¿Cómo evitar que el sudor dañe mi guitarra?

Juan José Cano
#1 por Juan José Cano el 02/02/2014
Hola, soy nuevo en estos foros y en esto de las guitarras, hace 3 días me compré mi primer guitarra electrica, una Mako LK 3, y lo que pasa, es que a mi me sudan demasiado las manos, y escuché que eso afecta muy negativamente el diapasón, al mastil y a las cuerdas, e incluso al puente, y pues quisiera saber de todos ustedes, usuarios y guitarristas con experiencia, el como corregir esto, como darle cuidados a mi guitarra y cómo hacer que las manos no me suden tanto, ya quise recurrir al talco, pero es muy poco efectivo. Gracias a todos por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 03/02/2014
Simplemente limpia la guitarra siempre después de tocar, y mucha gente le echa un poco de fastfret o un poco de aceite de maquina a las cuerdas.
Subir
acdceropecero
#3 por acdceropecero el 03/02/2014
Hola juan,yo también tengo el mismo problema y yo respecto a esto lo que hago es lo que dice elmontruo,cuando acabes de tocar coges un paño y secas toda la guitarra,despues en las cuerdas con un poquito de aceite(yo utilizo el wd40) y ya esta con eso tendría que valer.
espero haberte ayudado :D
Un saludo
Subir
1
terriblefunk
#4 por terriblefunk el 03/02/2014
No la toques. daaaaahhh :p
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 03/02/2014
Hasta donde yo se, donde hay mierda, hay tono...
Subir
1
txoler
#6 por txoler el 03/02/2014
El sudor es la sangre de la guitarra, no la mates!!!
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 03/02/2014
Achoooo que luego el diapason huele a pescao
Subir
acdceropecero
#8 por acdceropecero el 04/02/2014
que va,echale poco no le eches medio bote ;)
Subir
-rich-
leon-o
#10 por leon-o el 04/02/2014
elmontruolagalleta escribió:
Simplemente limpia la guitarra siempre después de tocar, y mucha gente le echa un poco de fastfret o un poco de aceite de maquina a las cuerdas.


estoy de acuerdo con el compañero, tengo una rg y a las cuerdas le echo 1,2,3 cada vez que termino de ensayar o practicar y al floy rose también le echo cada semana el producto 1,2,3 para maquinaria ya que protege y aleja la humedad y evita la corrosión y asta el sol de hoy se ve como nuevo
Subir
anotherone
#11 por anotherone el 05/02/2014
Pues yo también sudo mucho y no por ello le doy un trato especial a las guitarras... una de las que tengo la toco prácticamente todos los días chorrocientas horas, y lo único que hago es cambiarle las cuerdas cuando empiezo a notar que despellejan jajajajaja.

Las guitarras (en mi opinión) tienen que ir adaptándose al medio, y no al revés, si sudas mucho sólo tienes que tener en cuenta que tus cuerdas no van a durar mucho, y que cada vez que las cambies deberías limpiar bien los herrajes primero con un trapo húmedo y luego con uno seco... Poco más. Es así como las guitarras envejecen de manera sana y como se hacen a su dueño... El desgaste en una guitarra es como las canas y/o las arrugas... Van a salir antes o después, asumámoslo y tratemos de hacer que ocurra de una forma sana y natural. ¡Que hoy en día se pagan cantidades ridículas de pasta para que una guitarra parezca desgastada!

La guitarra es básicamente dos cosas: Madera y metal... Siendo la madera lo que es, todos sabemos que es un material con cierta capacidad para adaptarse a las condiciones que le rodean (humedad, temperatura...etc.) y las partes de metal, generalmente son fáciles de limpiar, y en caso de necesidad, son fácilmente substituibles.
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 05/02/2014
Yo tambien sudo mucho tocando. SIEMPRE limpio las cuerdas antes de tocar y al acabar, a veces si el ensayo es largo les doy una limpiada rapida en medio tambien. Los productos tipo fast frets no se adaptan a mi, me cuesta mas arrastarme por las cuerdas, prefiero asi.

Para el tema trastes y puente que pillan algo de oxido utilizo este limpia metales de thoman: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hardware_polish.htm No se hasta que punto sera perjudicial a la madera o al propio metal, pero frotando un ratito te deja la guitarra como nueva. Lo suelo usar cada 2 cambios de cuerdas (segun el tiempo, un mes vaya), solo en las partes que lo requieran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo