Como escribir una buena letra?

  • 1
zpawn
#1 por zpawn el 10/08/2011
Hola, tengo un apuro y es que he compuesto en los ultimos 3 años varias canciones algunas de ellas muy buenas pero me he quedado sin inspiracion :rip: , y tengo 3 melodias a las cuales les podria sacar probecho con mi banda pero no se me ocurre nada para las letras :cabezazos: , si me pudieran ayudar les agradeseria infinitamente, si les sirve 2 son tipo Heavy algo thrash, y una es acustica. :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 10/08/2011
Una buena letra...creo que una letra es un exelente medio para expresar ideas y sentimientos (ya se no estoy diciendo ninguna novedad) pero lee esas dos palabras un par de veces y piensa...ideas y sentimientos. Escribe sobre algo que te frustre, algo que te alegre, el amor, las cosas malas que para ti hay en el mundo, las buenas, cosas que te pasan a diario, sueños, en fin tines muchas cosas de que escribir, ahh tambien muy importante: vivencias, sucesos que marcaron tu vida...
y recuerda que el uso de metaforas es un buen recurso para que no sea todo tan formal y monotono.
un saludo y espero haberte ayudado
Subir
zpawn
#3 por zpawn el 10/08/2011
Gacias por tu apoyo tienes una muy buena vision de todo esto, se me a ocurrido escribir sobre algun tema epico quiza aun no lo se con claridad, tomare muy en cuenta tu comentario, una vez mas gracias, saludos. :bien: :rock:
Subir
yogen
#4 por yogen el 14/08/2011
Solo piensa en cosas, para la acustica yo diría cosas que te gusten o que pasen en la vida o tambié podrían ser tristes, para thrash mas bien molesto, injusticia, etc. Cualquier cosa que te despierte sentimientos funciona. Ve películas y lee, sirve de mucho para crear cualquier cosa (pintura, musica, poemas, etc.)
Subir
zpawn
#5 por zpawn el 15/08/2011
Gracias aun no he terminado me falta una buena entrada ya tengo el estribilo y es muy bueno, seguire trabajando. gracias, saludos. :rock:
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 17/08/2011
hola
pues, bueno yo hace años empeze a aficionarme a la poesia, escribi algunos poemas pero lo deje
y pues te recomendaria leer poesia, para que obtengas ideas literarias , esto sin caer en la vil copia
simplemente como material didactico, a mi en lo personal me gustaba leer a pablo neruda.
la musica es el arte de los sonidos y es belleza a los oidos
la pintura a los ojos
la poesia es belleza a la imaginacion.
tambien te recomendaria oir a silvio rodriguez, que el se consideraba a si mismo poeta , antes que canta-autor, y claro a joaquin sabinas. tiene exelentes letras.. y de mi pais mexico te recomiendo a rockdrigo gonzalez . repito, no estoy diciendo que copies. pero te pueden servir como referencia o inspiracion..

te dejo un vido de el gran rockdigo gonzalez que esa letra me encanta..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zpawn
#7 por zpawn el 17/08/2011
Esta chida la rola gracias me encantan las canciones de este tipo, acusticas y con letra llegadora buen consejo el de leer yo pruebo con edgar alan poe gran escritor. gracias. :amigos:
Subir
Javier Diaz
#8 por Javier Diaz el 18/08/2011
Valla, como es posible hermano?? uno nunca se deve quedar sin inspiracion para escrivir, algunas veses cuando yo escrivo pienso en mi pasado, en mi futuro, mis herrores y mis fracasos, trato de ver todo lo negativo en mi vida y asi surjen cosas a la mente, y mas si eres thash igual que yo, solo no pienses en escrivir una letra, piensa en desahogar tus penas, ami me sirve, suerte!
Subir
wozniak
#9 por wozniak el 18/08/2011
#8 Madre mía, que atentado ortográfico.

Zpawn, dado que veo que te gusta leer te voy a dar un consejo que yo llevo años usando para escribir letras; escritores como O.Henry, Chejov o Bukowski escribieron muchos relatos cortos que bien tratados pueden ser convertidos en letras de canciones (al más puro estilo Tangled up in blue de Dylan), si no se te ocurre nada siempre puedes coger un libro de relatos, o de cuentos e intentar ver que historias encajan con las melodías que has compuesto.

Suerte.
Subir
blitostallion
#10 por blitostallion el 18/08/2011
Un buen ejercicio es ir escribiendo notas y frases que se te ocurran e ir recopilando mientras dejas pasar tiempo de maduración de la canción en tu cabeza. Intentá conectarte con lo que transmite la melodía, riffs, etc... y orientá la letra hacia ese lado. Siempre escribí desde adentro. Desde lo que te pasa, lo que te motiva y lo que te cabrea.
Si escribís con el alma no puede haber una letra mala.

Eso sí... si hacés una balada evitá las rimas consonantes de alumno de primaria que vayan en plan "Corazón.... canción.... amor... pasión...".

Un humilde consejo.
Subir
zpawn
#11 por zpawn el 18/08/2011
Gracias´por los consejos ya ca si la termino :D :rock:
Subir
Picaeles
#12 por Picaeles el 23/08/2011
Igualmente, si quieres rimar las ultimas letras, y vas escaso de ingles, aqui tienes la web perfecta.
Un ejemplo: Pain.
http://www.rhymer.com/RhymingDictionary/pain.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo