Cómo encurvar el mástil sin tocar el alma?

Bo Min Kim
#1 por Bo Min Kim el 02/05/2013
buenas. tengo un epiphone les paul standard y disfruto mucho experimentar con el. ya he visto la mayoria de los videos de frasco y apliqué mucho de sus métodos como nivelar los trastes con la taquilla con lija a lo macho, el jodernal, polvo de piedra pomez, etc. pasa que me doy cuenta de que mi guitarra trastea excesivamente a menos que la cuerda 6 esté a 3 mm del traste 12 y así es imposible tocar temas tan fáciles como el intro de sweet child o mine. si lo coloco a 1.7mm como lo indica frasco solamente trastea las ultimas 2 cuerdas. ya he nivelado los trastes y estoy casi seguro de que me salió como lo indica frasco. yo creo saber el problema de mi guitarra: el mástil necesita ser concava porque al pisar el primer y el 17mo trastes de la sexta cuerda veo que no hay espacio entre el traste 7 y la cuerda. mi problema es la siguiente: intento ajustar con una llave allen (que vino incluida con mi otra guitarra tipo stratocaster) y no piensa moverse ni en sentido horario ni en el sentido antihorario. será que hay alguna otra manera alternativa de encurvar el mástil sin tocar el alma? o mejor aun, hay alguien que me pueda explicar cómo aflojar el alma de mi guitarra? no puedo irme junto a un luthier porque me queda lejos y soy un universitario mantenido y ni tengo medio centavo. muchisimas gracias, espero contar con su experiencia y sabiduría. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/05/2013
No la hay.

Si el alma no se mueve posiblemente esté pegada, suele pasar al lacar... intenta aflojarla de un golpecito seco a ver si se suelta, si no... antes de forzar llévala a un luthier.

Por cierto, si has nivelado trastes y ese tipo de trabajos sin poder mover el alma ya te digo yo que casi con total seguridad no has tenido el resultado del vídeo de Frasco.
Subir
Rob Brito Lievanos
#3 por Rob Brito Lievanos el 02/05/2013
Ahora que lo pienso, no sera otro tamaño de llave? porque comenta que no es la original.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/05/2013
Pero yo supongo que la llave entrará y agarrará para que note que el alma no gira... vamos no le había echado cuentas a ese comentario, cierto, pero porque es tan obvio... si no entra o es pequeña y no agarra... mal mecánico :D
Subir
Rob Brito Lievanos
#5 por Rob Brito Lievanos el 02/05/2013
#4 Entonces estoy de Acuerdo contigo, a mi me ha servido Aflojar un poco antes de apretar cuando el alma no coopera, no se si le funcione a #1 .
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 02/05/2013
a las malas sube de calibre de cuerdas
Subir
Bo Min Kim
#7 por Bo Min Kim el 07/05/2013
muchas gracias por las respuestas! probe con otra llave mas gruesa y me funciono :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo