¿Como formar una banda en Estados Unidos?

DiegoGearManiac
#13 por DiegoGearManiac el 06/01/2016
Estudia guitarra todo lo que puedas . Intenta ser mejor cada día(musical, personal y profesionalmente). Toca con otros músicos, vete a donde sea. Cuando más toques y mejor seas más conocido serás. Sé cumplidor, puntual, serio y buen trabajador, y disfruta de tu pasión, con trabajo, empeño y dejando buena impresión, irás subiendo a pocos y quizás algún día llegará ese día.

Ahorra dinero y compra poco material pero de buena calidad al principio para saber finalmente lo que quieres sin perder dinero
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 07/01/2016
ahuarita escribió:
si el tio se lo propone lo puede conseguir, tal vez llegar a ser un Green Day no, pero llegar a ser un Hinder, The Letter Black, Saving Abel, Adelitas Way, Saliva, no es muy complicado, y en un país solo como Estados Unidos, estar a la altura de estas bandas ya te resuelve de oro la vida,


Con todos mis respetos, si piensas asi solo hay dos opciones: A) que no conozcas el mundo profesional por dentro o bien porque no tengas amigos profesionales o no pertenezcas al mundillo o B) que pienses que los perros se atan con longaniza en States.

Montar un banda que funcione lleva implicito tantisimos factores y una cantidad de trabajo y sacrificio tan descomunal que solamente la manera en la que #1 redacta su pregunta demuestra un tremenda ignorancia sobre lo que es el mundo profesional y una soberbia enorme... o directamente, que es un trolleo.

Aqui no hay recetas magicas, ni en España ni en UK ni en USA, porque si hubiera recetas magicas para "resolverse de oro la vida", nadie se levantaria por la mañana a aguantar a un jefe capullo cuando puede "resolverse de oro la vida" tocando canciones y haciendo lo que a uno le apasiona. ¿no crees?

Si tu sabes la receta magica, por favor dimela, porque llevo veinte años en esto y cada paso adelante que he dado o hemos dado nos cuesta sangre sudor y lagrimas.

Un saludo.
xB
Subir
ahuarita
#15 por ahuarita el 07/01/2016
#14

Yo lo único que se es que toda la gente que conozco en España tocando en bandas tienen 20.000 problemas y sacrificios para salir adelante, no tienen medios que les respalden, a sus conciertos les van 4 gatos, etc...

Sin embargo aquí en UK cualquiera que monte una banda lo tiene todo mas fácil, recibe ofertas de todo tipo, apoyos por parte de productores y promotores, a cualquier bar que vayan a tocar se les llena de peña sin que hayan escuchado ni siquiera una sola canción de ellos previamente.

Tengo un colega que trabajaba conmigo en un restaurante, el tiene ahora 22 años, donde el sus amigos formaron una banda y ya de repente en lo que se dice nada lo ves sacando un videoclip, así sin mas, sin yo haberlo visto moverse cantidad. Ya que después sin embargo conozco varios músicos en España que llevan décadas tocando y tocando y no pasan de tocar en los cuatro bares del pueblo y siempre con problemas porque no reciben dinero de los sitios en los que tocan, tienen que pagar de sus bolsillos para sacar un álbum. Y como digo, mi colega de aquí así sin mas en un año sacó este video https://www.youtube.com/watch?v=amADpue8IGA

Y luego conozco otro colega que tiene a una amiga de su barrio en una banda de Gales que ya han conseguido salir hasta en las radios nacionales y estar de gira con artistas internacionales por todo el país. https://www.youtube.com/watch?v=wX1wPLjPhlc

La fórmula???, no lo se con certeza, pero si me atrevo a asegurar que el lugar donde te lo montes es gran parte la clave, no es lo mismo montar una banda en España, que en USA, Canada o Gran Bretaña, primeramente por la cuestión cultural, España es un país latino, y el rock por desgracia no es su fuerte, y segundamente por el idioma, porque seamos sinceros, el rock es un genero musical anglosajón, y por tanto está aceptado en el idioma inglés, lo mismo que la salsa, el merengue o el reggaeton son géneros musicales latinos, y por tanto están aceptados en el idioma Español, por tanto mi idea es que en España es dificil tener éxito por estos motivos mencionados, lo que conlleva a que nadie te apoye, ni haya una numerosa cantidad de adeptos que logren llenar salas de bares, vamos, la típica cadena oferta-demanda que muchos estudiamos en economía.
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 07/01/2016
#15 Si, creo que tienes razon en lo de que no hay apenas respaldo del publico para las bandas emergentes, pero esto creo que es en parte por la competencia con otros generos como los que citas. La chavaleria cuando salen quieren ir a arrimar cebolleta y a ver si pillan, y entonces lo que les guste queda en muchas ocasiones en segundo plano. ¿donde acaban todos y todas? en el reggeton, porque es donde hay mas probabilidades de ligar.

Pero de ahi a que para triunfar haya que irse a otro pais, va un mundo. El sitio en el que vives es un factor importante, pero hay factores mucho mas importantes que no dependen de donde vivas: sobre todo la calidad compositiva (para escribir temas de mierda, se hace igual en USA que en UK o que en Madrid), la calidad de tus grabaciones o la capacidad de esfuerzo personal y colectivo son solo tres factores entre otros trescientos factores y subfactores que hacen que una banda funcione y tenga, ya no exito -que eso son palabras mayores- si no alguna posibilidad de destacar medianamente por encima del mar de banditas que hay por ahí. Y por desgracia en este pais -y en los paises latinos, por extension- la gente pretende que con grabar un disco van a estar ganando dinero con esto o siendo reconocidos. Y no funciona asi. Como tal cosa no pasa y menos en el cortoplacismo en el que viven muchos de los que piensan asi, la gente se frustra, culpa a la escena y al publico, o a la situacion de su pais de sus propios fracasos... y acaban dejandolo.

Al hilo de lo que dice aqui el compadre #1 , probablemente el publico que tenga en Argentina y en América Latina sea el mas numeroso y fiel del mundo. No es casualidad que todas las bandas medianas de aqui sueñen con hacer una gira Latinoamericana, porque saben que el concierto que en España significa 100 personas de publico, en Mexico o Argentina significa llenar un pabellon de deportes sin duda.

Por eso me parece gracioso que, teniendo posibilidades de llegar a un publico masivo solo con esfuerzo -el esfuerzo de cualquier banda que se lo tome en serio, ni mas ni menos, ya sea en Buenos Aires, Paris, Orcasitas o Villaberzas de Abajo- buenas canciones y dedicación, el compadre opte por irse a un pais donde el mero hecho de no ser nativo a la hora de cantar o siquiera comunicarse o encontrar un empleo estable que le permita mantener una banda, le va a eliminar las posibilidades de comerse algo.

Y si la situación fuese que en su pais no salen bandas grandes... lo entendería. Pero es que hay decenas de ejemplos de bandas que, desde Argentina han llegado a ser internacionales, quiza mas que de ningun otro pais de America Latina, y eso solo las que conozco yo de mi mundillo: Desde Patricio Rey y los Rendondos a Attaque77, desde La Renga a Bersuit, desde Calamaro a Fabulosos Cadillacs... Hay cientos de bandas argentinas que son Internacionales y lograron la mayor parte de su reconocimiento antes de salir de su pais.

Por eso me parece que la pregunta es de broma. Hay mucho que hacer en el rockandroll -y mas con quince añitos, que no sabes ni lo que quieres en la vida- como para pensar en emigrar sin haberlo intentado pisando el pedal A FONDO en tu pais. Eso creo yo.

PD: el ejemplo del videoclip de tu colega no me sirve tio... en mi banda nos autoproducimos los videoclips desde que empezamos hace cuatro años, tenemos varios y solo necesitas tener un par de camaras full-hd decentes, una copia del Adobe Premiere y sobre todo: buenas ideas para hacer las cosas y que queden resultonas y ganas de TRABAJAR en sacar un buen video. Asi hemos hecho nosotros todos los nuestros y hemos tenido varios de ellos rulando en Sol Musica bastantes meses, asi que ni tan mal. ¿no? ;) De hecho, nos ha ido tan bien haciendolos que ahora estamos intentando hacer una pequeña productora de videos para bandas emergentes. Pero lo que pasa en este puto pais es que mientras tu colega seguramente se haya dejado los cuernos con la banda en hacer los clips o ahorrar para pagarlos y que se los hagan, aqui preferimos quejarnos en la barra del bar antes que perder tres semanas de nuestra vida en pegarnos la currada y hacer el video nosotros mismos. Somos unos llorones, jajajaja...

xB
Subir
Eric
#17 por Eric el 12/01/2016
Siento ser yo el que te tire un jarro de agua a la cabeza pero yo soy por parte de padre estadounidenese y se algo.Te voy diciendo que para conseguir visado tienes que ser alguien que destaque muchísimo en algo y que aportes valor añadido.Eso o tener pasta.EEUU es un país receptor de inmigrantes de todo el mundo y tiene unos limites anuales,a lo que me refiero a que hay muchísima competencia para entrar.O consigues un trabajo desde tu país o tienes un curriculum bestial y te presentas a un examen de ciudadanía(te preguntan donde sobre historia de eeuu,geografia,etc).

Por otro lado te digo que lo pienses bien,en EEUU siendo clase media-alta se vive mejor que en el resto de los países pero si bajas de eso lo vas a pasar putas

Suerte porque te va a hacer falta
Subir
1
laamenazasilenciosa
#18 por laamenazasilenciosa el 12/01/2016
Lo siento,pero como suena a coña el post inicial seré yo el que lo explique...

Para formar una banda lo mejor es que consigas un buen grupo de amigos,cuantos mas mejor.
Tampoco te excedas,o puede que al final te den la espalda o te traicionen.
Buscar una forma original de vestir, no hace falta que todos vayáis igual,pero si del estilo.
Los coches con equipos de música potentes o suspensiones hidráulicas le darán prestigio a tu banda.
Busca un barrio que no sea territorio de otras bandas,especialmente si es de italo-americanos...
Armas...cuanto mas calibre mas respeto
Unos tatuajes a juego Molan mogollon

Y ala! Ya podéis empezar las actividades delictivas.

Venga ya sin cachondeos,todos hemos sido críos y hemos soñado con llenar estadios en plan metálica y correr de un lado al otro mientras la gente corea tus canciones, pero a medida que creces y vas entrando en el mundillo vas abriendo los ojos...

Tu mismo...
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 13/01/2016
#18 La mejor respuesta sin duda. Me has sacado una sonrisa. ;)
Subir
laamenazasilenciosa
#20 por laamenazasilenciosa el 13/01/2016
Es que vaya tela...
Ostia tio! Eres de NoKonfome??
Coincidimos tocando en el Tin&Rock!
Subir
xbauerx
#21 por xbauerx el 13/01/2016
#20 En Tinajas? No jodas! ¿Eres de los O killeds o asi?
Subir
laamenazasilenciosa
#22 por laamenazasilenciosa el 13/01/2016
De Orri Berdea
Nosotros tocamos el viernes!
:virtuoso: que puta casualidad jajajaj
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 13/01/2016
#22 Ahhh jajajaja pues si, pues si. Nosotros se supone que tocabamos el sabado a la noche pero en realidad la cosa se fue bastante de madre y acabamos tocando de 6 de la mañana a las 8 de la mañana. Acabamos tomando unos churros en una gasolinera de vuelta a casa... jejejeje.

Mola. La verdad es que el foro este es un mundillo en si mismo y estamos bastante gente que nos conocemos entre nosotros de cruzarnos por los escenarios. Me alegra ver peña de grupos de punk por aqui, que somos muy pocos. Por cierto, yo llevo tb la reivindicacion por lo de Pitu en el ampli... sacamos la bufanda en todos los putos bolos, que se enteren que no olvidamos. ;)

Seguid dandole duro, que ese creo yo que es el verdaderi camino para crecer como banda -nosotros creemos en ello, al menos- y no emigrar al pais de las oportunidades a buscar una quimera :victoria:

perdon por el :offtopic:

xB
Subir
luishouse
#24 por luishouse el 13/01/2016
La respuesta que necesitas son los posts 20, 21, 22 y 23. Esa es la esencia, pasarlo bien y conocer gente. Si además de eso te lo tomas em serio y estudias y practicas mucho, el resto llegará si es que ha de llegar. Pero si obvias el aspecto lúdico y educacional,(en el aspecto de la formación personal), irás directo al charco. Toca porque te gusta, no por lo famoso y rico que te puedas hacer. Yo estaría contento si pudiera vivir de la musica con un sueldo digno, haciendo lo que me gusta. Para mi eso ya sería un auténtico triunfo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo