Como funciona un plexi?

serk
#1 por serk el 08/12/2009
Buenas!

Tengo una curiosidad y no encuentro la pregunta a mi respuesta por internet. Alguien me puede explicar brevemente como funcionan los amplificadores plexi?? (creo que se llaman asi). Me refiero en especial a esos que tienen 4 entradas de guitarra. Me gustaria saber donde se utilizan estos amplis, para que son 4 cuatro entradas y como se utilizan. Si suelen tener un footswitch para cambiar entre los cuatro canales o algo por el estilo... Pues eso, que me deis unas ideas generales.

Dejo una foto por si hay alguna duda sobre lo que pregunto
ca9d1e9d1554eb078d49e88e52c7d-529131.jpg

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gus67
#2 por gus67 el 09/12/2009
Es muy conocido el truquillo de puentear dos de esas entradas entre si con un cable para ganar cierto grado de distorsion a falta de potenciometro de Preamp.
Yo no lo he probado pero si que lo he visto.
Todd Langner el diseñador del famoso preamp a valvulas ADA MP1 se baso en un amplificador de este tipo (plexi) para desarrollarlo.
Subir
davediyer
#3 por davediyer el 11/12/2009
Serk, supongo que quieres decir que no encuentras la respuesta a tu pregunta y no al revés ;)

Las 4 entradas se agrupan de dos en dos, dos para un canal normal y dos para un canal brillante. El canal normal está más cargado de graves que el brillante. Dentro de cada grupo de dos entradas, tienes la High y la Low teniendo la high más ganancia que la low.

No lleva ningún tipo de footswitch, es un ampli a la antigua usanza. Puedes puentear ambos canales por ejemplo conectando la guitarra por el canal normal entrada High y con un cable corto unir la entrada low del normal con la high del brillante ( o la low como se prefiera ). De esta forma puedes mezclar el sonido del normal con el del brillante consiguiendo otras texturas y algo más de ganancia.

Saludos
Subir
serk
#4 por serk el 11/12/2009
Muchas gracias por las respuestas.

Davediyer escribió:
Serk, supongo que quieres decir que no encuentras la respuesta a tu pregunta y no al revés ;)


jej claro q si ;)

Lo que me decis de que cada entrada da un tipo de sonido, eso me lo imaginaba, pero si la unica forma de cambiar entre las entradas es sacando y metiendo el cable llego a la conclusion de que este tipo de amplis no se utiliza ( a no ser que lo modifiques ) para directos. Supongo que sacaran un sonido muy bueno y se utilizaran en estudios o asi porq sino no tienen mucho sentido estos amplis jej.

Pues nada, ya lo tengo mas claro, gracias de nuevo.

Saludos!!
Subir
skiesonfire28
#5 por skiesonfire28 el 05/01/2010
Habria alguna forma de ponerle un footswitch a un plexi?

por ejemplo, que tal estaria poner una caja a/b con una salida a un canal del plexi y otro a otro?
Subir
96 grados
#6 por 96 grados el 24/03/2010
hola soy fernando de la banda 96 GRADOS, soy poseedor de un plexi, y bueno efectivamente las cuatro entradas son realmente dos controladas por volumenes independientes, que segun las conectes en alta o baja te dan un sonido u otro. efectivamente con una caja a/b puedes derivar la señal de la guitarra a los dos canales, pero yo lo he probado y al final te quedas siempre con el sonido que te convence y te aseguro que estos amplis al abrirle a tope el sonido te va a convencer lo toques como lo toques

www.96grados.es

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo