¿Cómo evitar que el sudor dañe mi guitarra?

#1 por Juan José Cano el 02/02/2014
Hola, soy nuevo en estos foros y en esto de las guitarras, hace 3 días me compré mi primer guitarra electrica, una Mako LK 3, y lo que pasa, es que a mi me sudan demasiado las manos, y escuché que eso afecta muy negativamente el diapasón, al mastil y a las cuerdas, e incluso al puente, y pues quisiera saber de todos ustedes, usuarios y guitarristas con experiencia, el como corregir esto, como darle cuidados a mi guitarra y cómo hacer que las manos no me suden tanto, ya quise recurrir al talco, pero es muy poco efectivo. Gracias a todos por su ayuda.
Subir
#2 por elmontruolagalleta el 03/02/2014
Simplemente limpia la guitarra siempre después de tocar, y mucha gente le echa un poco de fastfret o un poco de aceite de maquina a las cuerdas.

djent dje dje dd djent djent

Subir
#3 por acdceropecero el 03/02/2014
Hola juan,yo también tengo el mismo problema y yo respecto a esto lo que hago es lo que dice elmontruo,cuando acabes de tocar coges un paño y secas toda la guitarra,despues en las cuerdas con un poquito de aceite(yo utilizo el wd40) y ya esta con eso tendría que valer.
espero haberte ayudado :D
Un saludo

ROCK AND ROLL!!!!!!!!!

Subir
1
#4 por terriblefunk el 03/02/2014
No la toques. daaaaahhh :p

"El Division Bell es una mierda" Roger Waters
http://soundcloud.com/losescarlata
El conocimiento da todas las herramientas para mantenernos en silencio cuando un tonto da cátedra.

Subir
#5 por CREATIVE el 03/02/2014
Hasta donde yo se, donde hay mierda, hay tono...

https://nazca-music-band.bandcamp.com

Subir
1
#6 por txoler el 03/02/2014
El sudor es la sangre de la guitarra, no la mates!!!

Txoler rock

Subir
#7 por elmontruolagalleta el 03/02/2014
Achoooo que luego el diapason huele a pescao

djent dje dje dd djent djent

Subir
#8 por acdceropecero el 04/02/2014
que va,echale poco no le eches medio bote ;)

ROCK AND ROLL!!!!!!!!!

Subir
#9 por -rich- el 04/02/2014

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#10 por leon-o el 04/02/2014
elmontruolagalleta escribió:
Simplemente limpia la guitarra siempre después de tocar, y mucha gente le echa un poco de fastfret o un poco de aceite de maquina a las cuerdas.


estoy de acuerdo con el compañero, tengo una rg y a las cuerdas le echo 1,2,3 cada vez que termino de ensayar o practicar y al floy rose también le echo cada semana el producto 1,2,3 para maquinaria ya que protege y aleja la humedad y evita la corrosión y asta el sol de hoy se ve como nuevo

no soy el mejor, pero nunca dejo de intentar de serlo ;)

Subir
#11 por anotherone el 05/02/2014
Pues yo también sudo mucho y no por ello le doy un trato especial a las guitarras... una de las que tengo la toco prácticamente todos los días chorrocientas horas, y lo único que hago es cambiarle las cuerdas cuando empiezo a notar que despellejan jajajajaja.

Las guitarras (en mi opinión) tienen que ir adaptándose al medio, y no al revés, si sudas mucho sólo tienes que tener en cuenta que tus cuerdas no van a durar mucho, y que cada vez que las cambies deberías limpiar bien los herrajes primero con un trapo húmedo y luego con uno seco... Poco más. Es así como las guitarras envejecen de manera sana y como se hacen a su dueño... El desgaste en una guitarra es como las canas y/o las arrugas... Van a salir antes o después, asumámoslo y tratemos de hacer que ocurra de una forma sana y natural. ¡Que hoy en día se pagan cantidades ridículas de pasta para que una guitarra parezca desgastada!

La guitarra es básicamente dos cosas: Madera y metal... Siendo la madera lo que es, todos sabemos que es un material con cierta capacidad para adaptarse a las condiciones que le rodean (humedad, temperatura...etc.) y las partes de metal, generalmente son fáciles de limpiar, y en caso de necesidad, son fácilmente substituibles.

"Suck it up and deal with it! This...is your life now."
"Lo importante no es lo que tú tocas, si no lo que los demás oyen"

Subir
#12 por Skimy el 05/02/2014
Yo tambien sudo mucho tocando. SIEMPRE limpio las cuerdas antes de tocar y al acabar, a veces si el ensayo es largo les doy una limpiada rapida en medio tambien. Los productos tipo fast frets no se adaptan a mi, me cuesta mas arrastarme por las cuerdas, prefiero asi.

Para el tema trastes y puente que pillan algo de oxido utilizo este limpia metales de thoman: http://www.thomann.de/es/harley_benton_hardware_polish.htm No se hasta que punto sera perjudicial a la madera o al propio metal, pero frotando un ratito te deja la guitarra como nueva. Lo suelo usar cada 2 cambios de cuerdas (segun el tiempo, un mes vaya), solo en las partes que lo requieran.

Endorser de Tokai, Ogre, Caline, Movall, Joyo, Dr.J, Biyang y Wangs comentame cualquier duda en http://www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, demos..)

Mi web: http://www.julioskimy.com/ ________________Mi blog: https://skimy.wordpress.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo