Como ganar velocidad y precision en el Down Picking

baekdooshan
#1 por baekdooshan el 19/11/2011
Muy buenas! pues bueno, resulta que llevo ya 1 mes obsesionado con una cancion de Trivium y bueno, no soy un profesional en guitarra ni mucho menos, llevo medio año tomandome en serio (por mi cuenta) el tema, y me gustaria saber como ganar mas velocidad en esta tecnica sobretodo velocidad en la mano derecha (soy diestro). Os dejo una muestra de la cancion y un cover que vi muy bueno:



Justo al principio empieza ese riff de down picking. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 19/11/2011
Para aumentar la velocidad la clave no esta en intentar hacerlo más rápido sino intentar hacer lo mínimo. Cuanto menos movimiento mejor. Para que vas a pasar por Sevilla para ir de Galicia a Barcelona. Minimiza el movimiento, y esto es aún más válido para la mano izquierda.

Realmente si no consigues hacerlo pasado un tiempo, o si te sobrecarga trata de hacerlo con alternate, me parece que quedaría bien ahi! Un saludo!!
Subir
baekdooshan
#3 por baekdooshan el 19/11/2011
Vexeta escribió:
Para aumentar la velocidad la clave no esta en intentar hacerlo más rápido sino intentar hacer lo mínimo. Cuanto menos movimiento mejor. Para que vas a pasar por Sevilla para ir de Galicia a Barcelona. Minimiza el movimiento, y esto es aún más válido para la mano izquierda.

Realmente si no consigues hacerlo pasado un tiempo, o si te sobrecarga trata de hacerlo con alternate, me parece que quedaría bien ahi! Un saludo!!


El problemon lo tengo cuando me toca hacer palm mute y luego dejar de hacerlo y volver a hacer palm mute a tanta velocidad, se me vuelve loca la mano. Vi otros covers que lo hacian con alternate pero no lo escuchaba igual como cuando lo hacen en down picking. Algun ejercicio para practicar este tema?
Subir