Como extraer válvulas Bugera V55

jag150377
#1 por jag150377 el 16/03/2015
Hola y muy buenas a todos.

Me dirijo a todos vosotros para ver quien me puede ayudar con un tema.

Hace unos días adquirí mi primer ampli a válvulas, un Bugera V55 de segunda mano. El ampli vino desde el norte de la península a Barcelona.

El caso es que depende de que cuerda toque al aire o acorde escucho como una especie de vibración. Yo juraria que proviene de alguna válvula, ya que no es un ruido que se perciba como electrico o de alguna toma extraña. He metido parte de mi oreja dentro de la caja y mi opinion es que procede de alguna válvula.

He mirado las válvulas y todas tienen ese color anaranjado y azul que posteriormente va adquiriendo, por lo que desconozco si alguna de ellas está o no fundida.

El ampli todavia está en garantía, pero el comprador no encuentra la factura y ya ha enviado varios mails a Thomm.... para que le envien una copia.

El caso es que me gustaría probar a sacar alguna valvula y volver a introducirla o saber si al sacar alguna de ellas hay algo que me indique si está jodida.

Creo que me saldrá mucho mas rentable comprar las valvulas en el caso de que esté fundidas que tener que andar con el ampli dando viajes por España y parte de Europa.

Alguien me podria decir de que puede venir esa especie de vibracion solo cuando suena alguna cuerda (no todas) y algun acorde..?? Y alguien me sabria decir cual es la mejor manera o procedimiento de extraer las valvulas de este amplificador en concreto..??

De antemano y como siempre muchísimas gracias....

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jag150377
#2 por jag150377 el 16/03/2015
Bueno.....vamos avanzando.....

He conseguido extraer las válvulas y he conseguido averiguar de donde me proviene esa vibracion.

El ampli tiene 5 válvulas:

- 1 --12AX7A
- 2 -- 12AX7B
- 2 -- 6L6

Pues la vibracion me viene de una de las 6L6.

Cuando toco alguna de las cuerdas o acordes que producen esa vibración, con un trapito he probado a sujetar esa válvula y entonces la vibración desaparece.

¿Algún entendido en estos lares podria saber a que se debe?

Un saludo y gracias.
Subir
Reverendo
#3 por Reverendo el 16/03/2015
Es una válvula microfonica... está defectuosa y toca sustituirla.
Subir
jag150377
#4 por jag150377 el 17/03/2015
Muchas gracias compañero.....

La pregunta es....que es una válvula microfonica y a que se debe que este defectuosa..??

Por otro lado, tendría que cambiar las dos válvulas 6L6?? Lo podría hacer yo mismo o es aconsejable que lo haga un profesional porque además de extraer las viejas y poner las nuevas es necesario realizar algún tipo de ajuste..??

Pregunto esto ultimo porque leído post acerca de ajustar el BIAS, que por cierto, tampoco se exactamente que significa eso ni tampoco que es el BIAS......

Gracias por vuestra ayuda y perdond si son demasiadas preguntas en tan pocas lineas.......

Un saludo.
Subir
gallempa
#5 por gallempa el 17/03/2015
Tienes que cambiar las dos, si tienes conocimientos las puedes cambiar tu. Si hay que ajustar el BIAS, sino te pueden durar un suspiro.

Saludos!
Subir
gallempa
#6 por gallempa el 17/03/2015
Una válvula microfónica es una válvula que tiene algún componente interno suelto o medio suelto, que al vibrar por el sonido o golpes esta vibración del componente se mete en el sonido.

Saludos!
Subir
jag150377
#7 por jag150377 el 17/03/2015
Muchas gracias gallempa.....

Entonces si compro dos valvulas 6L6 que segun la web que las vende ya vienen parejadas por el mismo ordenador porque las venden juntas, no se necesita ajustar el BIAS..??

Gracias de antemano.

PD: me podrias enviar privado para poder contactar contigo.

Un saludo.
Subir
gallempa
#8 por gallempa el 17/03/2015
Que estén emparejadas no quita el hacer el ajuste de Bías, hay que hacerlo sí o sí.

Es imprescindible que las compres emparejadas, a no ser que el amplificador tenga ajuste de Bias independiente, que no es el caso.

Te dejo privado.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo