Como empiezo?

Lautaro
#1 por Lautaro el 03/05/2014
Hola, quiero empezar a comprar pedales no tan caros ni muy baratos pero algo lindo.
Que me recomiendan? no se muchos de pedales. Tengo una banda de covers y necesito pedales para con efectos distorcion, delay, wah wah. Tambien me dijieron que hay pedales antiruidos pero no conosco mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Daniel E DeLeon
#2 por Daniel E DeLeon el 03/05/2014
Emmm quiza seria bueno (obligatorio) que te leyeras la guia de pedales esenciales que esta aqui mismo en el foro........ hay parte I y II, en cuanto a rango de precios eres argentino no? si no estoy mal en tu pais hay pedales nacionales de muy buena reputacion (para que hasta yo los conozca) y a precios irrisorios relativamente......
ahora bien si eres de los que te gusta tener pedales de marcas reconocidas ..bla bla bla tonces yo te diria que vayas directo a dunlop, MXR, EHX o incluso algun BOss todos estos ni tan caros ni baratios de plastico y practicamente te duran toda la vida

Saludos :brindis:
Subir
1
santiago lopez
#3 por santiago lopez el 03/05/2014
bueno si quieres un wha bueno te recomiendo el crybaby 505q que es tb, distorción pillate un joyo o un danelectro y el delay depende : digital o analogico?
Subir
1
Lautaro
#4 por Lautaro el 03/05/2014
gracias daniel, lo voy a leer!! si soy argentino me voy a fijar bien!!
Santiago busco delay analogico y el crybaby 505 wah esta genial me gusta mucho su sonido!! garcias
Subir
santiago lopez
#5 por santiago lopez el 03/05/2014
delay analogico te recomiendo el joyo muy bueno.
Subir
1
Lautaro
#6 por Lautaro el 03/05/2014
ponele en un porta pedales. que entren mas o menos 8
aparte de tener la fuente. Yo estaba pensando tener wah, delay, distorcion , nose como se llama pero hay un pedal para ruidos puede ser?
despues no se qe mas mandarle, un overdrive
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 03/05/2014
#6 Que amplificador tienes (si tocas en salas de ensayo, cuales sueles usar?)

Es muy importante saberlo, ademas de los generos musicales que sueles tocar.
Subir
1
santiago lopez
#8 por santiago lopez el 03/05/2014
#6 El pedal para ruidos se llama noise gate, y el mejor del mercado es el isp decimator, pero se te escapará el presupuesto, por lo que te recomiendo el boss ns 2.
¿Por qué no nos dices tu equipo para poder ayudarte más?
Subir
Lautaro
#9 por Lautaro el 05/05/2014
Tienen razon yo tengo una caja recta 4x12 marshal m412 para guitarra de 300 watts rms
Subir
Lautaro
#10 por Lautaro el 05/05/2014
Y un cabezal marshal valvular de 50 w
Subir
guitarmusic
#11 por guitarmusic el 05/05/2014
Si no sabes nada sobre los pedales, y quieres una gran calidad de sonido, no te recomiendo una pedalera multiefectos. tienes que comprar pedales separados, para tener una excelente calidad de sonido, y así podras tocar canciones de tu gusto, pero si tienes los pedales adecuados. Los pedales mas necesarios son los siguientes:

-Chorus
-Delay
-Distortion

La marca joyo, me han dicho que es una marca china de pedales que suenan excelente, tienen una buena calidad de sonido, es lo mas recomendable.No te haría falta comprar pedales de marcas costosas como (BOSS,MXR...), si no que podrías comprar pedales joyo(Bueno, eso depende de tu gusto, de tu forma de tocar, y de tu estilo muscal)

Ya despues, con mas experiencia, puedes comprar mas pedales para completar tus canciones, pueden ser pedales como:

-Wah Wah(Cry baby)
-Rotary
-Phaser
-Tremolo
-Flanger
-Metal zone
-Echo
-Reverb
Etc

Tambien hay personas que dicen que es muy necesario tener un compresor pero yo no se tanto sobre ese efecto, ya que yo lo tengo incorporado en los efectos de mi amplificador.
Subir
1
Lautaro
#12 por Lautaro el 06/05/2014
Genial!!! Muchas gracias por su ayudaaa !!! son los mejores!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo