Como escuchar la guitarra en el PC?

Jaba
#1 por Jaba el 27/09/2008
Bueno, mi antiguo PC murio y ahora estoy en un notebook... nose si para conectar la guitarra, sera el mismo sistema que conectarla a un PC, lo q pasa esq quise conectarle la guitarra y no se escuchaba... mi duda es que nose si ahi que bajarle algun driver para que se pueda escuchar o algo asi :roll:

SALUDOS :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 28/09/2008
Ya viste el control de volumen la que esta en Inicio->programas->accesorios->entretenimiento->control de volumen ?
fijate que la linea de entrada (line-In) no este silenciada y que este al maximo volumen aveces es por eso :p

Salu2 :ok:
Subir
craven
#3 por craven el 28/09/2008
Lo primero es bajarte los drivers ASIO4all.
Si no me equivocó, los tienes aquí en el foro. Pon en el buscador del foro ASIO4all, y seguro que los encuentras.

EDITADO:
Hala.... ya te lo he buscado yo. Aquí te dejo el enlace:
https://www.guitarristas.info/tutoriales/recopilacion-descargas-antiguas/1144
Subir
Jaba
#4 por Jaba el 28/09/2008
craven escribió:
Lo primero es bajarte los drivers ASIO4all.
Si no me equivocó, los tienes aquí en el foro. Pon en el buscador del foro ASIO4all, y seguro que los encuentras.

EDITADO:
Hala.... ya te lo he buscado yo. Aquí te dejo el enlace:
Descarga: Asio4all drivers asio para cualquier tarjeta. - Guitarristas.Info


Muuuchas gracias de verdad:ok:
me sirvio arto

SALUDOS
Subir
Jaba
#5 por Jaba el 18/10/2008
mmm... ya instale el ASIO4ALL correctamente pero no lo habia provado con la guitarra... ahora que prove conectar la guitarra, aun no se escucha...
nose que podra ser
alguno que me de alguna ayuda porfavor, le agradesco de antemano

PD: perdon por tardarme tanto en plantear este problema
Subir
lagartens
#6 por lagartens el 24/12/2008
Ajusta las propiedades de audio haciendo un click con el boton derecho del mouse en el parlante q esta al lado de tu relojito..
fijate en reproduccion,, y cliquia en la entrada q enchufaste la viola para q se acctive y asi lo vas a poder escuchar..
mi pregunta es?? se puede usar el guitar ring 3 o amplitube enchufando la viola en la entrada del microfono? ya q tengo una notebook y no tiene entrada de linea... MALDICION!! estoy furioso x eso
Subir
Eclipsao
#7 por Eclipsao el 24/12/2008
Yo he estado grabando conectando la salida del POD (simulador de amplificadores + efectos) a la entrada de micrófono del portátil. No es nada adecuado, y tengo entendido que si no tienes cuidado puedes dañar algún componente de la tarjeta, pero manteniendo el volúmen de salida del POD suficientemente bajo para que no sature (si utilizas un software de grabación, mirar que el indicador no llegue a la zona roja cuando tocas fuerte) se escucha razonablemente bien.

¿Conectas la guitarra directamente al portátil o lo haces a través de algún dispositivo (amplificador, multiefectos, etc. con salida de línea). En el primer caso es más probable que no llegues a escuchar bien la guitarra.

El driver que te han recomendado sirve para que cualquier software de grabación pueda trabajar con la tarjeta de sonido de tu ordenador (en muchas ocasiones no llegaría a ser necesario), pero si a lo que te refieres es simplemente a escuchar tu guitarra a través de los altavoces de tu portátil no debería ser necesario, y si no se escucha se me ocurre alguno de los siguientes motivos:
-lo que ya te han comentado los otros compañeros de que tengas silenciada la entrada de línea.
-Que estés conectando directamente la guitarra a la entrada de línea sin ningún dispositivo intermedio que preamplifique la señal.
-Que el cable o la clavija estén dañados.
Subir
Jaba
#8 por Jaba el 04/02/2009
mmm... ya me cambie a window XP y sigo teniendo el problema :oops:
tengo bien el volumen de el parlante que sale al lado de la hora y la fecha, no tengo ningun cable dañado, conecto la guitarra y veo en el controlador de volumen y cuando toco una nota sale como si se estubiera escuchando, la cosa es que NO ESCUCHO NADA! tambien me pasa con el microfono...
Subir
linkje
#9 por linkje el 05/02/2009
Korreka escribió:
Yo he estado grabando conectando la salida del POD (simulador de amplificadores + efectos) a la entrada de micrófono del portátil. No es nada adecuado, y tengo entendido que si no tienes cuidado puedes dañar algún componente de la tarjeta, pero manteniendo el volúmen de salida del POD suficientemente bajo para que no sature (si utilizas un software de grabación, mirar que el indicador no llegue a la zona roja cuando tocas fuerte) se escucha razonablemente bien.


Hombre si el POD tiene una salida usb especial para grabacion, solo conecta tu guitarra al POD, conectas el POD al pc via usa, y abres tu software de grabacion y seleccionas como tarjeta de entrada al POD, instalando previamente los drivers que vienen con tu POD.

Si lo intentas en windows vista olvidate, no funcionara.
Para que quieres escuchar tu guitarra directamente al pc? no le veo sentido. Lo que necesitas es un emulador de sonidos tipo software, ejemplo guitar rig, amplitube, revalver, guitar combos etc, y con los dirvers asio4all instalados y seleccionados en dicho sofware tendras un sonido bastante aceptable.

La mayoria de las laptos solo traen un entrada maracado como entrada de microfono, pero casi siempre es una entrada hibrida, es decir puedes configurarla desde el panel de control como si fuera la entrada de linea o la entrada de microfono, por defecto viene como microfono, revisa en tus dispositivos de entrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo