Como empezar a tocar sin saber nada?

  • 1
fermdp
#1 por fermdp el 24/02/2009
Este es mi primer post por lo que seguro será movido a otra sección, pido disculpas a los admin por adelantado!.

Mi duda es la siguiente, quiero aprender a tocar guitarra o bajo, pero no se nada de nada! ustedes creen que es mejor empezar con por ejemplo una guitarra clasica y luego una electrica o da lo mismo? una mas, soy zurdo! que me recomiendan aprender como zurdo o diestro, aclaro que nunca agarre una guitarra! pero mis ganas vienen porque mi hijo (16 años) toca, tiene una SX strato y una Epiphone Les Paul y me gustaria aprender a tocar algo! también tengo una hija de 6 que ya quiere tocar, por el hermano, y estamos viendo la posibilidad de comprarle una guitarrita acorde algo chico, pero tengo mis dudas, vimos una Squier mini hermosa pero tendre que averiguar mas al respecto!

Desde ya gracias! y de seguro en breve los estaré bombardeando a preguntas!

Fernando
desde Mar del Plata - Argentina

PD: por cierto ya pase por el apartado de presentaciones, gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jara
#2 por jara el 24/02/2009
buenas! la verdad es que si vas ha empezar ahora, siendo zurdo empezaria siendo como diestro, ya que las guitarras zurdas hay muchas menos y mas caras, pero si quieres empezar como zurdo adelante!
y sobre si empezar primero clasica y luego electrica, yo casi empece con la electrica, pero casi da lo mismo, al final te acostumbraras a las dos con el tiempo

:saludo:
Subir
gonzalo 009
#3 por gonzalo 009 el 24/02/2009
hola viejo que bueno encontrar a alguien que sea zurdo yo lo soy y tengo mi guitarra electrica ibanez gio modelo para zurdo no es tan caro yo por lo menos cuando empeze a tocar y me enseñaron la nota re para el lado derecho no me salio nunca estuve semanas y no pude tocarla pero al dar vuelta la guitarra para zurdo lo toque inmediatamente y las otras notas tambien por eso es q depende de ti como aprendas mas facil por ej michael angelo batio es zurdo pero toca como si fuera diestro y es el guitarrista mas rapido del mundo o jimmy hendrix y kurk cobain que tocaban para el lado zurdo por eso es q depende de ti tan solo ve para que lado es el q tocas mejor y mas libremente y mejor compra una guitarra electrica de una ibanez tiene modelos para zurdo y tmb las hay en alguna ephiphone les paul lp 100
zurdo o diestro depende de ti cual te acomode mas
---------------------------------
Subir
flanker
#4 por flanker el 24/02/2009
Siempre me gusto haber aprendido antes con la clasica que con la electrica, pero es algo personal, me parecio muy facil pasar a electrica tras unos 3 años tocando la española.

Pero si te digo una cosa, quieres aprender a tocar por hobby, como una afición, asi que haz lo que mas te apetezca, no vaya a ser que se te quiten las ganas antes porque no te gusta el estilo de guitarra con el que estas aprendiendo. Si te apetece tocar la guitarra electrica empieza con la electrica y sobre con que mano tocar mi recomendación personal es que lo pruebes y veas con que te sientes mas comodo, no te preocupes por las guitarras, hay guitarras para zurdos de todos los precios. :saludo:
Subir
saiyajin
#5 por saiyajin el 24/02/2009
Corregirme si me equivoco, pero me parece que Jimi Hendrix que era zurdo tocaba con una guitarra al reves (o al menos me lo parecía).
Subir
gonzalo 009
#6 por gonzalo 009 el 24/02/2009
si jimmy hendrix tocaba con una guitarra para diestro que le cambio las cuerdas pero es q en esos años los sesenta no habia para diestro pero ya despues por ejemplo kurt cobain tocaba con electrica para zurdo de hecho ibanez le fabricaba especial para el
Subir
gaudy
#7 por gaudy el 24/02/2009
¿No dicen que en realidad los diestros tendríamos que tocar al revés?

Pues los zurdos con guitarras para diestros estarán cómodos :P

Al fin y al cabo todo es cuestión de cómo empieces.
Subir
Raptor7
#8 por Raptor7 el 24/02/2009
Yo soy zurdo también, pero como di mis primeros pasos hace muchos años con una clásica para diestro, pues ahora cuando he querido retomar la guitarra a través de una eléctrica también he optado por una para diestros.

Es cierto que hay muchísima más variedad que para zurdos, y que además las especiales para zurdos suelen ser algo más caras que su equivalente para diestro... Además, ten en cuenta que si aprendes con la derecha podrás cambiar/compartir las guitarrras con tu hijo...

Respecto a lo que comentabas de una guitarra para tu hija pequeña, yo le acabo de comprar al mío (que tiene 7 años) una Tanglewood con forma de Stratocaster, y la verdad para lo que me ha costado (78€) y lo pequeña que es suena bastante bien.

Saludos.
Subir
saiyajin
#9 por saiyajin el 24/02/2009
Gonzalo 009 escribió:
si jimmy hendrix tocaba con una guitarra para diestro que le cambio las cuerdas pero es q en esos años los sesenta no habia para diestro pero ya despues por ejemplo kurt cobain tocaba con electrica para zurdo de hecho ibanez le fabricaba especial para el


Ah, pensaba que le daba la vuelta y ya está. No pensé en lo de las cuerdas :roll: :p .
Subir
Lenintsu
#10 por Lenintsu el 24/02/2009
Empieza por el lado que se te haga mas comodo,te sugiero la clasica para tomar fuerza en la mano de digitacion,luego empieza por acordes,mayores,menores,etc...
Empieza con una rutina aburrida de cambios de acorde,luego te buscas un metronomo y empiezas a dificultar las cosas a tu gusto...
Subir
mauri
#11 por mauri el 24/02/2009
Bueno te recomiendo que empieces con lo más básico de teoría.Te recomiendo que te bajes,imprimas y tengas siempre a mano estos apuntes: Teoría básica para todos (by Rubiolus) - Guitarristas.Info

Y respecto al tema de comenzar como zurdo o diestro empieza como quieras,el problema que tiene el tocar como zurdo es lo limitado que es el mercado,casi no hay guitarras para elegir.Yo soy zurdo y si pudiera volver el tiempo atrás elegiría tocar como diestro solamente por eso,aunque al principio cueste mucho más.

Aprovecho para pedirte a ti y a cualquier zurdo que se una al club de https://www.guitarristas.info/foro/groups/zurdos-del-foro.html.que nos hace falta 70 miembros mas para tener nuestro propio espacio en el foro.Solo tienes que entrar y hacer clic en el botón que dice unirte a este grupo y listo.
Subir
gaudy
#12 por gaudy el 24/02/2009
maurix escribió:
Yo soy zurdo y si pudiera volver el tiempo atrás elegiría tocar como diestro solamente por eso,aunque al principio cueste mucho más.


¿Eso sería realmente así? Quiero decir... Me parece uqe lo lógico es que la mano hábil cuera la que se encargue del mástil.

Esa es una pregunta que lanzo al aire.

¿Por qué usamos los diestros la mano izquierda? Estoy seguro de que hubiera resultado mucho más fácil al revés :p.


De todas formas, no creo que empezar de 0 suponga mayor dificultad con una mano o con otra.
Los movimientos a enseñarle al cuerpo son nuevos, así que seguramente de bastante igual una cosa que otra :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo