Como se que una Epiphone Les Paul Standard es Legitima?

  • 1
Alonso Araya
#1 por Alonso Araya el 19/08/2012
Voy a comprar una de estas dos, usadas pero quiero saber si son legitimas y valen la pena.

http://articulo.mercadolibre.co.cr/MCR-416708884-epiphone-les-paul-standard-gangaaa-_JM#questionText

http://articulo.mercadolibre.co.cr/MCR-416698522-guitarra-electrica-epiphone-les-paul-standard-_JM
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PRO-J
#2 por PRO-J el 19/08/2012
La segunda seguro que lo es.. En las fotos no se ve nada raro :no_lo_se: . La primera no se ve el inlay y no hay suficientes fotos para confirmarlo ni ver el estado real del instrumento, yo no me arriesgaria. ;)
Subir
Alonso Araya
#3 por Alonso Araya el 19/08/2012
EN la primera ya le dije al vendedor que ponga mas fotos y la primera esta buenisima jaja
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 19/08/2012
Opino como ziros, con un matiz... :D

Las fotos del segundo anuncio son de una epiphone auténtica sin duda, las fotos! Que la guitarra sea auténtica es distinto, porque no sería el primer caso de ver unas fotos originales y recibir una falsificación... así que sería ver la guitarra en persona y que sea la misma de las fotos, detalle a detalle... sobre todo en compras por ebay y afiliadas.

EDITO: La primera hacen falta más fotos, había puesto la segunda.
Subir
PRO-J
#5 por PRO-J el 19/08/2012
100% ... Porque a parte parece que te las ofrecen bastante baratas ¿no?.
.. Y la 1ª a saber, hay cientos de replicas que se parecen a la Les Paul, yo desde luego no me fiaría. Lo barato a veces sale caro.
Asegurate bien.

Suerte con la compra ;)
Subir
Alonso Araya
#6 por Alonso Araya el 21/08/2012
La primera opcion esque es la version Normal la que sale en 399 Dolares en Amazon, seguramente la 2Da es falsa, el vendedor dice que es una Plus Top, pero las plus top es micho mas ara
Subir
gu123
#7 por gu123 el 21/08/2012
yo no veo que sea plus top, las dos son standard, si djo que es plus top el vendedor no sabe ni que vende.. bueno, no me sorprende ver esas cosas en mercado libre, ahi vi una ibanez jem a un equivalente de 300 dolares, debe ser de carton..
Subir
Alonso Araya
#8 por Alonso Araya el 21/08/2012
A mi tanpoco me parece, creo que (No se el modelo) pero son estas de Amazon y debido al precio estoy seguro:
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B0002CZURO/ref=mp_s_a_1?pi=30x75&qid=1345551298&sr=8-1

Esta a 399 Dolares y seguramente la 1 Opcion es esa y la 2da tambien, le pedi imagenes del clavijero atras ( donde tiene la Id y donde se hizo) esque no quiero comprar algo copia.
Subir
Alonso Araya
#9 por Alonso Araya el 22/08/2012
Igual queria saber cOmo detectar si es falsa y si tiene numero de serie, como lo busco?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 22/08/2012
Detectar si es falsa es que son muchos detalles... y sobre todo, mucha experiencia... no es tan fácil y el número de serie no es indicativo de nada, porque también se falsifica.

Hay una página que los comprueba, pero no comprueba si el número es real de epiphone (o de cualquier otra marca), de hecho ni las marcas lo hacen... la web sólo comprueba que el orden de los números corresponda con la clave de esa determinada marca, por lo que imitarlo es lo más sencillo del mundo.

Lo mejor, si no lo sabes, es no fiarte y punto. Si quieres comprar de segunda mano, pon fotos por aquí y entre todos te ayudamos, comprobando después que las fotos son de lo que compras y no genéricas de internet... va a ser lo mejor.
Subir
dark_st0rm
#11 por dark_st0rm el 22/08/2012
Por lo que yo sé, esa página ya no vale para los números de serie nuevos (después de 2008), que son todo números, el patrón creo que sé como es, en Internet no hay muchos sitios donde expliquen cómo son los nuevos, así que si es de ese tipo a lo mejor es más probable que sea auténtica, yo creo.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 22/08/2012
#11 Pero no hablamos de nueva, si no de original ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo