Como evitar que se rompa la madera ejecutando esta tecnica

Jesús
#1 por Jesús el 20/04/2009
buenas a todos,tengo una duda y queria saber si hay algun sistema que pueda crear para hacer de forma segura con la guitarra lo que os comentare ahora,y de que al hacerlo no se suelte la guitarra, o que no se rompa la madera como ya me paso una vez con mi primera guitarra,os cuento:

muchos habran visto a el guitarrista yngwie malmsteen coger su guitarra levantarla hacia su espalda, y empujarla para que le de la vuelta por toda la espalda y luego vuelva delante al punto de partida,me gustaria saber si hay alguna manera o sistema de garantizar que la guitarra no se suelte y se caiga haciendo eso, y sobretodo y MAS importante, si hay alguna forma de evitar que los tornillos que sujetan la correa, del movimiento no tiren y provoquen que el tornillo superior rompa la madera de la guitarra,y me explico porque eso puede pasar

hace tiempo en mi guitarra puse unos cierres de seguridad para poder hacerlo,hasta hay bien,lo que pasa es que mientras practicaba como hacerlo, habia veces que no me salia y esas veces la guitarra se quedaba a mitad de camino golpeando contra mi espalda, provocando que la correa se tensase del todo y pegase un tiron en donde esta enganchada,osea a los cierres de seguridad,y de varias veces que me paso eso,en uno de esos tirones, el tornillo del enganche del cierre de seguridad superior se arranco de la madera

¿hay alguna forma de evitar que en esos tirones ,los tornillos tiren y hagan que la madera sufra y asi poder evitar que se pudiera romper?,lo digo porque soltarse parece ser que la guitarra no se soltaba con los cierres de seguridad,es que me paso lo mas inesperado,que se arrancase el tornillo de la madera...........
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luisskate87
#2 por luisskate87 el 20/04/2009
la vaina es que hay que hacerlo con fueza y darle el empujon con el cuerpo de uno a la guiatarra cuando lo estes haciendo
y lo del tornillo ya fue por recentimiento de la madera que ya agunatava mas el trabajo y la presion y cedio :ok: :D
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 20/04/2009
entonces, lo de la madera no hay una forma de poder evitarlo¿no?(hacer el moviminto bien claro),pero si al ensayarlo cometo fallos,¿seguiria corriendo el riesgo de que me pasara,o te refieres a que concretamente esa guitarra ya tenia deteriorada la madera y por eso me paso?:)

por cierto si la guitarra con la que lo haga ahora es una guitarra mejor que con la que lo hice anteriormente,al tener esta nueva guitarra mejor madera al ser una guitarra mejor y mas cara,¿eso influira en algo en que la madera sea mas resistente por ser mejor guitarra?, o eso no tiene nada que ver
Subir
refr13
#4 por refr13 el 20/04/2009
Ya va, ya va, ya va, un momento, y esto te va a sonar repetitivo, por que se que va a venir una oleada de personas a decirte lo mismo.
.
.
.
.
.
¿Por que?
Acaso te hara mejor guitarristas, realmente estas dispuesto a joder una guitarra por hacer un truco, que tantas horas te resta esto de actividades verdaderamente productivas. Creo que estas en el area equivocada, si lo que quieres es impresionar con maromas para eso esta el circo.
Si el mensaje viniera de un quinceañero, tal vez seria comprensible, pero de alguien que esta cerca de los 30 años de edad, creo que para ti ya deberia tener algun significado el valor del esfuerzo para hacerse de una guitarra.
Eso no es una tecnica, eso es una payasada, y disculpa que te lo diga tan directo, siendo extremadamente sincero, y de la forma mas amable que pueda expresarlo, olvidate de eso y dedicate a lo que verdaderamente importa, desarrollar tus habilidades como guitarrista.
Subir
Jesús
#5 por Jesús el 20/04/2009
menos mal que segun tu esta es la forma mas amable en la que puedes expresarlo,dicendo cosas como estas:

1:Creo que estas en el area equivocada, si lo que quieres es impresionar con maromas para eso esta el circo.

2:Si el mensaje viniera de un quinceañero, tal vez seria comprensible, pero de alguien que esta cerca de los 30 años de edad

3:eso es una payasada

4:¿Por que?
Acaso te hara mejor guitarristas

tambien dices: ¿que dedique el tiempo a actividades mas productivas?,¿a desarollar mis habilidades tocando?,¿y que van a venir una oleada de personas a decirme lo mismo?,pero.........¿que dices tio?.......

que pasa, ¿que se te cayo una guitarra haciendo eso y estas resentido por ello?,¿que yo no puedo hacer lo que quiera con mis guitarras?,¿que no valoro mis guitarras por eso?¿que apartir de los 20 años de edad ya no puedo hacer maromas de circo como tu las llamas?..............quiza deberia de irme a una residencia de ancianos para no perturbar tu paz con mi pregunta que tan ridicula y ofensiva te a resultado...........me dices que en vez de preguntar cosas dedique tiempo a mejorar mi tecnica,y ¿porque no dedicas tiempo a mejorar tu la tuya en vez de perder el tiempo con mi pregunta que tan ridicula te a parecido?

que si precisamente lo estoy preguntando es porque NO estoy dispuesto a cargarme una guitarra por eso, y quiero tener y conocer consejos para no cargarme la madera y estropearla,evidentemente no soy tan tonto que si no tengo plena seguridad para hacerlo no lo volveria a hacer,aunque tu debes de pensar que soy tonto perdido,o inmaduro por lo del tema que dices que con mi edad que vaya pregunta que he echo

sabes lo que pasa,que muchos de mis fans y de mis alumnos SI son de 15 años,y yo me debo a mi publico y alumnos,asique si a mi publico le gusta el espectacula,pues yo si puedo intento darselo,y cuando es una cosa arriesgada como el tema que nos ocupa,pues intento informarme para no poner en peligro mis actuales guitarras,lo que me paso con esa guitarra fue hace 8 años,por eso pretendo estar seguro de si se puede hacer,y de como hacerlo bien ........

mira,te podria decir muchas cosas,pero precisamente como tengo casi 30 tacos pues como que mira,que me da igual,paso de las tonterias de la gente,te contesto porque solo queria dejar patente la amabilidad con la que segun tu me has contestado

asique nada,si alguien puede y quiere aportar ideas sobre el tema se lo agradeceria mucho,y si efectivamente todo el mundo piensa lo que este señor,pues dejamos el tema para otra ocasion,un saludo a todos
Subir
jose m
#6 por jose m el 20/04/2009
Si señor bien dicho, como si quieres romper la guitarra contra el ampli al finalizar, faltaria mas que alguien me tuviera que decir lo que hago con mi guitarra, bueno vamos al tema, aparte de los cierres de seguridad tienes que poner unos tornillos de fijacion acordes al esfuerzo que tiene que realizar, consigue unos tornillos un poco mas largos y lijeramente mas guresos, para colocar los tornillos es muy importante que primero hagas un agujero con el taladro 0,5 mm mas estrecho que el tornillo, es decir mide el grosor del tornillo con un pie de rey, si mide 5 mm. broca de 4,5 mm. esto evita que al entrar el tornillo se habra la madera y que solo la rosca coja madera. Cuando lo hagas ten en cuenta el cable de la guitarra no te ahorques con el:D
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 20/04/2009
Tampoco es para mosquearse, pero las guitarras se han inventado para tocar, no para hacer malabarismos, si no estarían ya preparadas ¿no crees? Si lo que quieres es hacer malabarismos de ese tipo ve mejor a una ferretería industrial y que te informen sobre anclajes especiales que soporten grandes pesos y trabajos.
De todas formas si yo quisiera convertir mi Strato del '75 en un monopatín creo que éste sería el último sitio donde pediría ayuda, más que nada porque precisamente en este subforo es donde más aprecio se tiene por los cachos de madera llamados guitarras, y lo más suave que te pueden decir es que es una payasada, aparte de los peligros que corre la integridad física de una persona y de una guitarra al hacer esas chorradas espectaculares que , por otro lado, creo que a poca gente seria deben interesar.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 20/04/2009
A la pregunta: "si es una guitarra cara, ¿aguantará mejor la madera?".... obviamente, a madera más densa, más resistencia. No se me ocurriría hacer piruetas con mi Squier de contrachapado.

Pregunta resultante: "¿te arriesgas a hacer piruetas con una guitarra cara?"... pues depende del dinero que tengas. A mí no se me ocurriría hacer piruetas con mi Ibanez, pero nadie tiene derecho a recriminarte que hagas piruetas, como si quieres lanzarla de un piso 20 para ver si planea.

Para reforzar los anclajes sigue los consejos de Jose, hay muchos sistemas reforzados que van bien.

Saludos
Subir
saiyajin
#9 por saiyajin el 20/04/2009
Eso que dices también lo hace Jannick Gers de Iron Maiden.

Personalmente no lo haría por si se me cae la guitarra o me arrea un guantazo en la cara :D ).

Bromas a parte, esta gente puede hacer barbaridades con la guitarra porque o bien se las regalan (muchos músicos promocionan sus productos) o con la pasta que ganan se lo permiten.
Subir
highway
#10 por highway el 20/04/2009
Desde luego cada uno puede hacer lo que quiera con su guitarra, pero yo personalmente no lo haria, tu solo imaginate tu querida guitarra soltandose del tornillo de arriba y dirigiendose a toda leche hacia el suelo con el clavijero como punta de lanza, cascas la pala seguro, y con suerte jodes el mastil y le preparas un desconchon a la parte trasera...

Pero bueno, quizá deberias buscar una correa que deslice bien y dejarla bastante larga.
Subir
lebru
#11 por lebru el 20/04/2009
Ademas de lo que te han dicho de poner los tornillos mas gruesos, para que aguanten mas, yo le meteria un chorro de pegamento en el agujero y luego roscaria el tornillo, supongo que eso ayudara a que el tornillo quede mas fijo y aguante mas.
Subir
almni
#12 por almni el 20/04/2009
che despues de que te salga lo podrias intentar sobre un "monocilo" ..estaria bueno el showcito!!!;):D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo