¿Como empezar para avanzar mas rápido?

JhonMC
#1 por JhonMC el 29/08/2012
Bueno ahora tengo mucho tiempo libre así que me quiero dedicar de completo a aprender y me gustaría saber si me pueden poner la manera correcta de hacer dándome ejercicios que uds. sepan que me ayuden a mejor cabe aclara que soy nuevo en esto así que si me ayudaran en mi practica se los agradecería mucho.

PD: Estuve buscando por el foro pero muchos no los tenia muy claros por eso les pido a uds. que me digan cual es el mejor camino y con que practicas puedo llevarlo a cabo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PaperMoon
#2 por PaperMoon el 31/08/2012
Para empezar, antes de querer tocar nada, recomendaría aprender lenguaje y teoría musical, porque es algo a lo que te vas a enfrentar tarde o temprano, y mejor ahora antes de empezar que más tarde, te resultará más complicado, además lo que aprendas puedes aplicarlo luego a la guitarra.

¿Qué deberías aprendes?

Lo básico: qué son los acordes, cómo se forman, qué son las escalas, qué son las tonalidades, qué es una escala pentatónica, cómo interpretar una partitura (ojo, no con la guitarra, si no solfeando), las partes que la componen, las figuras, etc, etc.

Todo eso, mientras aprendes a tocar acordes, escalas, la pentatónica, las figuras... en la guitarra.

Todo esto viene a cuento de que, si de verdad te gusta el instrumento y quieres aprender en serio, es lo primero que debes tener claro, esos conceptos teóricos. ¿Por qué? Porque cuando ya te sepas tocar unas cuantas canciones y quieras hacer "algo más", querrás improvisar, empezarás a indagar y a buscar escalas, te preguntarás como se forman, qué significan, por qué son así y no de otra forma, que son los semitonos y tonos dentro de una escala y qué representan, por qué hay acordes menores y mayores...