¿Cómo evitáis hacer pull off involuntariamente?

pulpoko
#1 por pulpoko el 23/03/2008
hola,
estoy empezando y entre los multiples problemas este lo tengo cruzado:

cuando practico escalas al ir levantando los dedos de la cuerda que he tocado se produce PULL OFF, evidentemente no me interesa solo quiero que la cuerda deje de sonar pero no tengo muy claro como hacerlo:

-si levanto lentamente el dedo la cuerda "resbala" sobre el traste antes de quedar liberada completamente lo que produce un trasteo muy feo

-si levanto rapidamente el dedo pero lo mantengo tocando la cuerda un instante consigo mejores resultados aunque me ralentiza un mundo ...

.. no sé si es demasiado pronto para preocuparme por MUTAR cuerdas pero es que cualquier cosa que toco suena fatal por el barullo de las demás cuerdas que no deberían estar sonando...:|

GRACIASSSS
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 23/03/2008
la mano derecha es muy importante, se encarga de mutear las cuerdas que no te interesan que suenen

tambien puedes utilizar un dedo de la manero izquierda para mutear la cuerda, me explico:

si estas tocando la nota con el anular, pon ligeramente (sin presionar) el indice sobre esa cuerda y retira el anular...verás como no se produce pull off

pero lo mas importante es la mano derecha
Subir
rikstyle
#3 por rikstyle el 02/05/2008
ahh bueno eso me pasaba ami tambien

la verdad es que desespera mucho tocar un traste y que no salga el sonido que tu quieres

pero bueno no te rindas sigue ami con practica se me fue sin darme cuenta

:si:

:saludo:
Rik
Subir
kthulu
#4 por kthulu el 02/05/2008
toca despacio con metronomo y vas aumentando la velocidad. no hagas las cosas muy rapido al comienzo y al ir aumentado la velocidad trata de que te suene bien y como quieres que te suene
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas