Como escoger una guitarra

Crack
#1 por Crack el 03/03/2014
Hola, quisiera darles unos consejos desde mi humilde punto de vista al querer comprar una guitarra, ya que para mi es lo mas importante porque con la guitarra tienes tu forma de expresarte.
PUNTO NUMERO 1
Presupuesto: Es lo primero que tienes que tener en cuenta cuando vas a comprar, es obvio que siempre uno va a querer la mas cara o la de mejor marca pero si uno va a aprender es mejor una guitarra gama baja o gama media baja con la que te puedas familiarizar, el sonido no va a se el mejor pero va a servir, si ya eres un guitarrista intermedio vas a necesitar una guitarra de mayor calidad que lógicamente va costar mas.
PUNTO NUMERO 2
Tienes que amar a la guitarra: Cuando uno ve las guitarras la estética cuanta mucho, te tiene que gustar al punto en que digas ''yo solo quiero tocar esta guitarra'' , de que sirve una lira de mayor calidad con excelentes maderas, las mejores pastillas, el mejor puente si no te gusta, se te tiene que hacer muy cómoda a ti, NO TODAS LAS GUITARRAS SON COMODAS PARA TODOS LOS GUITARRISTAS, dicho esto ya tienes otro punto al comprarla
PUNTO NUMERO 3
Los componentes: La calidad tiene que ser buena en todas las gamas, ejemplo: hay una squier bullet de contrachapado y hay otra de marca mundialmente desconocida que tiene una buena madera, entonces la marca X es de gran calidad para la gama baja. El sonido de las pastillas tiene que ser bueno para tus oídos, el tono de la madera te tiene que agradar, tienes que ver que tipo de puente quieres y necesitas uno fijo, uno tipo strato o un flotante tipo Floyd rose, que tipo de corte de cuerpo quieres , que tipo de pastillas, tienes que ver que los potenciómetros no metan ruido, que los clavijeros aguanten bien la afinación.
Bueno esa fue mi opinión en los puntos a tomar en cuenta, espero les haya gustado y les sirva.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 03/03/2014
buena opinion!
Yo agregaria algo muy importante a mi aprecer: Si tienes poco dinero no compres una guitarra con floyd rose!!!
ya que en esos precios sera una puente que desafinara mas, mucho mas. te dara mas complicaciones con cambio de afinaciones y cambio de cuerdas.

en internet hay mucha informacion, pero no hay que guiarse del todo de ella, y mucho menos de los videos en youtube, por que si es una mala guitarra y la conectan a un amplificador de 2000 dolares es logico que va a sonar cañera. asi que hay que estar pendiente de los detalles.
es muy importante que la guitarra te guste fisicamente, para que cuando la veas te den ganas de tocarla, me parece a mi un aspecto muy importante. saludos
Subir
Crack
#3 por Crack el 04/03/2014
Se me olvido poner eso del Floyd rose, no dejarse llevar por la marca también lo veo muy importante y otro consejo, tratar de evitar las guitarras signature ya que pagas por que un artista la use
sergioguitar999 escribió:
que la guitarra te guste fisicamente, para que cuando la veas te den ganas de tocarla,
eso es lo mas importante para mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo