Como estudiar correctamente!, como digerir toda la informacion?

litio09
#1 por litio09 el 16/10/2009
Hola que tal!. la verdad aunque llevo algo de tiempo inscrito a esta buena pagina para guitarristas, empece a usar el PC y el internet como metodo de estudio eficaz hace muy poco tiempo, por ende digamos que "virtualmente", ignoro muchas cosas que ootros guitarristas saben!:oops:, el caso es que bueno, no posteo mucho en el foro ni nada por el estilo, pero ultimamente si he pasado bastante tiempo pegado al PC, descargando Gigas de informacion (revistas, libros, metodos, videos y todo lo que se puedan imaginar) sobre guitarra, puesto a que necesito absorber demasiado conocimiento, mi pregunta era: ¿hay alguna manera especial de clasificar toda la informacion y de digerirla ordenadamente, sin dejar de lado alguna rama del estudio ni la parte interpretativa, es decir, podrian mostrarme o comentarme sobre algun metodo especial de estudio en el que pueda abarcar cada area del conocimiento musical guitarristico!? Gracias! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gabr13l
#2 por gabr13l el 16/10/2009
pues buscar un profesor competente que te oriente...ya que en linea general hay muchos articulos, libros , lecciones y demas, pero el orden en el que te los aprendes a mi manera de ver determina la velocidad a la que avanzaras....no puedes digerir informacion avanzada si no asimilas primero lo basico y fundamental como conceptos teoricos...

en lo personal ahora aprender a tocar con internet es una simple facilidad mas no un metodo....con un profesor que te oriente te puede ir mejor...y lo que el te vaya explicando(desde lo mas basico a lo dificil), lo COMPLEMENTAS Y COMPARAS con lo de internet que es INFORMACION UTIL, mas no todo lo necesario...

espero haberte ayudado
Subir
litio09
#3 por litio09 el 16/10/2009
Si, yo ya tengo un profesor, el problema es que digamos necesito avanzar a un mayor nivel y mi profesor pues no es tan competente que digamos, lo que yo en realidad necesito saber, no es como aprender con pc y esas cosas, si no como (en que ramas) organizar toda la informaicon que tengo para digerirla completamente!, es decir digamos, como decia petrucci en rock Discipline, dividirla en estudios lineales y escalares, arpeggiados, armonia y esas cosas!
Subir
s.t.king v
#4 por s.t.king v el 16/10/2009
enfocate en un tema a la vez.... no lo intentes ver todo.... o tu cabeza se sobrecargara... al cabo en que no entiendas nada y pierdas tu tiempo... estudia una cosa.... y sacale arto jugo.... a medida que pase el tiempo te daras cuenta que progresivamente eso que alguna vez estudiaste ya quedo grabado en tu cabeza... y asi vas avanzando y aprendiendo siempre algo nuevo..... mi recomendacion.. es... no recagarse con muchos temas.....:saludo:
Subir
gabr13l
#5 por gabr13l el 16/10/2009
pues a mi me enseñaron mas o menos en este orden

solo teoria:

acordes mayores y menores

7 grados tonales
cadencias entre los grados
giros cadenciales y 5tas dominantes secundarias
7ma dominante y como se usa
7mas secundarias
construccion de acordes mayores y menores..e inversiones de los acordes
construccion de escalas...

despues de eso que es lo basico pues
construir acordes 9na, 4ta suspendida, sexta menor y sexta mayor, 7ma dominante mayor y menor, disminuidos, aumentados y como estos funcionan en una cancion(o secuencia armonica xD)

eso va por la basico intermedio

despues de eso pues construccion de escalas y modos griegos y estudio de armonia simple y compleja(o sea saber cuales son los acordes a utilizar en una tonalidad, que si lo sumas a las inversiones de cada triada o acorde te da una infinidad )

esto ultimo es lo mas complejo en cuanto a armonia porque de ejercicios ni te digo....si puedo te paso lo de armonia compleja que he estado pensando en subirlo al foro pero es un poco extenso..
Subir
damiblack
#6 por damiblack el 16/10/2009
pues marcate una pauta con la guitarra
es decir cada dia una hora con la guitarra
y al final llegaras a mejorar mucho =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo