Como funciona el estuche para pedales?

jackrr3
#1 por jackrr3 el 01/11/2009
perdonen mi ignorancia bueno yo tengo una pedalera korg toneworks AX1500G, suena bien pero he decidido cambiar a pedales compactos... pero tengo una duda...
tratare de explicarme con la mayor claridad

esque por lo general asi tengo un efecto de distorcion y luego luego kiero cambiar a uno limpio puesto por otro pedal. mi duda es que si cuando cambie al limpio del otro pedal la distocion se desactiva o se keda activada? esto lo hace el estuche para pedales o solo sirve para llevarlos y conectarlos mas facil? y en el caso que no lo hiciera el estuche para pedales... como es que le hacen asi todos los guitarristas que cambian rapido pq veo que tienen asi sus pedales compactos, y a la hora de cambiar anulan el sonido del otro tienen algo especial, y si lo fuera, que es?

porque con la pedalera si automaticamente se cambia a lo que quiero pero es mi duda con los pedales compactos.. se los agradeceré muchisimo... nos vemos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BastiánR
#2 por BastiánR el 01/11/2009
no creo, porque se supone que tu diriges a los pedales, esque los grandes guitarristas deben tener todos los pedales juntos por sesion, por ejemplo los de gain juntos, de delay, pedales de expresion <- aunque estos los dejan fuera.

pero nose nunca he usado un estuche para pedales. pero mas que nada me suena a comodidad. tambien puedes ver de este en youtube donde sale mas que mucha info xd ai ves a los pibes cambiando y cambiando a lo mejor en una de esas lo ves :ok:
Subir
bart_288_1
#3 por bart_288_1 el 02/11/2009
Hola:

La verdad es que un case sólo sirve para llevar ordenadamente tus efectos y cuidarlos. Hay algunos que vienen con su fuente de poder y otros que no.

Pero si estás hablando de realizar con un sólo toque de pedal pasar de limpio a sucio usando varios pedales totalmente distintos en cada opción, entonces lo que quieres es un loop de efectos. Por ejemplo, digamos que tienes en el sonido limpio un equalizador, un compresor y un chorus, y por el otro lado (canal sucio): un overdrive, un octavador y un delay. Si tienes pasar de un seteo al otro, te vas a volver loco prendiendo y apagando efectos, además que te vas a quedar atrás con lo que estés tocando. Para evitar esto, están los loop de efectos como el Boss LS-2; con un sólo toque de pedal pasas de un seteo al otro inmediatamente.
Este Boss LS-2 tiene 2 loops, para dos cadenas de efectos distintas.
Mira ve a este link y ve un ejemplo:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=F7TC0k6h8nw"]YouTube - LS-2 Line Selector [BOSS Sound Check][/youtube]

Nos vemos :cool:
Subir
jackrr3
#4 por jackrr3 el 02/11/2009
bart_288_1 escribió:
Hola:

La verdad es que un case sólo sirve para llevar ordenadamente tus efectos y cuidarlos. Hay algunos que vienen con su fuente de poder y otros que no.

Pero si estás hablando de realizar con un sólo toque de pedal pasar de limpio a sucio usando varios pedales totalmente distintos en cada opción, entonces lo que quieres es un loop de efectos. Por ejemplo, digamos que tienes en el sonido limpio un equalizador, un compresor y un chorus, y por el otro lado (canal sucio): un overdrive, un octavador y un delay. Si tienes pasar de un seteo al otro, te vas a volver loco prendiendo y apagando efectos, además que te vas a quedar atrás con lo que estés tocando. Para evitar esto, están los loop de efectos como el Boss LS-2; con un sólo toque de pedal pasas de un seteo al otro inmediatamente.
Este Boss LS-2 tiene 2 loops, para dos cadenas de efectos distintas.
Mira ve a este link y ve un ejemplo:

YouTube - LS-2 Line Selector [BOSS Sound Check]

Nos vemos :cool:




ah no mmz gracias me ayudaste mucho.. siempre he kerido saber eso bueno gracias... oyee y en ese LS-2 puedo elegir cual kiere que apage y encienda? osea de los 2 que tengo conectados... por ejemplo en el loop A tengo un delux delay y un acustic simulator, y en el loop B tengo un metalzone y un chorus , puedo configurar el LS-2 para que solo prenda el metalzone sin el chorus? asi pon tu que en la misma cancion lo necesite con y sin, puedo hacer eso con el pedal o devo buscar un pedal con que simile el sonido de un metalzone conbinado con un chorus?
Subir
frasco
#5 por frasco el 02/11/2009
hay un aparatito llamado octaswitch... con él puedes decidir hasta ocho presets y combinaciones de tus pedales.

No es "ilimitado" pero puede cubrir casi todas las necesidades de un directo.

:saludo:
Subir
jackrr3
#6 por jackrr3 el 02/11/2009
frasco escribió:
hay un aparatito llamado octaswitch... con él puedes decidir hasta ocho presets y combinaciones de tus pedales.

No es "ilimitado" pero puede cubrir casi todas las necesidades de un directo.

:saludo:


gracias :D
Subir
bart_288_1
#7 por bart_288_1 el 02/11/2009
Hola de nuevo:

El LS-2 tiene 2 loops de efectos (loop A y loop B) y la gracia es que puedes elegir pasar del loop A a bypass, del B a bypass, del loop A al B, y mezclar el A y el B.

Si tú tienes en el loop A:
Y en el B:
Si quieres usar sólo el metal zone, sólo debes dejar apagado el coro. Recuerda cómo están puestos los efectos en el video (3 por loop) y los usa todos al mismo tiempo, de esta manera evita apagar y encenderlos de a uno.

Recuerda que la gracia de este efecto es poder pasar de una cadena efectos "encendidos" a otro con sólo apretar una vez el pedal. Si durante una canción usas sólo un efecto, el cual sólo lo enciendes y apagas dependiendo de la parte de ella, no lo necesitas.
También puedes usarlo para dividir tu cadena de efectos si ésta es muy larga, evitando que la señal de tu guitarra pase por todos tus efectos y por ende, algo se quede en el camino.
Nos vemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo