¿Cómo evitar que el sudor dañe mi guitarra?

Juan José Cano
#1 por Juan José Cano el 02/02/2014
Hola, soy nuevo en estos foros y en esto de las guitarras, hace 3 días me compré mi primer guitarra electrica, una Mako LK 3, y lo que pasa, es que a mi me sudan demasiado las manos, y escuché que eso afecta muy negativamente el diapasón, al mastil y a las cuerdas, e incluso al puente, y pues quisiera saber de todos ustedes, usuarios y guitarristas con experiencia, el como corregir esto, como darle cuidados a mi guitarra y cómo hacer que las manos no me suden tanto, ya quise recurrir al talco, pero es muy poco efectivo. Gracias a todos por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 03/02/2014
Simplemente limpia la guitarra siempre después de tocar, y mucha gente le echa un poco de fastfret o un poco de aceite de maquina a las cuerdas.
Subir
acdceropecero
#3 por acdceropecero el 03/02/2014
Hola juan,yo también tengo el mismo problema y yo respecto a esto lo que hago es lo que dice elmontruo,cuando acabes de tocar coges un paño y secas toda la guitarra,despues en las cuerdas con un poquito de aceite(yo utilizo el wd40) y ya esta con eso tendría que valer.
espero haberte ayudado :D
Un saludo
Subir
1
terriblefunk
#4 por terriblefunk el 03/02/2014
No la toques. daaaaahhh :p
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 03/02/2014
Hasta donde yo se, donde hay mierda, hay tono...
Subir
1
txoler
#6 por txoler el 03/02/2014
El sudor es la sangre de la guitarra, no la mates!!!
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 03/02/2014
Achoooo que luego el diapason huele a pescao
Subir
acdceropecero
#8 por acdceropecero el 04/02/2014
que va,echale poco no le eches medio bote ;)
Subir
-rich-
leon-o
#10 por leon-o el 04/02/2014