cómo encurvar el mástil sin tocar el alma?

#1 por Bo Min Kim el 02/05/2013
buenas. tengo un epiphone les paul standard y disfruto mucho experimentar con el. ya he visto la mayoria de los videos de frasco y apliqué mucho de sus métodos como nivelar los trastes con la taquilla con lija a lo macho, el jodernal, polvo de piedra pomez, etc. pasa que me doy cuenta de que mi guitarra trastea excesivamente a menos que la cuerda 6 esté a 3 mm del traste 12 y así es imposible tocar temas tan fáciles como el intro de sweet child o mine. si lo coloco a 1.7mm como lo indica frasco solamente trastea las ultimas 2 cuerdas. ya he nivelado los trastes y estoy casi seguro de que me salió como lo indica frasco. yo creo saber el problema de mi guitarra: el mástil necesita ser concava porque al pisar el primer y el 17mo trastes de la sexta cuerda veo que no hay espacio entre el traste 7 y la cuerda. mi problema es la siguiente: intento ajustar con una llave allen (que vino incluida con mi otra guitarra tipo stratocaster) y no piensa moverse ni en sentido horario ni en el sentido antihorario. será que hay alguna otra manera alternativa de encurvar el mástil sin tocar el alma? o mejor aun, hay alguien que me pueda explicar cómo aflojar el alma de mi guitarra? no puedo irme junto a un luthier porque me queda lejos y soy un universitario mantenido y ni tengo medio centavo. muchisimas gracias, espero contar con su experiencia y sabiduría. saludos
Subir
#2 por Tariu el 02/05/2013
No la hay.

Si el alma no se mueve posiblemente esté pegada, suele pasar al lacar... intenta aflojarla de un golpecito seco a ver si se suelta, si no... antes de forzar llévala a un luthier.

Por cierto, si has nivelado trastes y ese tipo de trabajos sin poder mover el alma ya te digo yo que casi con total seguridad no has tenido el resultado del vídeo de Frasco.
Subir
#3 por Rob Brito Lievanos el 02/05/2013
Ahora que lo pienso, no sera otro tamaño de llave? porque comenta que no es la original.

Malditos Gaseosos, Arruinaron el GAS.

Subir
#4 por Tariu el 02/05/2013
Pero yo supongo que la llave entrará y agarrará para que note que el alma no gira... vamos no le había echado cuentas a ese comentario, cierto, pero porque es tan obvio... si no entra o es pequeña y no agarra... mal mecánico :D
Subir
#5 por Rob Brito Lievanos el 02/05/2013
#4 Entonces estoy de Acuerdo contigo, a mi me ha servido Aflojar un poco antes de apretar cuando el alma no coopera, no se si le funcione a #1 .

Malditos Gaseosos, Arruinaron el GAS.

Subir
#6 por dr_cinicvs el 02/05/2013
a las malas sube de calibre de cuerdas

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
#7 por Bo Min Kim el 07/05/2013
muchas gracias por las respuestas! probe con otra llave mas gruesa y me funciono :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo