¿Cómo exactamente la madera influye en el sonido de una guitarra eléctrica?

Martin968
#1 por Martin968 el 29/06/2011
Es una duda que me persigue hace un tiempo. Después de investigar, me encontré con que las maderas duras producen sonidos brillantes; mientras que las maderas blandas como la caoba, sonidos cálidos.

Que yo sepa el sonido pasa por un sistema electrónico y tal... donde entra la madera? Hablamos de una guitarra eléctrica.

Llevo la mitad de mi vida tocando, pero soy casi un novato en esto del funcionamiento de guitarras eléctricas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
skyelth
#2 por skyelth el 29/06/2011
por la vibracion , las cuerdas vibran y esa señal de recogida por la pastilla vdd
pero las pasitillas sobre todo las pasivas recogen las vibracion de la cuerdas y de la madera tambn ya q es un microfono
todas las guitarras son diferentes y su tono acustico tambn lo es asi q eso es lo q persive las pastillas
en cuanto al tono especifico de cada madera no stoy informado pero masomenos esa s la idea :D
Salu2 desde Costa Rica :rock:
Subir
1
Toño
#3 por Toño el 29/06/2011
Aquí tienes mucha información:

http://www.frudua.com/guitar_craftpedia_es.html
Subir
Martin968
#4 por Martin968 el 30/06/2011
Skyelth escribió:
por la vibracion , las cuerdas vibran y esa señal de recogida por la pastilla vdd
pero las pasitillas sobre todo las pasivas recogen las vibracion de la cuerdas y de la madera tambn ya q es un microfono
todas las guitarras son diferentes y su tono acustico tambn lo es asi q eso es lo q persive las pastillas
en cuanto al tono especifico de cada madera no stoy informado pero masomenos esa s la idea :D
Salu2 desde Costa Rica :rock:



jeje no entiendo. La madera es el microfono? porque, que yo sepa, las pastillas son como imanes que captan vibraciones de objetos metalicos