Para aumentar la velocidad la clave no esta en intentar hacerlo más rápido sino intentar hacer lo mínimo. Cuanto menos movimiento mejor. Para que vas a pasar por Sevilla para ir de Galicia a Barcelona. Minimiza el movimiento, y esto es aún más válido para la mano izquierda.
Realmente si no consigues hacerlo pasado un tiempo, o si te sobrecarga trata de hacerlo con alternate, me parece que quedaría bien ahi! Un saludo!!
El tema en sí mismo es un ejercicio. Dale lo más despacio que tu paciencia te permita, con eso basta. Es curioso, pero practicar despacio es mucho más difícil.
De nada compañero. Me alegro de que te haya ayudado!
Supongo que en tres años ya habrás desarrollado la técnica pero igual le vale a otro que venga detrás. El palm mute se parece mucho a hacer pesas (y no lo digo yo, esta frase es de Kerry King). Pilla un metrónomo y haz corcheas, 150 puede ser un punto de partida, durante 3 minutos sin parar, sube 2 bits cada día y si ves que te atascas baja 5 y vuelve a empezar desde ahí. El problema no es únicamente la velocidad, si no desarrollar la resistencia para hacer eso durante un tema entero.
Por cierto que no creo que el ejemplo que ponías sea el objetivo a conseguir. Está muy bien tener velocidad en el palm mute, y hasta tocarte el Battery todo hacia abajo si quieres, pero en ese video falta dinámica por un tubo, aún para el estilo que es. Por la misma razón que según que cosas suenan mejor con púas hacia abajo que con púa alterna (yo tenía un profe que decía que siempre que puedas todas para abajo) si sacrificas la interpretación por la velocidad estás haciendo un pan con unas hostias. Es preferible desarrollar la velocidad más despacio y pararse a pensar en la interpretación, de la que la dinámica es un aspecto fundamental.
#7 150 es demasiado alto para empezar a practicar el downpicking por primera vez con metrónomo , a no ser que ya haya practicado antes , pero lo bueno para los años que lleva yo creo que podria empezar en 120-130 , eso si , si es su primera vez