravo
#9 por bravo el 17/07/2012
Bueno, pues eso depende de lo que quieras tocar y el sonido que busques. En mi caso con el tiempo han ido cambiando cosas... Pero no he tenido ninguna queja de ella a pesar de ser mexicana, Es buena guitarra, y para rock cumple bien la verdad, y con ayuda de pedales pues de vicio. Muy versatil y comodísima, como la mayoria de las stratos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo