Como enfoco un tapping?

franco xpx
#1 por franco xpx el 25/09/2010
Hola bueno veran . Eh estado practicando varias tecnicas y eh echo unos pequeños ejercicios con cada una de ellas por lo que yo se . Por lo general ago una progresion de acordes y la ago con distintas tecnicas ya sea usando escalas o arpegios . Pero bueno mi problema llego a la hora de crear usando el tapping lo unico que se hacer es agregarlo como una nota mas aguda en el sweep y la otra es un tapping que robe de alexi laiho en un video de youtube xD pero cuando intento aplicarlo a mis solos o crear frases con tapping no encuentro la manera de como hacerlo :S Quisiera que me alluden en como enfocar un tapping como creo por lo menos una pequeña frase , con la practica mejorar pero la verdad es que no tengo muchas ideas de como crear una frase con tapping
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 25/09/2010
Yo lo que suelo hacer es hacer un salto de cuerdas y luego seguirlo con un tapping, ejemplo (por cierto, el salto de cuerdas, hazlo con alternate)

l--------------------------------------------------------------------------------------
l-------------------------------------------------------------13h15T17-13H15T17-
l--------------------------------------12-14-16--------------------------------------
l--------------12-14-16-------------------------12-14-16--------------------------
l--------------------------12-14-15--------------------------------------------------
l-12-14-15---------------------------------------------------------------------------

Ves aqui cuando llegas al traste 13 cuerda B en vez de hacerlo con alternate llegas con un hammer al traste 15 y el traste 17 lo haces con la mano derecha, y haces esa posicion varias veces y luego vas cambiando de posiciones
(13-15-16) (16-15-13) Por ponerte algunos ejemplos, yo lo he puesto asi porque no me cabia la tab entera pero ya que estas en una escala menor natural puedes llegar hasta la cuerda mas aguda y hacer esto:
-14h15h17p15p14s5h7T12-5h7T12-5h7T12-
¿Ves? aqui llegas a esa digitacion haces un legato y luego con un slide vas al traste 5 y a partir de ahi haces un hammer en el traste 7 y luego tocas el 12 con la mano derecha, etc...
Esta es una forma de meter tappings en un solo si dominas esta cosa facil yo creo que ya sabras hacerlo.
Subir
eryou
#3 por eryou el 25/09/2010
Yo propongo otra manera, como me enseñaron a mi.
Es a través de la focalización de las posiciones o modos que hay a lo largo de la escala. Supongo que esto lo habrás trabajado a modo de digitación y tendrás más o menos asumido donde están las notas de cada posición en el mástil.

Por ej. si haces esto en cuerda 6:
|-8-h10-t17-|
piensa que estás realizando 2 notas en la posición jónica (las 2 primeras) y la 1ª nota de la posición eólica (que a su vez es la 2ª en mixolidia o 3ª en lidia).

Crea un patrón y trabajalo con saltos de cuerda, cambios de posición, etc. que además es una de las mejores maneras de practicar escalas y de visualizarlas en el mástil.

:saludo:
Subir
franco xpx
#4 por franco xpx el 25/09/2010
Ahhhhhhh :D genial bueno muchas gracias la verdad que no tenia ni una idea me han alludado bastante gracias ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo