Como empezar

fil
#1 por fil el 26/11/2010
Aloha!
Explico mi situacion,
una amiga me a regalado una guitarra electrica.... pero nose nada del tema.
La verdad es que me gustaria empezar a aprender pero no tengo ni el tiempo ni el dinero como para ponerme un "Tutor"
¿Que ejercicios me recomendariais para ir tomando confianza con la guitarra? He probado lo de las tablaturas y toque smoke on the water... la intro asi por encima xD.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 26/11/2010
Lo primero ejercicios de 1 2 3 4, para ir calentando, y luego ya puedes aprender escalas, acordes, o tecnica, te recomiendo seguir con acordes.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 26/11/2010
Apréndete los acordes mayores, menores, de 5ª (power chords) y de 7ª, y también las escalas pentatónica mayor y menor así como la del blues y la diatónica. Con esto podrás hacer muchísima de la música que escuchas.

También apréndete las notas en todas las cuerdas diciendo solamente las notas naturales ( DO RE MI FA SOL LA SI) en cada cuerda. En 2 semanas puedes llegar a dominarlo y verás que las notas alteradas (bemoles y sostenidos) las encontrarás sin dificultad.

Y también apréndete los intervalos. Sirven tanto para acordes como para escalas. Los intervalos son unos números que designan la posición de cada nota en la escala:
1 DO, 2 RE, 3 MI, 4 FA, 5 SOL, 6 LA, 7 SI, 8 DO(octava). Estos son los básicos, y después sigue con: 9 RE, 11 FA, 13 LA. Y ya está, no hay más.
Los intervalos pueden ser:
Justos: 1, 4, 5, 8.
Menores: b2, b3, b6, b7 // 9, 13.
Mayores: 2, 3, 6, 7 // 9, 13.
Disminuídos: b5.
Aumentados: 4# // 11#.

Si algún día te encuentras algo diferente a esto es que ya se trata de otra escala como la menor melódica, menor armónica, etc...
Aprende a encontrar los intervalos en el diapasón.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo