Cómo encontrar cualquier nota y acorde en todo el mástil

Ichasagua
#37 por Ichasagua el 14/10/2011
Hola Cesar , genial este video... Joder de puta madre!!! Me gustaria saber si tienes algun metodo o tecnica o como coño se llame para tocar sin perderte en el mastil, es decir, si toco un blues o un rock ( un solo) en la menor o en do, en cualquier nota por ejemplo y recorrer el mastil punteando ese solo sin perderme ni salirme del tono. Gracias de forma anticipada. Saludos Cesar eres el puto amo!!!Victor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cesartorres
#38 por cesartorres el 14/10/2011
#37
Hola Víctor, pues eso es bastante largo de explicar de golpe.Lo más parecido a lo que me pides es el libro shred guitar de paul hanson, no está nada mal, en mi pàgina de facebook(facebook.com/clasesdeguitarravigo)o en mi canal de youtube, puedes seguir los videos que voy subiendo y alguno probablemente te sirva, un saludo
Subir
Ichasagua
#39 por Ichasagua el 14/10/2011
Ok, le hecho un vistazo a ver si no me parece muy complicado, Saludos maquina!!!
Subir
Eduaku
#40 por Eduaku el 19/10/2011
Muchas gracias a pesar que hace tiempo que lo has subido sigue estando al dia para todos aquellos que comenzamos... muchas gracias. Tremendo video.
Subir
julianbm
#41 por julianbm el 23/11/2011
para cferalva... ha dicho puta vida, no se vale como taco... espero que se aprecie la profundidad musical de mi aportacion!
Subir
xenmu
#42 por xenmu el 23/11/2011
Mi profesor me ha dicho que tambien se pueden aprender las notas haciendo graficos representando el mastil y memorizarlos a base de papel y boli, por repeticion se te van quedando. O bien ir por cuerdas poco a poco. Algo que he hecho por ejemplo en los trastes 10 y 5 es memorizar las notas formando una palabra, en plan colegio. Es decir en el 10 traste son de la sexta a la primera cuerda. DGCFAD lo que seria ReSoldofalare y en el 5 ADGCEA lo que seria LARESolDomila y asi no se me olvidan.
Todo vale cada uno a su manera lo que cuenta es aprender.
Subir
hecnaca
#43 por hecnaca el 23/11/2011
Pues osvoy a decir mi metodo de andar por casa...muy de andar por casa pero me está ayudando a memorizarlas notas sin tener que ponerme a empollarmelas...soy malisimo para eso.

Os explico: una de las primeras(y unicas) cosas que se en la electrica es la escala pentatonica. A poco a poco he ido aprendiendo donde cae las tonicas de cada una de las cinco posiciones. Asi que lo que hago es transportar desde la posicion 1 de la pentatonica menor. Cojo la tonica en la 6 cuerda y transporto.

Encima este metodo tiene una cosa buena y es que: me quiero aprender las notas de,al menos las pentatonicas que mas utilizo. A saber: la,Sol y Mi.
Asi aun seran mas faciles todavia de localizar porque no trasnportaré desde la tonica sino directamente con las otras notas.

De hecho en el momento que me sepa ls notas que conforman la pentanica menor de LA pues ya tendre practicamente en mente la mitad del mastil.

BUF...que tocho me he marcado.

Bueno pues eso. LOS MAS ENTENDIDOS...¿os parece un metodo asequible o se me ha ido la cabeza autodidacta?

jejeje

Saludos
Subir
hecnaca
#44 por hecnaca el 23/11/2011
NO LEAIS EL POST ANTERIOR...HE QUERIDO EDITARLO PARA EXPLCIARME MEJOR Y SE ME HA ACABADO EL TIEMPO PARA EDITARLO Y HE TENIDO QUE REESCRIBIRLO EN OTRO POST

Pues os voy a decir mi metodo de andar por casa...muy de andar por casa pero me está ayudando a memorizar las notas sin tener que ponerme a empollarmelas...soy malisimo para eso.

Os explico: una de las primeras(y unicas) cosas que se en la electrica es la escala pentatonica. A poco a poco he ido aprendiendo donde cae las tonicas de cada una de las cinco posiciones(Cosa que hay que aprenderse Si o Si)
0- Asi que lo que hago es transportar desde la tonica de la sexta cuerda de la posicion 1 de la pentatonica menor.
1-Busco la posicion que toque de la escala pentatonica mas cercana a la nota que busco.
2- Luego desde la tonica mas cercana de esa posicion cuento y...ya esta

NOTA: de hecho actualmente lo hago es que cuento siempre desde la pentatonica menor de LA y por lo tanto la pentanonica mayor de DO.Como se donde caen las tonicas en ambas pues llego enseguida a la tona que busco.

Encima este metodo tiene una cosa buena y es que: me quiero aprender las notas de,al menos, las pentatonicas que mas utilizo. He empezado por la de LA. Asi que llegar a la nota que se busca es aun facil

Bueno pues eso. LOS MAS ENTENDIDOS...¿os parece un metodo asequible o se me ha ido la cabeza autodidacta?

Dijeramos que he empezado al reves pero desde que empece lo mas importante para mi ha sido tocar y olvidarme en primera instancia de conceptos teoricos. dijeramos que de la practica he pasado a ponerle nombre con la teoria poco a poco a las cosas y no al reves.

Saludos!
Subir
xenmu
#45 por xenmu el 25/11/2011
Pues a mi me parece realmente interesante tu metodo, pienso que cualquiera puede ser valido si finalmente se consigue el objetivo que deseamos, los hay mas o mas sencillos esta claro.
Yo de momento utilizo el que comente y poco a poco se me van grabando.

Un saludo
Subir
hecnaca
#46 por hecnaca el 25/11/2011
Si. El tuyo es válido también. De hecho mi intención era aprenderlos así también. Al fin y al cabo es de lo primero que aprendes...las cuerdas al aire. Asi que solo es cuestion de aprenderse un par de configuraciones mas y ya esta. De hecho es posible que con solo una configuracion mas sea suficiente ya que a partir del traste 12 se repiten. Asi que igual aprenderselas en el traste es suficiente. La verdad es que aprenderselas en el traste 10 me parece poco util ya que ya tenemos aprendidos la del traste 12.
[EDITO: Igual tu profe te ha dicho traste 5 y 10 porque no hay sostenidos ni bemoles y asi es mas facil de memorizar

Mi metodo realmente es mas complicado. De hecho parte desde una punta diametralmente opuesta a la tuya. Ya he leido por ahí a muchas personas que aseguran que es mucho mas provechoso aprenderse las notas primero.

OJO. Yo tambien tuve que hacer eso primero...pero basicamente en la 6º cuerda y de ahi buscar las tonicas.

En fin. Maneras y maneras. Lo importante es, como tu has diho, que desde aqui podamos exponer metodos y que cada uno utilice el que mas le convenga. Porque otras muchas veces el metodo que nos puede exponer nuestro profesor de guitarra no tiene que ser el mas adecuado para nosotros...

Y lo digo por experiencia ya que soy maestro de escuela.

Ale, otro toxaco....

Saludos!!
Subir
alturas20
#47 por alturas20 el 08/12/2011
Me viene de lujo, gracias por el aporte y por lo bien explicado.
Subir
GoLDiNi
#48 por GoLDiNi el 17/01/2012
#44
Hecnaca, me parece una buena manera, pero antes de aprenderse las notas en una escala, mejor es aprenderte la tónica y en el caso de una escala menor, donde están las demás notas y la distancia de una a otra (tercera menor, cuarta, quinta,....).
De esa manera una gran ventaja es que sabes dónde estás sea la tónica cual sea, pero bueno eso que haces está bien, pero yo creo que se tiene que hacer después de ésto. (Me lo dijo mi maestro, que tiene amplia experiencia). Y es que el tema es que si tú cuentas las notas en una escala de sol por ejemplo, te puedes acostumbrar mal a si tocas en la hacer lo mismo sin darte cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo