Cómo se escucha mejor el Guitar Rig, hacia estereo o ampli?

  • 1
Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 19/11/2011
Cómo tiene mejor sonido un software de computadora, hacia bocinas de un estereo o home theater o hacia un amplificador?

Yo lo probé en mi estereo y amplificador y sonó mejor en mi estereo sin embargo no sé por qué, tal vez por la calidad de mi ampli puesto que es de 15 watts washburn, y mi estéreo es algo potente aunque de pequeño de buena marca..

Okay, diganme qué es mejor hablando de calidades y potencias similares
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/11/2011
el software emula amplificadores y altavoces de amplificadores, por lo que su uso ideal es en monitores de respuesta plana o en altavoces full range...
Subir
Voraciousblood
#3 por Voraciousblood el 19/11/2011
#2 Oh buen punto, ya veo porque suena mejor con mis altavoces, sin embargo, desconozco a qué se refiere con respuesta plana, sólo sé que las bocinas de mi estéreo son pasivas ya que en el estéreo se incluye el sistema de amplificación. No sé si me equivoco. Gracias por tu respuesta.
Subir
cristopher025
#4 por cristopher025 el 19/11/2011
yo lo mando a un ampli, no puedo comparar ese sondido clasico a amplificador que el de unas simples bocinas, por mas que sea amplitube, guitar rig o cualquiera siempre va a sonar muy digital, no hay nada como darle ese sonido real del ampli

tambien puedes cargar IRs con el reflektor, en el control room pro subirle el room ara que suene mas real y poner el vintage reverb
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 19/11/2011
#4

pues salvo que tus monitores o altavoces sean muy mediocres, desde luego el software de emulacion de amplis no esta destinado a conectarse a un amplificador, pues pierdes todo para lo que fueron creados y reduces la calidad final del sonido muy drasticamente...

#3

monitores de respuesta plana son monitores que no introducen ninguna ecualizacion en la respuesta, con lo que se consigue que la señal grabada sea practicamente igual a la señal reproducida, por eso se usan en las mezclas en los studios, para tener una señal plana sin alteraciones y realizar mejor la mezcla dentro de un rango medio que luego va a sonar mas o menos igual en otro tipo de altavoces o monitores que si introduzcan una coloracion o ecualizacion en la salida de la señal...

si realizaras una mezcla con unos altavoces no planos, estos estarian introduciendo una coloracion y una ecualizacion de la señal de salida que escuchas que te estaria obligando a cometer muchos fallos en la mezcla respecto a unos monitores de respuesta plana, pues estarias subiendo y bajando frecuencias con una disposicion previa, la ecualizacion y el rango frecuencial que dan los altavoces, con lo cual, luego si pones esa mezcla en unos altavoces diferentes puede sonar totalmente descompensada...

los altavoces full range, lo dice su propia definicion, se usan para P.A. sobre todo y para amplificadores de teclados, donde no se necesitan caracteristicas tan limitadas como para dar sonido a una guitarra, sino todo lo contrario, se necesita el mayor espectro posible de frecuencias puesto que ahi ya no es el sonido de una guitarra, sino de todo un grupo, o de un teclado que da sonidos con una dinamica muchisimo mas amplia que la de una guitarra...

los altavoces full range son los ideales para meter en directo este tipo de software...
Subir
cristopher025
#6 por cristopher025 el 20/11/2011
vidalsh escribió:
pues salvo que tus monitores o altavoces sean muy mediocres, desde luego el software de emulacion de amplis no esta destinado a conectarse a un amplificador, pues pierdes todo para lo que fueron creados y reduces la calidad final del sonido muy drasticamente...


hombre por mas que lo intente nunca sera el mismo sonido, por ejemplo, tome el gratifier del guitar rig emula mesa boogie y tome un mesa boogie de verdad, coloquele a su pc lo que quiera nunca va sonar real como un amplificador, por mas que lo intente el software no se asemeja a las valvulas nunca

ademas tenga en cuenta que el guitar rig es un software especializado en efectos, tiene una cantidad incontable de efectos y son muy buenos, pòr otro lado esta el amplitube que se especializa en amplis y en pedales es pesimo
Subir
Litrucci
#7 por Litrucci el 20/11/2011
Bueno lo que pasa es que si usas algun preset del RIG y lo conectas a tu Amplificacdor (Probablemente en Clean, no te podría decir que configuracion tendrías que darle a los Knobs de "BASS MID TREB" para que el sonido sea fiel al del Preset ya que de hecho va tocar el sonido, ahora creo que tu Amp es un combo y si es como la mayoría debe tener una entrada para CD/MP3 donde puedes conectar la salida de tu PC y ahí si tendrás el sonido fiel del Preset ya que solo estas usando la pantalla.
Subir
Voraciousblood
#8 por Voraciousblood el 20/11/2011
#5 Woooow vaya respuesta tan buena, me quedé sorprendido, te entendí perfectamente, muy bien fundamentado y explicado!!, vaya que sí me sirve toda esta información. Muchas gracias =)
Subir
Voraciousblood
#9 por Voraciousblood el 20/11/2011
cristopher025 escribió:

hombre por mas que lo intente nunca sera el mismo sonido, por ejemplo, tome el gratifier del guitar rig emula mesa boogie y tome un mesa boogie de verdad, coloquele a su pc lo que quiera nunca va sonar real como un amplificador, por mas que lo intente el software no se asemeja a las valvulas nunca

ademas tenga en cuenta que el guitar rig es un software especializado en efectos, tiene una cantidad incontable de efectos y son muy buenos, pòr otro lado esta el amplitube que se especializa en amplis y en pedales es pesimo


Eso sí pero para variedad está buenísimo el Guitar Rig, para distorsiones es mejor Guitar Rig, el amplitube casi no me gustó a mi en lo personal.

Y pues también es cierto que es imposible darle el sonido natural de lo que el software imita. Pero sí respondió mi pregunta sobre la calidad y ahora lo resto recae en el gusto de la persona como argumentas, gracias por tu respuesta.
Subir
Voraciousblood
#10 por Voraciousblood el 20/11/2011
#7 Sí, más cosas a las que moverle, a veces me desespero un poco al tratar de llegar a un sonido que quiero. Hasta donde he probado me suena mejor el estéreo y ya me explicaron por qué, ahora que si tuviera un amplificador muy competente podría probar con él. Por ahora el estéreo prevalece.
Subir
_juvel_
#11 por _juvel_ el 21/11/2011
Pues yo, la verdad es que llevo un tiempo leyendo sobre la emulación y, en realidad aún no lo tengo del todo claro, así que no se si aportaré demasiada luz.

Lo ideal, creo, es mandarlo plano, tal y como comenta Vidalsh, ya que todo lo estás EMULANDO y, de otra forma estarás "enmascarando" el sonido que sacas. Bueno, aquí habría que matizar... si lo que pretendes es monitorizarte, encontrar "tu sonido" y tocar... pues lo mismo da que lo encuentres con equalización posterior o anterior, entiendo... ahora para grabar eso que estás haciendo, sólo será "fiable" si no se toca el sonido, posterior a la emulación.

Por otro lado, creo que cada software ws ideal para cada cosa. Lo cmplicado es dar con la tecla adecuada. Para eso sólo nos queda probar y probar. Yo, actualmente, de mi experiencia:

- Rig se consiguen unas emulaciones de pedales bastantes buenas, en mi opinión, pero con deficit en los limpios.

- Th2: No se pero me gusta como suena para sonido más blusero

- GTR3: Pues saco unos limpios que me gustan bastante

- Revalver: Es el que más me gusta. El más versatil. Da mucho cuerpo (el que más) a las distorsiones de los Peavey emulados.

Todo esto envíado, el que lo permite, a un IR, tema en el que estoy entrando ahora y que me está encantado. Cambia MUCHISIMO el tema de la emulación cuando se introduce este factor, más en serio, por decirlo de alguna manera. Estoy usando el software gratuito de Voxengo para cargar los impulsos, pero sólo permite uno cada vez, cuando lo ideal es una mezcla de, al menos, un par de micrófonos o distancias. Existe software gratuito también para esto.

Para todo este rollo, yo estoy utilizando Nuendo4... una pista con cada plugin de emulación, así como el cargador de impulsos, un "cutrepedal" MIDI casero, con un teclado USB, para activar desactivar pedales en cada plugin y salida directa desde la tarjeta (firepod de Presonus) a una etapa con dos pantallas DAS. El invento suena medio decente, por ahora... me queda muuuuuuuuuuuuuucho por aprender, en este tema (bueno y en todo lo demás XD)

Saludos y perdonad el tochazo.
Subir
cristopher025
#12 por cristopher025 el 21/11/2011
#10 bueno hay que tener en cuenta que tu estereo es mas competente que tu ampli, quizas si en algun momento puedes conseguir un ampli bueno pues ya ni necesitaras mucho el guitar rig yo solo lo uso como pasatiempo para probar pedales, sin embargo te voy a dar una recomendacion, que sonido quieres? ya que estas usando el guitar rig pon un relektor esta en los reverbs, alli pùedes cargar IRs y buscate un IR de alguna cabina o ampli, hay muchisimos asi encontraras mas el sonido que buscas, tambien se requiere tener un conociento sobre el equipo que quieres utilizar, por ejemplo para internar sacar el sonido de malmsteen, metallica o bandas viejas en sus primeros años debes usar un Plexi en el guitar rig se llama plex, el guitar rig trae los pedales mas famosos por ese lado sera facil encontrar el sonido que buscas

#11 hombre le recomendaria lo mismo que ha Voraciousblood, en el guitar rig 5 esta el reflektor es una herramienta para cargar impulsos, puedes simplemente poner un ampli y una distrocion sumado con el impulso y te sonara muchisimo mas real, ademas que es mas configurable que otros y permite darle mas realismo al sonido

quizas en alguna ocasion este haciendo un video para mostrarles, en un tiempito que este de vacas y me sobre tiempo jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo