¿Cómo empezar en el mundillo de la electrónica y los efectos?

hector_beker
#1 por hector_beker el 03/10/2007
Hola!

Ya os digo que soy novatísimo pero aprendo rápido.:D

Me gustaría empezar a meterme en el mundillo de los efectos, hacerme mis propios pedales o mis cosillas. Empezar con cosas facilitas e ir subiendo.

Pues ete post es para saber qué es lo que necesito para empezar a hacer mis cosillas:

-Páginas dónde comprar
-Páginas explicativas con tutoriales y esas cosas(si es para dummies mejor:p)
-Proyectos interesantes y asequibles
-Herramientas necesarias, etc

Gracias de antemano a los manitas del foro.

Mi primer proyecto tenía pensado que fuera un simple footswhitch para meterle los efectos y cambiar asi de uno a otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 03/10/2007
Pues como empezamos todos......... con paciencia
https://www.guitarristas.info/foros/paraiso-diy/3089

Y pegate una vuelta por el subforo y podrás leer cosas interesantes y te enteraras de muchas cosas....hay cosas de teoría,te puede interesar
Subir
beethoven
#3 por beethoven el 03/10/2007
Hola compañeros,
Me apunto a la iniciativa de Hector, por cierto, la recopilación de información de tu post Rubiolus es acojo.....(esta extraordinariamente bien), pero a mi se me plantea una duda, ¿como decidir qué pedal construir si la gran mayoría no tengo ni idea de como suenan ni qué son capaces de hacer. Una posible solución que se me ocurre a esto es ir probando con programas del tipo guitar rig o amplitube, pero no se cuanto de fieles a la realidad son los sonidos de éstos programas, que aunque suenan muy bien, no creo que sean lo mismo.