¿Como enchufar guitarra a mixer?

  • 1
SAMCRO
#1 por SAMCRO el 17/12/2014
Buenas hoy me ha llegado mi mixer usb Imagen no disponible y quiero meter mi guitarra a pelo y modelar con el guitar rig 5 en el cubase, pero no se bien como y donde conectarla para que suene bien en stereo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 17/12/2014
Guitarra -> cable -> cualquier entrada "Line In" del mixer -> cable USB -> PC.

El sonido estéreo lo generará el guitar rig (siempre y cuando uses efectos estéreo en tu setup virtual, logicamente), obviamente, para que lo oigas en estéreo debes setear tus salidas estereo.
Subir
SAMCRO
#3 por SAMCRO el 17/12/2014
#2 Primero gracias por responder, cualquier entrada del Line In? Tiene que ser las entradas de debajo del micro o pueden ser en otro canal como los de line in 3/4 o line in 5/6? Si es asi que puedo conectarla en cualquiera de los line in (no canal 1 y 2) en cual la conecto en el R o el L ?
Subir
brujaco
#4 por brujaco el 18/12/2014
Hola, las entradas 1 y 2 son mono y solo admitirán usar una de las conexiones; o la XLR o la del Jack, pero no las dos simultáneamente. Las otras entradas (3/4, 5/6, 7/8 y 9/10) son estéreo, con dos entradas que si se usan simultaneamente. La guitarra la deberías conectar en uno de los canales mono porque además en esta mesa dan mas prestaciones ( tienes el trim de ganancia de entrada que en los canales mono no viene por ejemplo, tienes el pote ese de COM que si te digo la verdad no se lo que es y tienes un filtro de paso de frecuencias bajas), pero si los tienes ocupados puedes conectarla en cualquier canal estéreo, en la entrada "L". Yo también tengo una mesa de esa marca pero distinta y me va de cine.
Subir
Cesc Baneado
#5 por Cesc el 18/12/2014
¿Y lo mejor no sería conectar la guitarra a una DI y de esta a la mesa?

A las entradas Line in hay que enviar una señal de linea, no una señal de intrumento.
Subir
1
Bretijani
#6 por Bretijani el 18/12/2014
Hola, interesante hilo, yo ando liado con este tema. Yo saco la salida emulada de mi ampli al line 1 ó 2, el problema que tengo es que uso garage band para grabar la guitarra, quiero grabar el sonido de mi guitarra, pedales y ampli reales, no de los usados por el programa...se oye pero el programa no lo graba....alguien sabe cómo solucionar esto?, o conoce un programa donde pueda hacerse?, gracias.

Saludos.
Subir
Cesc Baneado
#7 por Cesc el 18/12/2014
No uso Garage Band, pero el problema debe ser que no tienes configurado en el programa la entrada de audio. Tienes que decirle a garage band por dónde entra el sonido.
Subir
Bretijani
#8 por Bretijani el 18/12/2014
#7

Gracias compi,mirare el garage band, aunque me temo que es complejo lo que quiero hacer ya que el programa detecta entrada de sonido pero al seleccionar la entrada de amplificador "ofrece" su emulación si o si...procesa la señal limpia de la guitarra...no se, me lío...si lo configuro para entrada de micrófono tampoco lo coge...seguiré probando...saludos.
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 18/12/2014
#5 corrigeme si me equibod,pero creo que depende la mesa.
Muchas de las mesas modernas ya tienen entradas Hi-Z para evitar que sea necesaria una caja DI.
La de la foto tiene pinta de que puede usar el trim de ganancia para llevar la señal del instrumento a nivel de linea.
El manual de instrucciones de la mesa le sacara de dudas
Subir
Cesc Baneado
#10 por Cesc el 18/12/2014
#9

Si, hay mesas que tienen entrada hi-z, pero desde luego esta no es una de ellas.

Con el knob (no trim) de ganancia lo único que haces es subir el volumen de entrada a la señal. Evidentemente, sonará más fuerte si le subes, pero en ningún caso te convertirá la señal.

Es como cuando enchufas una guitarra acústica a la mesa. Si la pones directa a la mesa la gutarra sonar suena, pero con una DI es cuando suena bien del todo.
Subir
SAMCRO
#11 por SAMCRO el 18/12/2014
Gracias a todos #5 #6 #7 #9 , pero no me a quedado claro sin usar una caja DI, a que "agujero" meto el jack de la guitarra para usarlo via usb en el cubase / guitar rig ? El Manual no me dice mucho o yo no lo entiendo, os lo dejo aquí por si le queréis echar un ojo:

http://www.madridhifi.com/_published_files/producto/10049956/pdf/1/MANUAL-BEHRINGER-XENYX-Q1002USB.pdf

P.D. Ya me a quedado claro que el canal 1 en el XLR ira conectado un micro para grabar, así que, que agujero y que canal necesito conectar el jack directo de la guitarra.
Subir
Cesc Baneado
#12 por Cesc el 18/12/2014
Jeje agujero dice... :mrgreen:

Puedes conectarlos a la pista que te de la gana. Si es un micro conectado a la entrada XLR, da igual que sea la pista 1 o la 2.. la guitarra tienes que conectarla al Line in, pero de otra pista.. por supuesto..

Por ejemplo:

Pista 1 > Micro a entrada XLR
Pista 2 > Guitarra al Line in

Pero ya te digo que quizás sería mejor conectar la guitarra a través de un DI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo