Como empiezo en guitarra electrica

  • 1
comandrake
#1 por comandrake el 22/11/2010
me acabo de comprar una guitarra y no tengo presupuesto para clases yo solo se un poco de tecnicas tipo palm muting hummer on y pull of slides etc lo mas basico (perdonar si algo esta mal escrito) me gusta la musica tipo metallica megadeth pantera y queria aprender a tocar un poco la guitarra con cosas que no me frustasen mucho solo para ir adentrandome en el mundo como empiezo solo practico en el guitar pro o tambien estudio teoria?? aparte nose nada sobre escalas ya que soy un novato en este tema gracias

tambien tengo una duda solo se toca con alternate pickin?? o se toca rasgando para abajo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vanexxa
#2 por vanexxa el 22/11/2010
comandrake escribió:
me acabo de comprar una guitarra y no tengo presupuesto para clases yo solo se un poco de tecnicas tipo palm muting hummer on y pull of slides etc lo mas basico (perdonar si algo esta mal escrito) me gusta la musica tipo metallica megadeth pantera y queria aprender a tocar un poco la guitarra con cosas que no me frustasen mucho solo para ir adentrandome en el mundo como empiezo solo practico en el guitar pro o tambien estudio teoria?? aparte nose nada sobre escalas ya que soy un novato en este tema gracias

tambien tengo una duda solo se toca con alternate pickin?? o se toca rasgando para abajo


mira aqui hay varia cosas en leciones con samuel
MASTER OF ROCK
espero que te sirva es lo que yo voy estudiando
Subir
comandrake
#3 por comandrake el 22/11/2010
buff eso no me sirve de mucho ya que no se ingles muy bien pero gracias
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 22/11/2010
comandrake escribió:
¿...solo practico en el guitar pro o tambien estudio teoria?? aparte nose nada sobre escalas ya que soy un novato en este tema gracias

tambien tengo una duda solo se toca con alternate pickin?? o se toca rasgando para abajo

Si quieres saber que estás tocando en cada canción la teoría te ayudará a comprender y a saber qué puedes hacer.
Te recomiendo que empieces aprendiéndote todas las notas en las 6 cuerdas diciendo en cada una de ellas las notas naturales, DO RE MI FA SOL LA SI, y por defecto sabrás dónde estan los sostenidos y bemoles. En un par de semanas tienes que tenerlo por la mano.
Apréndete estos 2 diagramas que te ayudarán tanto para escalas como para acordes.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas

Las primeras escalas que se necesitan saber son la pentatónica, la del blues y la diatónica. Luego si vas más allá deberás aprenderte la escala menor melódica, menor armónica, disminuída, de tonos, etc...y si llegas pués escalas exóticas.

Hay varias maneras de puntear; alternate picking, sweep picking (barrido), tocar sólo hacia abajo, y otras técnicas para conseguir sonidos como los armónicos naturales, pick squeal, auto flanging, tapping, etc...Y más.

También te recomiendo que aprendas inglés ya que muchas webs muy interesantes están en este idioma. Yo lo aprendí aprendiéndome las canciones que me gustaban y acabé por hablarlo.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 22/11/2010
Debes regresar a los fundamentos basicos, para que te salgan bien esas tecnicas tienes que practicar la coordinacion, y para eso debes tocar ejercicios de 1 2 3 4
Luego deberias aprender lo basico, acordes mayores, menores y septimas, y con eso ya sabras hacer guitarras ritmicas, como te gusta pantera metallica y esos, necesitaras despues de aprender los acordes aprenderte las escalas pentatonicas mayor y menor, teoria, y modos griegos. Y algunas tecnicas mas basicas como alternate picking, slide o bending, alguien dijo en el foro que bending, ligados, y vibrato es el paquete basico que uno debe dominar, asi que ya sabes.
y mientras puedes aprenderte canciones que se adapten a tu nivel, te recomiendo for whom the bell tolls, walk, a tout le monde... etc, y como buen metalero te deberian gustar judas priest aprendete la de breaking the law,
no te olvides de tener buenos habitos de practica, toca lo que puedas, con 1 hora diaria es suficiente, pero hazlo variado, empieza facil, y progresivamente aumentas la dificultad, mirate la seccion diarios de practica.
y no te olvides de entrenar el oido.
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 22/11/2010
Avkho escribió:
...y no te olvides de entrenar el oido.
Coincido en todo con Avkho, pero lo del oído me duele no haberme acordado de acabar poniéndolo. Lo había pensado pero a medida que escribía me fuí olvidando.
:oops:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 22/11/2010
Es algo que hay que tener presente, yo cuando empece a tocar la guitarra no sabia afinar de oido, pero pasaron unos pocos meses, y ya se afinar de oido.
El oido es algo que se ejercita solo, si eres un musico consumado y tocas muchos estilos se te acabara desarrollando.
El earmaster por ejemplo es una ayuda, no es imprescindible, pero yo te recomiendo que lo uses, asi, avanzaras mas rapido.
a mi tambien se me olvido escribir lo de aprenderse las notas en el mastil, mecachis, justo despues de escribir lo mio, vi tu mensaje
por cierto me acabo de acordar de otra cosa, que es el pick squeal?
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 22/11/2010
Desarrollar el oído es una cosa imprescindible si se quiere ser un músico solvente. Yo tengo la suerte de haber empezado a los 15 añitos cuando aún no había ni internet ni demasiadas partituras publicadas con los acordes encima.
También, alguna vez, al tocar en directo se me cruzaron los cables y no recordaba en qué tonalidad debía improvisar y poniendo atención, tanteando unas 6 o 7 notas, encontraba el patrón de la escala a seguir.

El pick squeal es la ejecución de armónicos con la púa rozando el pulgar de la mano derecha con la cuerda. Es lo que nosotros llamamos armónicos artificiales.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 22/11/2010
Lo que dices tu de rozar la cuerda con el pulgar de la mano derecha son pinch harmonics, que no son lo mismo que los artificiales, los artificiales consisten en tocar una nota y 12 trastes mas arriba con la punta del dedo indice mano derecha rozas suavemente la cuerda, hasta que sacas el sonido caracteristico de los armonicos.
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 22/11/2010
Avkho creo que estas confundido, en ese sentido Claudi tiene razon, los pinch harmonics ( squezels) son una de las tecnicas para sacar armonicos artificiales.
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 22/11/2010
Avkho, ayer ví este vídeo de Zakk Wilde. Échale un vistazo. Él lo llama así.
¿Cómo se llama esta técnica? - Guitarristas.info
Y en este otro vídeo que he buscado en youtube también lo llaman así.


Pero en estos 2 vídeos le llaman pinch harmonics y es la misma técnica:
Pinch Harmonic Techniques in Metal Guitar: How to Play Heavy Metal Guitar | eHow.com
http://www.5min.com/Video/Pinch-Harmonics---Guitar-Lesson-56498101
Así que los 2 tenemos razón ya que parece que se le denomina de 2 maneras diferentes a la misma técnica.

Pero lo que tú dices de tocar una nota y con un dedo de la mano derecha darle 12 trastes más arriba siguen siendo armónicos naturales. Es como cuando tocamos una cuerda al aire y luego le damos con un dedo (de la mano que sea) en el 12º traste.
Todo esto también se puede hacer al mismo tiempo.
Subir
comandrake
#12 por comandrake el 23/11/2010
muchas gracias a todos me pondre a practicar haver si aprendo algo gracias

pd: si alguien me puediera pasar unos ejercicios concretos o algun manual o algo asi se lo agradeceria DEw
---------------------------------
buff hoy ya me estoy empezando a frustar por que nose por donde empezar muy bien ando un poco perdido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo