Como fresar esto...

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 15/01/2014
Vereis os explico.

Tengo uan guitarra a la que hoy le iba a hacer un cambio de electronica que conllevaba meterle un pote push-push y cambiar un selector 5 way de 8 patillas de fender por un super switch de 24 patillas.

Bien ahora el problema...

El push push no entra de altura por muy poquito. El propio selector de 5 posiciones ya tenia un fresado un tanto mas profundo, que en esta ocasion no le fata profundidad sino anchura (mini fresado para dar fondo que hicieron en el propio fresado)

Ese miniescalon medido con calibre es de entorno 3 mm, si ensanchase un pelin mas el huequito y lo prolongase hasta el pote push push estaria solucionado.

Es decir ya tengo la profundidad de referencia lo que tengo es que expandirla a lo largo de la cavidad, el problema es que yo no tengo ni idea, y las herramientas que tengo son las de andar por casa, destornillador, lijas, taladro, vamos poca cosa... Pensaba llevarlo a un sitio donde recuerdo alguna vez que fui en mi infancia con mi padre venden y cortan madera. Si tienes una buena fresadora con tope de profundidad si le explico lo que quiero no creo que tenga mucha complicacion.

No se... escucho sugerencias y consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 15/01/2014
No tienes una dremel?
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 15/01/2014
Si sólo tienes que perforar madera la herramienta idónea sería el taladro de columna con tope. Con la fresadora se podría hacer pero más complicado.
Si lo haces tú cuidado con la punta de la broca. Si no tienes quién te preste un taladro de columna, un luthier no te cobrará mucho (menos que el valor del taladro seguro)
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 16/01/2014
#2 No ya he dicho que tengo muy poquita cosa.

La verdad es que con tiempo deberia ir pillando mis herramientas.

Gracias

Como decis ya se que tiene que ser sencillo pero no tengo nadie que me deje la herramienta que corresponde, se que a alguien que sepa hacerlo no le llevara ni 2 minutos.
Subir
Anderapa
#5 por Anderapa el 16/01/2014
Yo te podría dejar pero yo soy de Tolosa y veo que tu eres de Bilbo... Si tendrías que acercarte por aquí para algo, ya sabes...
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 16/01/2014
#5 Muchas gracias con compañeros asi que se puede decir...

Voy ha acercarme al sitio ese de bricolaje y carpinteria (que no se que diferencia hay)

A ver si sigue abierto, es que probablemente en leroy merlin lo hagan si lo pides pero no me fio de un tio que lleva ahi 3 meses. Prefiero ir a un negocio donde se que el dueño lleva 20 años cortando y fresando madera a diario.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 16/01/2014
Hola, ¿el fresado que has de hacer es cilindrico? Si es así y no es demasiado ancho, (no lo creo si es para un pote), podrías probar con una fresa para pones bisagras de cazoleta, las de los armarios de la cocina, las hay de 30 mm. y de 35 mm. de diámetro, aunque imagino que habrá más medidas. Se ponen en el taladro como una broca y con cuidadito lo puedes hacer tu mismo, una fresa de estas valen unos 6 u 8 euros.
Son así o parecidas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagesCA0SEQ1C.jpg
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 16/01/2014
#7 Ya lo que me da miedo es pasarme de ondo o que no me quede el fondo liso, que quede una chapuza por resumir...

Y si es cilindrico... una resa del tamaño de una moneda de 20 centimos o 10 centimos seria lo suyo. vamos algo chiquitin.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 16/01/2014
Las fresadoras tienen reglaje para controlar la profundidad, sólo se trataría de medir y ajustar la fresadora a la distancia total que tiene el minifresado, calzar la fresa y agrandar el minifresado que ya tiene... por pasarte no has de tener problema en ese caso.
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 16/01/2014
#9 No si es con una fresadora no pero si es con una fresa de esas pequeñitas de taladro lo veo mas arriesgado.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 16/01/2014
Hombre si es con una fresa de taladro es otra historia...

a las malas, sería poner una broca de madera con un tope de broca, que hay en cualquier ferretería.. y así no te pasas de profundidad, aunque claro.. tampoco va a quedar igual de limpio, pero si te haría el apaño igual
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 16/01/2014
#11 Asunto arreglado.

A la mañana he ido a una carpinteria y despues de explicarselo me ha entendido lo que queria y me ha dicho que podia hacerlo...

Total que le pido presupuesto (por curarme de sustos despues) y me dice que 4 euros jaja, total que al final han sido 5, lo he recojido ahora muy limpio todo, muy bien hecho. Total ahora hacer soldar los cables y a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo