¿Como escualizar mesa de mezclas al conectar un multiefectos

Sebas
#1 por Sebas el 26/09/2016
Hola a todos. Necesito orientación. Tengo un multiefectos y lo voy a utilizar directamente a una mesa de mezclas (no tengo amp). Mi pregunta es ¿Si tengo que escualizar el canal de la mesa donde he colocado el multiefectos, o dejar que entre la señal mas o menos como sale del multiefectos?. Osea, ¿debo de dejar todos los potenciometros de la mesa en 0? Se que no sonara igual como lo haria en un amp, pero quisiera que no se perdiera mucho lo que sale del pedal. Disculpen, si es tonto lo que pregunto y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 26/09/2016
No, tranquilo, no haces una pregunta tonta. No todos los dias se habla de como escualizar una pedalera.
Desde mi perspectiva (habra quien te aconseje de forma distinta), la mejor manera de escualizar tu multiefectos es asegurandote de ponerle una aleta dorsal amenazante y una doble fila de incisivos, de esa manera no tendras problemas para cortar a traves de la mezcla. Los incisivos que sean true bypass a ser posible, asi te aseguras de que muerda tono, pero no lo chupe.
Asegurate tambien de que tenga branquias o es probable que tu sonido se asfixie en el contexto del directo.
Tambien procuraria que mi pedalera escualizada fuese con un poquito de voltage starving o las pilas gastadillas durante la semana previa, para que a la hora de la verdad sea mas efectiva.
Un saludo y cuidado con los radares, he oido que no se llevan muy bien con los multiefectos escualizados
Subir
3
Sebas
#3 por Sebas el 26/09/2016
Disculpa, se me paso la "S". Pero respecto al tema, no entendí nada.
Subir
Eccelor Distox
#4 por Eccelor Distox el 26/09/2016
En realidad, me parece lo más importante que sea la salida de nivel de linea de la pedalera la que se conecte a una entrada de línea (a poder ser, dos, que las salidas de una pedalera suelen ser stereo) de la mesa. Otras combinaciones (usar entradas a previos de la mesa, usar salidas de auriculares del multiefectos, etc.) producirían mucha distorción, por más que luego quieras arreglarlo escualizando nada en la mesa.

Suerte y un saludo.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 26/09/2016
#1

Ya quedando claro de que no tiene que ver con tiburones...


Si ya tienes resuelto el cómo la vas a conectar...

El canal de la mesa tiene que tener el mínimo de ganancia...

Se ecualiza para adecuar el sonido a la sala...

Casi siempre recortando un poco de graves...

Y también un poco de agudos.


La EQ de la guitarra se realizará desde la pedalera.
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 26/09/2016
#1
Por curiosidad, qué multiefectos es?
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 26/09/2016
Algunos aspectos a considerar al margen de la EQ:

- Verifica las conexiones multiefectos -> Mesa, me refiero a que si tienes salidas balanceadas la uses para conectarse a la mesa, si no usa una caja directa para el tema de las impedancias.
- Si tu multiefectos tiene emulaciones de amplis, úsalas.
- Asegúrate de tener buena monitorización, esto es crítico y se deja pasar mucho cuando se toca directamente a mesa ya que casi siempre cuando ocurre esto es porque el guitarrista no tiene amplificador.
- El canal de la mesa debería estar flat, es decir, todos los potenciometros de EQ a las 12:00 y a partir de ahí hacer las modificaciones pertinentes
- Prueba con todas las configuraciones de tu sonido, es decir limipios, crunch, leads para no tener diferencia muy marcadas en la EQ en los diferentes patches del multiefectos.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 26/09/2016
rockblaster escribió:
Si tu multiefectos tiene emulaciones de amplis, úsalas


Eso es. El principal problema lo tendrá si no tiene simulación de altavoz.
Subir
Sebas
#9 por Sebas el 28/09/2016
Gracias amigos por sus respuestas. Ya estoy un poco mas claro sobre lo que debo hacer. Y si, mi multiefectos tiene simulación de altavoz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo