Como evitar que se mueva el Floyd Rose al hacer un bending?

trevor
#13 por trevor el 24/03/2011
Daza escribió:
Si tienes los muelles en paralelo ponlos en diagonal, que se forme una especie de w, eso te dará un poco más de firmeza al puente. Si no, agrega más resortes, ahí ya tienes que calibrar nuevamente y te quedará más dura al tacto. Esa especie de pistón que viste lo más probable es que haya sido un trem seter, tiene como finalidad justamente estabilizar el puente.


pues sí que creo que era un Tremsetter... ahora mirando el video de la instalación dice que elimina el problema que desafina otras cuerdas al hacer el bending en una .
http://store.hipshotproducts.com/cart.php?m=product_detail&p=115

¿alguno lo ha probado? es carillo el invento y hay que taladrar , demasiada movida para que luego no funcione , a ver si encuentro referencias de gente que lo usa.

use77 escribió:
Dcr, nos puedes arrojar más luz sobre el cacharrito ese?


es el Tremsetter este que han dicho antes supongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vanexxa
megametallica
#15 por megametallica el 24/03/2011
lo que dice "DCR" y otros foreros en este mismo post se llama un trem-setter y sirve para que cuando hagas un bend el puente no se mueva y desafine las otras cuerdas.

aqui tienes un video.



SALUDOS:brindis:
Subir
Tito
#16 por Tito el 24/03/2011
Y con ese cacharro no le quitas recorrido al puente?
Subir
Demolitiontattoo
#17 por Demolitiontattoo el 24/03/2011
Bueno el TremoloSi que hice hace algunos años te soluciona ese problema y ademas te aumenta el sustain en la guitarra.

Este soy yo probando el invento, y como veras no se desafina con los bendings e incluso bajo la sexta cuerda de E a D sin desafinar las otras y muevo el Floyd Rose con total libertad.

Es muy parecido al que te pone vanexxa

http://video.google.com/videoplay?docid=3151950061601168478#

Saludos
Subir
David
#18 por David el 24/03/2011
En efecto. Estaba hablado del tremsetter.

No me salía el nombre :oops:
Subir
spielmaster
#19 por spielmaster el 24/03/2011
a mi tambien me pasa eso del bend xD cuando lo hago se levanta el puente y el mio es licenced...probe en el de un amigo que tiene una esp con floyd original y tambien le pasa eso y el ni cuenta se daba hahahaha creo que comprare ese tremsetter <D
---------------------------------
ah por cierto por ahi acabo de encontrar esto [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bKcAApUqODg&feature=related
Subir
Pollobailando
#20 por Pollobailando el 24/03/2011
Hola gente!! Echad un vistazo en esta web a ver si os sirve de ayuda. Hay unos accesorios muy interesantes para los Floyd rose.
http://www.floydupgrades.com
Subir
trevor
#21 por trevor el 25/03/2011
bueno pues gracias a todos por las soluciones , probablemente pruebe un Goldo de esos que parece más sencillo de instalar que el Trem-Setter.
Saludos
Subir
n3ur0
#22 por n3ur0 el 25/03/2011
hola...Esta por preguntar lo mismo..La verdad que es bastante molesto el no poder dejar una cuerda sonando y hacer un bending en otra.
¿Alguno probó poniendole más resortes y puede compartir la experiencia?
De paso, tenía otra duda..Al cambiar la afinación..ya sea Dropped D o todo en D o C..¿Pongo en peligro el mástil? Es que leí por ahi que debería calibrarla cada vez que lo quiera hacer..Y no es nada económico ni rápido hacerlo, que digamos :D

Gracias por la ayuda.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 25/03/2011
¿que yo sepa ese problema lo tienen todos los puentes estilo floyd rose no?
eso es normal en todos los puentes flotantes,existe el bloqueo ese famoso,pero claro,para eso te compras una guitarra con puente fijo que siempre va a sonar mejor,los puentes flotantes siempre absorven resonancia y pegada de una guitarra.
Subir
trevor
#24 por trevor el 25/03/2011
tonygtguitar escribió:
¿que yo sepa ese problema lo tienen todos los puentes estilo floyd rose no?
eso es normal en todos los puentes flotantes,existe el bloqueo ese famoso,pero claro,para eso te compras una guitarra con puente fijo que siempre va a sonar mejor,los puentes flotantes siempre absorven resonancia y pegada de una guitarra.


pero eso no bloquea el puente , simplemente evita que se mueva con la acción de los dedos, con la palanca se moverá igual , vamos eso es lo que yo he entendido.El video de Demolitiontattoo lo confirma.

n3ur0 escribió:
hola...Esta por preguntar lo mismo..La verdad que es bastante molesto el no poder dejar una cuerda sonando y hacer un bending en otra.
¿Alguno probó poniendole más resortes y puede compartir la experiencia?
De paso, tenía otra duda..Al cambiar la afinación..ya sea Dropped D o todo en D o C..¿Pongo en peligro el mástil? Es que leí por ahi que debería calibrarla cada vez que lo quiera hacer..Y no es nada económico ni rápido hacerlo, que digamos :D

Gracias por la ayuda.


si cambias la afinación tendrás que ajustar el puente siempre ya que cambias la tensión de las cuerdas. Además de que puede que el alma también la tengas que ajustar.Yo cuando quiero tocar eventualmente con otra afinación se la subo o se la bajo a través de efectos (pitch) y ya está, a mi ya me vale como suena.Lo ideal seria tener 2 guitarras pero...Bueno yo tengo 3 y todas afinadas al tono normal jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo