¿Como empezar para avanzar mas rápido?

JhonMC
#1 por JhonMC el 29/08/2012
Bueno ahora tengo mucho tiempo libre así que me quiero dedicar de completo a aprender y me gustaría saber si me pueden poner la manera correcta de hacer dándome ejercicios que uds. sepan que me ayuden a mejor cabe aclara que soy nuevo en esto así que si me ayudaran en mi practica se los agradecería mucho.

PD: Estuve buscando por el foro pero muchos no los tenia muy claros por eso les pido a uds. que me digan cual es el mejor camino y con que practicas puedo llevarlo a cabo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PaperMoon
#2 por PaperMoon el 31/08/2012
Para empezar, antes de querer tocar nada, recomendaría aprender lenguaje y teoría musical, porque es algo a lo que te vas a enfrentar tarde o temprano, y mejor ahora antes de empezar que más tarde, te resultará más complicado, además lo que aprendas puedes aplicarlo luego a la guitarra.

¿Qué deberías aprendes?

Lo básico: qué son los acordes, cómo se forman, qué son las escalas, qué son las tonalidades, qué es una escala pentatónica, cómo interpretar una partitura (ojo, no con la guitarra, si no solfeando), las partes que la componen, las figuras, etc, etc.

Todo eso, mientras aprendes a tocar acordes, escalas, la pentatónica, las figuras... en la guitarra.

Todo esto viene a cuento de que, si de verdad te gusta el instrumento y quieres aprender en serio, es lo primero que debes tener claro, esos conceptos teóricos. ¿Por qué? Porque cuando ya te sepas tocar unas cuantas canciones y quieras hacer "algo más", querrás improvisar, empezarás a indagar y a buscar escalas, te preguntarás como se forman, qué significan, por qué son así y no de otra forma, que son los semitonos y tonos dentro de una escala y qué representan, por qué hay acordes menores y mayores...

En fin, es todo un mundo, mi consejo es que te busques a alguien, ve a algún conservatorio, los chavales de 6º de grado medio suelen dar clases particulares para ganarse un dinero (nada caro, por supuesto, unos 8€ la hora), y que te enseñen toda la teoría y lenguaje de los 4 primeros años de conservatorio, eso es una base fundamental antes de aprender.

Ahora, si solo quieres la guitarra para tocar canciones y tal, podrías saltarte todo esto, pero recuerda que si algún día te enamoras del instrumento te encontrarás con ciertos problemas si no tienes esta base de antes, y son cosas interesantes que se aprenden, y si te lo explican bien no te resultará nada complicado, además, podrás ponerlo en práctica constantemente con el instrumento.
Subir
Daniel Arellano
#3 por Daniel Arellano el 02/09/2012
yo apoyo el comentario de karlosrock92 muchos entran por aprender una canción o por que de pronto les gusto,,
después ven que es difícil que hay que tener mucha dedicación y constancia.

yo te recomiendo lo mismo un poco de lectura con un poco de ejercicios básicos que te gusten algo de técnica hay muy buena información en los diarios
de practica de los compañeros y en los videotutoriales, podrías buscar métodos están varios de frank gambale de petrucci y o por you tube con tab y el vídeo incluido, y si mucha teoría :D

saludos a darle con ganas!!
Subir
surt
#4 por surt el 02/11/2012
no se si a ustedes les sucede pero conforme uno sube el nivel de practica, para sentir esa sensacion maravillosa de que los dedos le vuelan, que tocan casi solos, necesito practicar cada vez un poco mas a lo largo de meses, si quieres elevar tu nivel solo tienes que practicar duro y duro lo conseguiras
Subir
GuitarJ
#5 por GuitarJ el 02/11/2012
a mi me pasó una cosa extraña,hace dos semanas que empecé a practiar el sweep picking,lento hasta la máxima velocidad que podía (con metrónomo),pero cuando llevaba un rato practicando los dedos se me hacían un lío (osea que no podía tocar lo que si tocaba 20 minutos antes). Lo extraño de todo (o no tan extraño) es que después de practicar igual durante dos semanas hago el sweep picking bastante decente..
Subir
PaperMoon
#6 por PaperMoon el 04/11/2012
#5 Es normal, supongo que tendrá que ver con alguna parte del cerebro que procesa los movimientos y los memoriza. Cuando aprendes un movimiento nuevo, el primer día no te saldrá del todo bien, y ya te puedes tirar todo el día que no te va a salir bien, pero al día siguiente ya tienes los movimientos asimilados y te sale más limpio y fluido, aunque dudo que te salga perfecto :D , y esto me ha estado pasando últimamente, incluso hay veces que dejo la guitarra sin tocar un día o dos, y luego la cojo y mis dedos se mueven mejor por las cuerdas, supongo que de vez en cuando hay que dejar que nuestra mente descanse de tanta información.
Subir
JhonMC
#7 por JhonMC el 11/11/2012
Puff andaba sin computadora y apenas me pude pasar :c

#2 Muchas gracias a decir verdad lo que dijiste lo tomare muy en cuenta ya que como mencionaste yo ya decidi aprender todo lo necesario ya que en verdad me gusta un buen, pero algo que siempre e intentado aprender son las partituras pero me cuestan mucho ese seria el unico problema que veo por ahora .

#3 Gracias, eso precisamente es lo que hago ahora en mis tiempos libres que son como unas 5 ó 6 hrs a la semana en lo que seria practica y como unas 3 hrs de teoria pero cada vez que lo hago intendo aprender todo lo que se me sea posible con ese tiempo.

#4 A lo que mencionas es algo que definitivamente se tiene que hacer ya que como una vez me dijeron la practica hace al maestro, gracias.

#5 Cierto esto a mi me suele pasar cuando un dia me pongo a practicar y llego a un limite por asi decirlo osea que por mas que intente me salen los mismo resultados pero al descansar y volver a practicar este sale con mayo fluidez y facilidad.
Subir
GuitarJ
#8 por GuitarJ el 11/11/2012
#7 que te pase lo mismo que a ti me tranquiliza,ahora se que voy por el buen camino!jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo