Como empezar un concierto?

  • 1
xeviakis
#1 por xeviakis el 16/06/2011
Este fin de semana vamos a hacer el primer concierto con el grupo y tenemos la discusión de como seria la mejor manera de empezarlo. Es buena idea empezar con una intro musical? O es mejor salir a saco y empezar... ?
A ver si los que tenéis experiencia podéis aconsejarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#2 por Tupper invasion el 16/06/2011
Ensayaros un set list en el local y ordenad los temas a vuestra bola como os guste ; cada estilo tiene su rollo distinto para un concierto. El tema "diosa inmunda" tiene buena pinta para empezar por ej. porque es cañero y engancha...fijaros un poco en lo que penséis que va a pedir el público.Suerte con el bolo!
Subir
xeviakis
#3 por xeviakis el 16/06/2011
tupper invasion escribió:
Ensayaros un set list en el local y ordenad los temas a vuestra bola como os guste ; cada estilo tiene su rollo distinto para un concierto. El tema "diosa inmunda" tiene buena pinta para empezar por ej. porque es cañero y engancha...fijaros un poco en lo que penséis que va a pedir el público.Suerte con el bolo!


Hey! Pués has acertado de lleno! Este es el tema con em que tenemos pensado empezar :brindis:

Lo que pasa es que tenemos la discusión de si empezamos con una intro (al estilo Ozzy Osburne). Yo pienso que para un grupo pequeño es demasiado... flipado empezar con una intro de ese palo... en cambio el bajista se empeña en que es lo mejor...
Subir
y and t
#4 por y and t el 17/06/2011
Haceros una intro vosotros, no grabada, sino que uno pille un ritmo e ir metiéndo los instrumentos, captais la atención del público, y no es la cutrada de poner un cd y ya está. Si no os da tiempo a prepararlo, empezar a saco, porque las intros de cd no suelen aportar nada a no ser que sean cosas muy concretas (textos o cosas así que tengan relación con el concierto).

Suerte con el concierto!
Subir
Pastrami
#5 por Pastrami el 17/06/2011
Con mi arranco todos los toques con una intro jaja, son faciles de hacer, y en cada toque es distinta.
Por ejemplo, cuando tocaba punk californiano el vocalista solia decir cosas, sobre un bajo sosteniendo una nota a un ritmo, y la bateria de fondo, no se si te das una idea jaja, algo asi como esto:

Lo unico que solia decir "Muuy buenas noches, nosotros somos los chupa pijas de esquizofrenia (pésimo nombre jajaja) haciendo la misma mierda del dia a dia" o cosas asi, me acuerdo de eso del último toque que tuvimos :p
Tambien haciamos un par de vueltas de un tema nuestro, pero el hablaba al principio, incluso interactuabamos todos, era casi stand up comedy! :p
Al final, alguno hacia alguna seña y arrancabamos enserio con el tema!
Tuve una banda de rapcore, con unos viajes medios groove y breakdowns densos, y en esa empezé en el último toque con una intro pop :P que despues se pasaba a algo re denso jaja!
Y actualmente, en mi banda actual de metal alternativo, la intro que usamos la ultima vez era onda, ehh, no se, un riff ahi que se repetia, con cambios en la bateria, y solos en menor harmonica para darle un toque egipcio jajaja :p
Yo soy muy partidario de las intros, pero ojo, empezar con un tema muuy bueno, es excelente, asi de una.
Me acuerdo que una vez en una banda vieja empezamos con un cover de la polla records, al grito de "carne pa' la picadora" y todo el publico se empezo a cagar a palos!!! :D
El punk rock.. ahh! :brindis:
Tambien podes poner un interlude, onda una intro pero en el medio jaja!
Espero haberte ayudado pibe! Suerte en el toque!
Subir
Tupper invasion
#6 por Tupper invasion el 17/06/2011
xeviakis escribió:
Lo que pasa es que tenemos la discusión de si empezamos con una intro (al estilo Ozzy Osburne). Yo pienso que para un grupo pequeño es demasiado... flipado empezar con una intro de ese palo... en cambio el bajista se empeña en que es lo mejor...


imitar a Ozzy es jodido pero si lo ensayais y queda bien lo suyo es probar

Subir
xeviakis
#7 por xeviakis el 17/06/2011
Pastrami escribió:
Con mi arranco todos los toques con una intro jaja, son faciles de hacer, y en cada toque es distinta.
Por ejemplo, cuando tocaba punk californiano el vocalista solia decir cosas, sobre un bajo sosteniendo una nota a un ritmo, y la bateria de fondo, no se si te das una idea jaja, algo asi como esto:

Lo unico que solia decir "Muuy buenas noches, nosotros somos los chupa pijas de esquizofrenia (pésimo nombre jajaja) haciendo la misma mierda del dia a dia" o cosas asi, me acuerdo de eso del último toque que tuvimos :p
Tambien haciamos un par de vueltas de un tema nuestro, pero el hablaba al principio, incluso interactuabamos todos, era casi stand up comedy! :p
Al final, alguno hacia alguna seña y arrancabamos enserio con el tema!
Tuve una banda de rapcore, con unos viajes medios groove y breakdowns densos, y en esa empezé en el último toque con una intro pop :P que despues se pasaba a algo re denso jaja!
Y actualmente, en mi banda actual de metal alternativo, la intro que usamos la ultima vez era onda, ehh, no se, un riff ahi que se repetia, con cambios en la bateria, y solos en menor harmonica para darle un toque egipcio jajaja :p
Yo soy muy partidario de las intros, pero ojo, empezar con un tema muuy bueno, es excelente, asi de una.
Me acuerdo que una vez en una banda vieja empezamos con un cover de la polla records, al grito de "carne pa' la picadora" y todo el publico se empezo a cagar a palos!!! :D
El punk rock.. ahh! :brindis:
Tambien podes poner un interlude, onda una intro pero en el medio jaja!
Espero haberte ayudado pibe! Suerte en el toque!


Eso de que el vocalista charle al principio parece buena idea... yo propuse poner la banda sonora de Benny Hill también... pero a la peña no le convenció mucho :-)
---------------------------------
tupper invasion escribió:
imitar a Ozzy es jodido pero si lo ensayais y queda bien lo suyo es probar



Es que es eso... Ozzy juega en otra liga...
Subir
Pastrami
#8 por Pastrami el 18/06/2011
Jajajaja, empezar en joda es otra buena! También lo hice una vez :p
O si no, tocar la tarantella es un buen chiste!
Subir
enzo_adv
#9 por enzo_adv el 19/06/2011
Bueno es de que el vocalista hable esta bien, pero que no diga tonterias sin sentido, es el primer concierto y son desconocidos asique creo que lo mejor seria presentarse y lanzar algun chiste rapido y luego con una intro, eso esta bien a mi parecer para que enganche y luego pasar ala cancion.

Recuerdo que una vez en el colegio con la banda teniamos que tocar una cancion en honor al dia de la mujer, tenia que ser una de soda stereo, pero bueno lo que hisimos fue que el vocalista nos presentara diciendo : Bueno aca estamos yo soy ... el guitarrista es... del curso.... y tocar guitarra es lo uniko bueno que hace, etc
no empesamos con la cancion original, sino que tocamos la cancion de super mario bros, luego cambiamos a smells like teen spirit y luego a la de soda estereo, las 2 primera fueron para que el colegio no se aburriera y enganchara, y funciono .

aca un ejemplo (fue parecido aunke no hubo tanta euforia XD)

Subir
Lehí Castán
#10 por Lehí Castán el 20/06/2011
Bueno, todo empieza desde los ensayos. Preparen un setlist con su canción más potente al inicio y otra igual para el final (o como un encore), si deseas abrir con una pista musical esta bien, pero debes de procurar que cuando la banda empiece a tocar lo haga con mucha fuerza, para así captar al instante la atención del público.

Hace tiempo tenía una banda y hacíamos covers, la primera vez abrimos con paranoid (al estilo megadeth) y tuve bastante éxito.

te recomiendo que escribas un setlist y que lo ordenes del siguiente modo.

Intro:
tu canción + pesada
otra pesada
sigue fuerte
(deja un descanzo de unos 30 segs.)

parte 1:
Balada 1
balada 2
canción triste
canción poderosa

parte 2: (aquí regresas a la adrenalina del concierto)
una canción pesada
una que el público se sepa
otra =

parte 3: encores
procura cerrar con una canción prendida y dejalos siempre deseando más.
Subir
xeviakis
#11 por xeviakis el 21/06/2011
Raiden Black escribió:
Bueno, todo empieza desde los ensayos. Preparen un setlist con su canción más potente al inicio y otra igual para el final (o como un encore), si deseas abrir con una pista musical esta bien, pero debes de procurar que cuando la banda empiece a tocar lo haga con mucha fuerza, para así captar al instante la atención del público.

Hace tiempo tenía una banda y hacíamos covers, la primera vez abrimos con paranoid (al estilo megadeth) y tuve bastante éxito.

te recomiendo que escribas un setlist y que lo ordenes del siguiente modo.

Intro:
tu canción + pesada
otra pesada
sigue fuerte
(deja un descanzo de unos 30 segs.)

parte 1:
Balada 1
balada 2
canción triste
canción poderosa

parte 2: (aquí regresas a la adrenalina del concierto)
una canción pesada
una que el público se sepa
otra =

parte 3: encores
procura cerrar con una canción prendida y dejalos siempre deseando más.


Caramba!!! Si que lo tienes bien estudiado esto :-)
Al final hicimos una intro musical al estilo opera prima superapoteosica... desde mi punto de vista no pega demasiado con nuestro estilo... pero tampoco quedó del todo mal.
Subir
Pastrami
#12 por Pastrami el 07/07/2011
enzo_adv escribió:
Bueno es de que el vocalista hable esta bien, pero que no diga tonterias sin sentido, es el primer concierto y son desconocidos asique creo que lo mejor seria presentarse y lanzar algun chiste rapido y luego con una intro, eso esta bien a mi parecer para que enganche y luego pasar ala cancion.

Recuerdo que una vez en el colegio con la banda teniamos que tocar una cancion en honor al dia de la mujer, tenia que ser una de soda stereo, pero bueno lo que hisimos fue que el vocalista nos presentara diciendo : Bueno aca estamos yo soy ... el guitarrista es... del curso.... y tocar guitarra es lo uniko bueno que hace, etc
no empesamos con la cancion original, sino que tocamos la cancion de super mario bros, luego cambiamos a smells like teen spirit y luego a la de soda estereo, las 2 primera fueron para que el colegio no se aburriera y enganchara, y funciono .

aca un ejemplo (fue parecido aunke no hubo tanta euforia XD)

http://www.youtube.com/watch?v=axhhhTNiiHc


Con todo el respeto, lo de decir "El guitarrista es" y cosas asi es algo que espero nunca en mi vida hacer :p
Siempre odié como quedaba jaja, igual, en una bien, cada uno con su "procedimiento" jaja.
Tambien en algo te doy la razón, depende del ambiente, en una escuela yo haria algo mucho peor de lo que hacia con mis bandas punkies, onda aparecer en bolas jaja, siempre tuve esa cabeza estúpida :p
(Seguida por una capacidad de auto-humillación incomparable)
Pero si queres ser respetuoso, lo normal es que hagas chistes inocentes supongo o cosas asi.
En fin, depende del enfoque y la personalidad de la banda.
En mis bandas, he tenido la suerte de que somos todos unos idiotas! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo