¿Cómo elimino el olor a gato de estuche rígido?

ArsNatura
#13 por ArsNatura el 25/05/2016
javi vete escribió:
Debes usar un limpiador enzimatico.


Justo eso te iba a recomendar yo. Contra el pis de gato es la única solución. Pero no me queda muy claro si a lo que huele es a pis o no... por lo que dices, no es así, pero si no es eso, no sé a que otro olor de gato te puedes referir porque los gatos no huelen absolutamente nada... solo huele eso, el típico pis que hacen para marcar o "por error" confundiendo tus objetos más preciados con su arenero.

Lo dicho, si es pis, un limpiador enzimático. Si no es pis, no creo que sea olor "a gato".

Fuente: Tengo dos gatos y amigos criadores.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
caniki
#14 por caniki el 25/05/2016
a esto es a lo que me refiero.

https://www.guitarristas.info/foros/fotos-nuestras-gibsons/189079/pagina26

sabia que lo habia leido en algun post antiguo, y con las gibson es caracteristico, nunca tuve una Cort en las manos, y no se si tienen olor o no.

PD.-Mis gatas (3) tampoco huelen a nada, de echo se les pegan los olores, cuando la mujer las pilla en brazos, despues huelen a su perfume.
Subir
Txetxen
#15 por Txetxen el 25/05/2016
Totalmente de acuerdo con #13
Subir
Grk
#16 por Grk el 25/05/2016
Yo diría que sería más bien olor a perro, tengo 4 gatos y dos perras, las perras duermen en la cama de mi hermana, los gatos en la mia, la cama de ella apesta a chucho y la mia no huele a nada.

Y es un olor jodido de quitar y a mi personalmente no me gusta nada, a ver si hay suerte con los consejos que te han dado!
Subir
fernando s
#17 por fernando s el 25/05/2016
Los gatos en sí mismos huelen poco o nada a pesar de marcar su territorio restregándose con la cabeza con lo que impregnan los objetos con una secreción de unas glándulas que tienen cerca de los ojos, pero este olor solo lo perciben ellos. En cambio el olor a orina de gato es muy característico, penetrante y difícil de quitar, especialmente la de los machos. Los machos marcan con pequeños chorros de orina los objetos de su territorio y he observado que tienen una especial predilección por las bolsas y superficies de plástico.
Aquí tienes un tutorial muy completo con todos los trucos posibles:
http://es.wikihow.com/eliminar-el-olor-a-orina-de-gato
Subir
carapardo
#18 por carapardo el 25/05/2016
Pues a no ser que sea un estuche a medida para esa guitarra, o le tengas cariño especial, si te molesta y da problemas en casa, directamente lo tiraría. Tienes estuches de segunda mano por todas partes. Incluso nuevo en thomann por 40 euros.

Ojo, que no sé qué estuche es ni lo que vale para ti. Sólo es una posible solución sin conocer todos los datos.

Un saludo.
Subir
Daniel
#19 por Daniel el 25/05/2016
El estuche es de plástico duro por fuera, he pensado en lo de lavarla y enjabonarla pero recalará y puede ser peor, voy a ver si la puedo "desmontar" de alguna manera para ver si se puede lavar sin que recale.
Subir
mike
#20 por mike el 25/05/2016
Carlos S escribió:
#11
Hombre, no me referia a submergirla , ni a un spa de 3 horas :D . Esta claro que tendría que ser un lavado rápido, para que, como bien dice tú, el agua no empape posibles maderas :bien:
Subir
semifuso
#21 por semifuso el 25/05/2016
Saca el gato muerto y acerca la funda a una tintorería a ver si pueden hacer algo.
Subir
33DD
#22 por 33DD el 25/05/2016
Ojo con mojar, que el forro interior, seguramente, va montado sobre cartón y cuidadín al desmontar porque el peluche irá encolado al cartón, vas a liarla
Subir
J.C.
#23 por J.C. el 25/05/2016
Mete un ambientador de esos con forma de pino.
Subir
srvbest
#24 por srvbest el 25/05/2016
A mi me funcionó poner unas bolsitas con pequeños agujeros de café...también unas bolas de alcanfor pueden acabar con los olores y proteger la madera de posibles intrusos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo