Como fueron vuestros comienzos ?

wesson
#1 por wesson el 21/03/2011
Hola chic@s, quería preguntaros que tal lo llevasteis al principio, cuando empezasteis a aprender a tocar la guitarra. Yo me encuentro en este punto y la verdad, no soy la paciencia personificada, así que me da la sensación de que avanzo muy poco a poco (aunque sí, algo es algo...). En mi caso que ya tengo algunos años mas que muchos de vosotros y otras responsabilidades como niños y demas, no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera (un ratito intento al menos que sea todos los días).
Pues eso, que me gustaría conocer un poquito como fueron vuestros comienzos y cuanto tardasteis en tener un nivel mas o menos aceptable, aunque obviamente eso dependa de cada uno...
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 22/03/2011
pues yo vivía en la completa ignorancia musical, pero había algo en la guitarra que me llamaba la atención y eso era algo raro ya que nada me animaba mucho aparte de mi amada bicicleta pero decidí dejarla y tocar guitarra pero dure un año mas o menos haciendo Am y E sin saber lo que eran ya que asistía a clases en el colegio pero eran una mierda, así que cuando me regalaron mi primera eléctrica me metí a clases y QUE CAMBIO !! sentía que avanzaba a la velocidad de la luz y ahi fue cuando me metí de lleno en este maravilloso mundo musical.

SALUDOS:brindis:
Subir
tulkas_2003
#3 por tulkas_2003 el 22/03/2011
En mi casa siempre han habido guitarras, españolas, eso sí; cuando salió el directo de Metallica en Mexico, Binge & Purge, con su famoso cofrecito, sus cd´s, vhs´s, banderitas y demás parafernalias, un amigo me lo grabó en cintas... pude conseguir las tablaturas y empecé con el Enter Sandman; bien, el resultado, es que con la española, aquello no sonaba nada bien, así que tras sacar buenas notas, pude conseguir mi primera guitarra, una Fenix tipo superstrato (la cual todavía conservo con mucho amor), y un ampli, no recuerdo la marca, a transistores, de 15w, y aquello fué amor a primera vista.
Después de unos años, lo dejé, por paciencia, y porque me atraían otras cosas, peeeeeeeeeero, he aqui, que en mi actual trabajo hay gente que toca, y volví a retomar la guitarra, eso sí, con MAS PACIENCIA.
Así que te aconsejo que te tomes las cosas con calma, practiques, si puedes, a diario, a mi con una horita, horita y media me basta, y ya verás como empiezas a ver progresos.
Saludos¡¡¡
Subir
mahouman
#4 por mahouman el 22/03/2011
Ánimo compañero, aunque no tengas toda la paciencia ni todo el tiempo del mundo, la cuestión es que disfrutes tocando. Yo también estoy en mis comienzos, aprendiendo en plan autodidacta porque no tengo tiempo para ir a clases, y aunque tengo las ventajas de tener ciertos conocimientos (muy básicos, eso sí) de teoría musical que aprendí de pequeño y el conocimiento de otro instrumento, la armónica (puede parecer muy distinto pero en realidad ayuda más de lo que parece), a veces no me salen las cosas y me desanimo. Otras, sin embargo, tengo el día inspirado, me sale todo a la primera y me creo una estrella del rock :D. Sigue intentando sacar algún rato diario, con paciencia y disfrutando de lo que haces. Un saludo.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 22/03/2011
Jaja, yo aun no tengo un nivel aceptable, llevo 3 anos y aun me queda muuucho camino, empece con acordes, recuerdo que el primer dia estuve pasandolos a papel y me los aprendi por la tarde, mayores y menores, con sus alteraciones, durante la siguiente semana estuve practicando y ya podia manejarme con ellos, despues me meti en la digitacion y un poco en las pentatonicas, una vez dominada la digitacion, eso me llevo a conocer las diferentes tecnicas, alternate, slide, palm mute, hammer on, pull of, vibratos, armonicos, legatos y tapping, y una vez ya sabia manejarme con esas tecnicas y adaptarlas al nivel que tenia, que eso ya fue pasados unos 5 meses, empece a aprenderme canciones, a la par que practicaba todas las tecnicas acordes y escalas que ya conocia, durante mi primer ano practicaba 1 hora al dia entresemana, y los fines de semana entre 3 y 5 horas, los dedicaba a tecnicas, acordes y escalas, no usaba metronomo, cosa de la que me arrepiento, y sabia tocar sweet dreams y iron man, esto cuando cumpli 1 ano como guitarrista, me compre el libro psicopatas del mastil, un metronomo, y empece a seguir rutinas de practica que veia en el foro, habito que he continuado hasta hoy, me apunte a un profesor, aumente un poco mi tiempo de practica, como de 5 a 8 horas, y mejore en tapping y punteos, gracias a mi profesor, despues, cuando llevaba ano y medio tocando empece a dedicar 8 horas al dia, y a mejorar, y desarrolle mi propio estilo, que es una mezcla entre slayer y and justice for all, algo que para mi nivel es una alabanza, cuando llevaba 2 anos tocando me preocupe mas en mejorar mi tecnica y adquirir virtuosismo, lo que me llevo a empezar a practicar sweep picking, me compre el volumen 2 del psicopatas del mastil, y desde entonces dedico cada dia a practicar 1 tecnica, y tambien desde entonces aprendo mas canciones, empece con seek and destroy de metallica, y desde entonces ahora estoy aprendiendome cosas de mayor nivel, como canciones de opeth, y espero poder entrar en un grupo dentro de poco.
Subir
wesson
#6 por wesson el 22/03/2011
Avkho escribió:
aumente un poco mi tiempo de practica, como de 5 a 8 horas, y mejore en tapping y punteos, gracias a mi profesor, despues, cuando llevaba ano y medio tocando empece a dedicar 8 horas al dia.


Para que yo pudiera dedicarle 8 horas al día, éste debería tener al menos 35 h. Alabo tu pasión y no me cabe duda que con tu dedicación llegaras muy lejos.
Yo me conformo con tocar cositas y que "suenen", al menos de momento.
Muchas gracias por el resto de las respuestas. La paciencia es la madre de todas las ciencias...o eso dicen.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 22/03/2011
wesson escribió:
Para que yo pudiera dedicarle 8 horas al día, éste debería tener al menos 35 h. Alabo tu pasión y no me cabe duda que con tu dedicación llegaras muy lejos.
Yo me conformo con tocar cositas y que "suenen", al menos de momento.
Muchas gracias por el resto de las respuestas. La paciencia es la madre de todas las ciencias...o eso dicen.


Hombre eso me lleva a pensar que eres un currante y estas muy ocupao, pero digo yo que tendras los domingos libres por lo menos, y como poco una semana de vacaciones pagadas...
Yendo al grano, con tocar cositas que suenen tienes 2 opciones.
1 Tocar canciones de los grupos que te gustan
2 Componer tus cositas
Yo te recomiendo las dos pero para componer necesitas saber algunas canciones para ir empapandote del estilo, no se trata de copiar sino saber sacar un sonido determinado, ademas si vas aprendiendo poco a poco mas acordes tus posibilidades se ampliaran.
Subir
andresiscariote
#8 por andresiscariote el 22/03/2011
Yo empece con una española que habia en el armario de mi hermana, con una cuerda. La encontre una tarde, y por la noche ya podia tocar la melodia de I Was Made For Loving You de Kiss. Al poco tiempo empece a dar clases, aprender escalas y acordes. Estuve menos de un año y ahora ensayo taping, hamers ons y pull offs, pentatonicas, escalas mayores y menores, acordes con quintas (los de septimas ya me los sabia) y a componer, todas las melodias de mi grupo las compongo yo
Subir
tedi055
#9 por tedi055 el 22/03/2011
Pues yo empecé en mi escuela! Luego de ver lo que hacían unos cuantos amigos míos con sus guitarras.
Subir
Martin968
#10 por Martin968 el 23/03/2011
Empecé un día de mis siete años de edad, cuando agarré la guitarra acústica de mi abuela (que ahora es mia) y me puse a tocarla naturalmente como un enano de siete años de edad. Mi abuela me vio y me enseñó la base del vals, que era lo único que sabía y me dijo que lo hacía muy bien.
Luego, a los diez, conocí a un amigo, que ahora es vocalista de mi banda, cuyo padre es guitarrista profesional con, literalmente, una maestría en música. Sale en televisión nacional todas las semanas, al frente; no atrás, en la sombra. Él me enseño muchas cosas: teoría musical, guitarra clásica y folclórica, ejercicios...
De ahí, desde los 12 que aprendo solo. Me fui adentrando en la guitarra eléctrica y, ahora pues... estoy para dar clases xD!
Subir
oscarHGS
#11 por oscarHGS el 24/03/2011
jajaja yo no entrare en detalles sobre mi practica y demas pero te dire que cuando comence lo iba a dejar, digamos que estaba probando y no me gusto, me parecia una "obligacion" hacer ciertos "ejercicios" todo era aburrido, 1234... acordes que para mi no tenian sentido y que no podia hacer, etc, pero un dia llego un tio que es musico (beterista) y me dice: a asi que estas empezando a tocar guitarra eh, checa estos DVD seguro te gustan... los vi... y no me convencieron... pero algo me intrigo asi que les di la oportunidad de entrar por mis oidos eh inundar mi cerebro.... bueno esos dvds eran de Joe Satriani y de Steve Vai, me imprecionaron tanto y gustaron tanto que mi meta fue "algun dia llegar a tocar asi"
Desde ese dia no eh dejado de tocar la guitarra y ahora con dos años y unas clases encima creo que mi nivel es haceptable se algo de teoria y los temas que en un principio me propuse tocar en mi guitarra ya los tengo bajo los dedos asi que ahora mis horizontes estan mas alla... centrados en mi propia musica :D

bueno eso es todo Saludos !!!
Subir
akira161
#12 por akira161 el 24/03/2011
yo llevo ya diez años tocando guitarra.
Imaginate lo que es para alguien que le cuesta la parte motora aprender a tocar el instrumentillo... yo dediqué muchas horas a la práctica de este bello instrumento, imaginate mi frustración al querer tocar rápido y no poder porque los dedos no me responden, pero ya me acostumbré, gané buena velocidad y precisión, me costó pero pude! ahora depende del día las horas que me dedico (en mi época escolar eran cerca de 4-5 horas diarias, en vacaciones son 8, en clases son entre 3 y 4).
Mi primera guitarra (que aún conservo y, de hecho, es la única que poseo por el momento) es una Samick Strat hecha de madera terciada, pero suena muy bien para lo que trae, me gusta mucho y no la venderé, pues no me dan ni un cuarto de lo que pagué por ella hace diez años ya.
Saludos y sigue practicando!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo