Como evitar sonar siempre igual

  • 1
Ikazategi
#1 por Ikazategi el 03/07/2007
Pues estaria bien exponer los metodos que cada uno usa para no repetirse cuando toca.

al final, cuando estoy con el grupo, termino tocando cosas parecidas, y a no ser que sea un solo que tengo ya mas o menos estudiado y pensado, o estructurado, siempre recurro a los mismos trucos.

quiza en este aspecto este un poco estancado, pero necesito truquillos para tratar de salir de la monotonia a la hora de tocar.

algunas cosas que ami me han ido bien a sido

1) escuchar antes de tocar a grupos que me gusten por su frescura tocando
2) tratar de coger una tecnica o truco nuevo y aplicarlo dentro de un solo...

alguien tiene alguna idea mas??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 03/07/2007
Pues para sacar un riff, puedes decir una frase como ''me gusta tocar guitarra'' y tratar de decirla, pero con la guitarra :cool:
jaja a mi me ha funcionado
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 03/07/2007
ostias, que buena! jajjaa

me ha gustado tu metodo!
Subir
_dany_
#4 por _dany_ el 04/07/2007
ostias andres!!te la as pegao!!xD eso nunca lo habia pensado...voy a intentar yo tambien eso...xD
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 04/07/2007
y por que no escuchar musica fuera de tu estilo?

tal vez el grupo en si no te guste o se adapte a lo que buscas, pero tu puedes sacar ideas de ellos, seguro que hay frases que te pueden gustar para meterlas en tu repertorio.....

Creo que si solo escuchas musica de un tipo tocaras al final igual....
amplia horizontes....tal vez lo que deberias es desconectar de tu musica habitual un tiempo....


saludos
Subir
con7up
#6 por con7up el 04/07/2007
Alguien escribió:
Pues para sacar un riff, puedes decir una frase como ''me gusta tocar guitarra'' y tratar de decirla, pero con la guitarra
jaja a mi me ha funcionado


Ahi las dao !!. Muy buena !!

Mi método es "cantar" :eek: (!que horror!) silvar o tararear la melodia que le iria a los acordes que estoy tocando. Luego cuando ya parece que tengo "algo" empiezo a desarrollarlo. Lo malo es que hay veces que me falta técnica para llevarlo a cabo :confused: (¿PickingTararear?) :D . El caso es que de vez en cuando salen cosas diferentes.
Subir
sergio iv
#7 por sergio iv el 04/07/2007
tambien puede funcionar, y esto es mas para frases melodicas, es ir improsando la nota que le sigue a la que acabas de tocar, para crear una melodia propia, y no tanto un fraseo ya estudiado, o grabado subconcientemente ;)
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 04/07/2007
creo que a la mayoria le paso eso,pero eso es debido a la falta de conocimiento de teoria musical e imaginacion.
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 04/07/2007
yo creo que eso le pasa a la mayoria de guitarristas, pero no creo que sea por falta de conocimiento, mas bien es por falta de creatividad en un momento dado, por comodidad o por estar mas o menos encasillao en un estilo.

si escucho musica bastante diferente, y soy abierto en ese aspecto, pero a la hora de tocar, toco muchisimo mas heavy de lo que luego escucho... jejeje

darle un toque de frescura a lo que toco es lo que voy buscando...

un saludo!
Subir
Mr.Crowley
#10 por Mr.Crowley el 04/07/2007
Un buén método es "saltar" (no el guitarrista, sino con los dedos :D ).

Un problema que ocurre a menudo es recorrer las notas consecutivas de la escala y sonar siempre a ejercicio. Está bién, para evitarlo, saltar una o dos cuerdas e incluso moverse una o dos "posiciones" de la escala en horizontal para caer en otro sitio (dentro de la tonalidad) y ver que sale.

Si no te aclaras con los modos, puedes mezclarlos con la pentatónica y saltar con ésta última para localizar la nota de destino.

Saludos,
† Mr.Crowley †
Subir
theknowsbe
#11 por theknowsbe el 05/07/2007
toca lo que te plasca a ti, lo que pienses que suena bien para ti, tal vez suenes igual, tal vez igual pero mucho mejor o peor, te darás cuenta eso debería totalmente en función de cada quien, si te estas fijando en los otros... no creo que forule (funcione). Si realmente quieres sonar diferente haste un total contemporáneo jeje.
saludos.
Subir
nahu
#12 por nahu el 11/07/2007
A mi me pasaba que no era capaz de tocar melodias lentas y lo que hice fue volver atras en mis escuchas, es decir, volvi a oir queen, led zep, guns n roses... y sorprende ver lo que te afecta lo que oyes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo