¿Como estudiar música?

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 12/05/2013
Hola a todos.
Toco guitarras hace 3 años y todo lo que aprendí fue gracias a mi oído, maña e intuición musical.
Sé un poco de cada tema, es decir como mal autodidacta que soy, me he enmarañado leyendo muchas cosas que no son de mi nivel, o quizás si son de mi nivel pero yo capto apenas algo.
Con lo del Circulo de Cuartas y Quintas por ejemplo, todavía me pregunto de que me sirve.
Con lo de "estudiar" Armonía, que según dicen es lo más difícil de aprender pero así es como se es un buen músico.
Tengo que decir, y es gracias a este Foro, que tengo claros (eso es lo que pienso) conceptos básicos como interválos, tonalidad, escalas mayor y menor y alguna cosita más que no recuerdo del idioma de la música.

Bueno a todo esto viene por qué me he preguntado como hacer arreglos de canciones en la guitarra, bien hechos con bajos, armonias y encontré por ahí que eso lo hacen los músicos de conservatorio y concertistas que han estudiado.

Espero que me den una manito y decirme que es lo que tendría que saber a rajatabla y por dónde re-comenzar.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Benja Bravo
#2 por Benja Bravo el 12/05/2013
En cuanto a armonía, empieza con acordes de séptima. Si ya los viste, empieza a estudiar las tensiones, que son acordes que tienen notas que van más allá de la octava, como la 9a, 11a, y 13a. Te recomiendo que estudies con un profesor de jazz. en cuanto a técnica, el mejor profesor siempre será un metrónomo. En internet hay miles de ejercicios de digitación y técnicas variadas.

Espero te sirva, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo