Como ganar velocidad y precision en el Down Picking

baekdooshan
#1 por baekdooshan el 19/11/2011
Muy buenas! pues bueno, resulta que llevo ya 1 mes obsesionado con una cancion de Trivium y bueno, no soy un profesional en guitarra ni mucho menos, llevo medio año tomandome en serio (por mi cuenta) el tema, y me gustaria saber como ganar mas velocidad en esta tecnica sobretodo velocidad en la mano derecha (soy diestro). Os dejo una muestra de la cancion y un cover que vi muy bueno:



Justo al principio empieza ese riff de down picking. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 19/11/2011
Para aumentar la velocidad la clave no esta en intentar hacerlo más rápido sino intentar hacer lo mínimo. Cuanto menos movimiento mejor. Para que vas a pasar por Sevilla para ir de Galicia a Barcelona. Minimiza el movimiento, y esto es aún más válido para la mano izquierda.

Realmente si no consigues hacerlo pasado un tiempo, o si te sobrecarga trata de hacerlo con alternate, me parece que quedaría bien ahi! Un saludo!!
Subir
baekdooshan
#3 por baekdooshan el 19/11/2011
Vexeta escribió:
Para aumentar la velocidad la clave no esta en intentar hacerlo más rápido sino intentar hacer lo mínimo. Cuanto menos movimiento mejor. Para que vas a pasar por Sevilla para ir de Galicia a Barcelona. Minimiza el movimiento, y esto es aún más válido para la mano izquierda.

Realmente si no consigues hacerlo pasado un tiempo, o si te sobrecarga trata de hacerlo con alternate, me parece que quedaría bien ahi! Un saludo!!


El problemon lo tengo cuando me toca hacer palm mute y luego dejar de hacerlo y volver a hacer palm mute a tanta velocidad, se me vuelve loca la mano. Vi otros covers que lo hacian con alternate pero no lo escuchaba igual como cuando lo hacen en down picking. Algun ejercicio para practicar este tema?
Subir
steve506
#4 por steve506 el 20/11/2011
El tema en sí mismo es un ejercicio. Dale lo más despacio que tu paciencia te permita, con eso basta. Es curioso, pero practicar despacio es mucho más difícil.
Subir
toni
#5 por toni el 24/08/2014
#2 Hola Vexeta, como este post es viejo , ya no se si leerás este mensaje , pero quería decirte mil gracias por el consejo de hacer "lo mínimo" para hacerlo más rápido , es lo que me ha ayudado (junto con la práctica con el metrónomo) a conseguir hacer el downpicking ligeramente rápido y aguantable, ahora simplemente practicar y ya está , de verdad que he buscado este post aposta para decírtelo jaja!! saludos :D
Subir
Vexeta
#6 por Vexeta el 24/08/2014
De nada compañero. Me alegro de que te haya ayudado!
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 24/08/2014
Supongo que en tres años ya habrás desarrollado la técnica pero igual le vale a otro que venga detrás. El palm mute se parece mucho a hacer pesas (y no lo digo yo, esta frase es de Kerry King). Pilla un metrónomo y haz corcheas, 150 puede ser un punto de partida, durante 3 minutos sin parar, sube 2 bits cada día y si ves que te atascas baja 5 y vuelve a empezar desde ahí. El problema no es únicamente la velocidad, si no desarrollar la resistencia para hacer eso durante un tema entero.

Por cierto que no creo que el ejemplo que ponías sea el objetivo a conseguir. Está muy bien tener velocidad en el palm mute, y hasta tocarte el Battery todo hacia abajo si quieres, pero en ese video falta dinámica por un tubo, aún para el estilo que es. Por la misma razón que según que cosas suenan mejor con púas hacia abajo que con púa alterna (yo tenía un profe que decía que siempre que puedas todas para abajo) si sacrificas la interpretación por la velocidad estás haciendo un pan con unas hostias. Es preferible desarrollar la velocidad más despacio y pararse a pensar en la interpretación, de la que la dinámica es un aspecto fundamental.
Subir
toni
#8 por toni el 24/08/2014
#7 150 es demasiado alto para empezar a practicar el downpicking por primera vez con metrónomo , a no ser que ya haya practicado antes , pero lo bueno para los años que lleva yo creo que podria empezar en 120-130 , eso si , si es su primera vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo