Como enseñar guitarra a un adulto mayor ?

Milibelu5
#1 por Milibelu5 el 09/06/2015
Hola hola . empiezo este tema , porque me ha surgido un inconveniente. Verán mi abuelo me pidió que le enseñe a tocar la guitarra , y pues no me negué
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jemaro
#2 por jemaro el 09/06/2015
A ver se pueden ayudar los compis,pero te digo una cosa...oleeeeeé tu abuelo.

Saludos,
Subir
1
jemaro
#3 por jemaro el 09/06/2015
Y tú por ayudarle...
Subir
1
carlosgama
#4 por carlosgama el 10/06/2015
De la misma manera.
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 10/06/2015
Creo que no tiene diferencia solo insiste con calentamientos previos, nada de excederse con el tiempo de práctica (de hecho es para todos los guitarristas).

Saludos!
Subir
1
Milibelu5
#6 por Milibelu5 el 10/06/2015
#3 jajaja jemaro, hay que tener corazón duro para decirle que no a tu abuelo
Subir
Milibelu5
#7 por Milibelu5 el 10/06/2015
Gracias por la ayuda !!!!
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 10/06/2015
Pues es más difícil de lo que parece a no ser que ya tenga nociones de música. La primera diferencia entre un abuelo y un joven es la capacidad de aprendizaje: a un adulto, y más si no está habituado, es más lento entendiendo conceptos abstractos y será muy olvidadizo. Y tienes que partir de la base de que no va a ser un crack, que le va a costar mucho. Pero bueno, no pasa nada, tampoco es imposible, y le sentirá bien a sus años que se dedique a la música. Mi padre ha empezado con el acordeón a los 67 años y aunque de momento de tiene ritmo, pero le mete ganas y hay que estar dirigiéndole mucho.

Sobre todo, ten claro dónde quiere ir. ¿Quiere aprender un par de canciones y con acordes ya tienes suficiente? o ¿quiere ser Slash? Luego, pues todo lo que te enseñaron a ti.

La postura, 1234 en toda la guitarra con metrónomo a ser posible, la escala de do en la primero posición (por ejemplo), melodías sencillas de canciones populares (cumpleaños feliz y esas cosas). Cuando empiece a perderle el miedo, pues ya es hora de pasar a los acordes abiertos. No hace falta que le atosigues con teoría musical, a no ser que le vaya a servir. Y un consejo, enséñale las figuras básicas de ritmo y que lo aplique (si es por separado al principio, mejor). Y nada, que se acostumbre como mi padre. Media horita todos los días después de la petanca, antes del Pasapalabra, y ya verás que alegría te da que alguien de tu familia toque como tú: es muy bonito.
Subir
Milibelu5
#9 por Milibelu5 el 10/06/2015
ryukenken escribió:
Pues es más difícil de lo que parece a no ser que ya tenga nociones de música. La primera diferencia entre un abuelo y un joven es la capacidad de aprendizaje: a un adulto, y más si no está habituado, es más lento entendiendo conceptos abstractos y será muy olvidadizo. Y tienes que partir de la base de que no va a ser un crack, que le va a costar mucho. Pero bueno, no pasa nada, tampoco es imposible, y le sentirá bien a sus años que se dedique a la música. Mi padre ha empezado con el acordeón a los 67 años y aunque de momento de tiene ritmo, pero le mete ganas y hay que estar dirigiéndole mucho.

Sobre todo, ten claro dónde quiere ir. ¿Quiere aprender un par de canciones y con acordes ya tienes suficiente? o ¿quiere ser Slash? Luego, pues todo lo que te enseñaron a ti.


Gracias ! Es que no sabe nada, y Su objetivo (aunque no me lo digs se nota) es tocar folcklore y la guitarra en si , pero el folcklore le encanta. Mi miedo es desmotivarlo
Subir
ElCardo
#10 por ElCardo el 10/06/2015
#9 En mi humilde opinión no es estrictamente necesario entrar en terminos y conceptos abstractos, sino sentir o vivir la música y más si la música que le gusta es "del pueblo".

Para empezar puedes ir enseñandole ejercicios de digitación básicos con los que vaya cogiendo habilidad y coordinación en ambas manos. También los acordes y el paso de unos a otros. Combinalo con canciones sencillas que le gusten para que vaya viendo una cierta evolución y se vaya enganchando poco a poco.

Por ponerte un ejemplo de canciones sencillas folk, tienes desde el Knocking on Heavens Door de Dylan que son tres acordes, o el This Land de Woody Guthrie, también tres acordes (aunque sospecho que no te refieres a este tipo de folk) o la primera parte del "Romance Anónimo" que para empezar a tocar algo y que te vaya motivando, viene bien (la etiqueta de folk es muy amplia :D ) Pero vaya, preguntale qué canciones quiere tocar y selecciona las más sencillas.

Si necesitas algunos métodos o material de dónde sacar ejercicios enviame un privado, no te cortes.

Sobre todo pasar un buen rato juntos porque al fin y al cabo es de lo que se trata, de compartir el tiempo, hablar, escucharse y también hacer hablar a la guitarra.

Salud!
Subir
Milibelu5
#11 por Milibelu5 el 10/06/2015
ElCardo escribió:
Por ponerte un ejemplo de canciones sencillas folk, tienes desde el Knocking on Heavens Door de Dylan que son tres acordes, o el This Land de Woody Guthrie, también tres acordes (aunque sospecho que no te refieres a este tipo de folk) o la primera parte del "Romance Anónimo" que para empezar a tocar algo y que te vaya motivando, viene bien (la etiqueta de folk es muy amplia ) Pero vaya, preguntale qué canciones quiere tocar y selecciona las más sencillas.


jajajajaja es cierto me exprese mal en ese sentido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo