Cómo elimino el OLOR A GATO de estuche rígido!?

#1 por Daniel el 25/05/2016
Buenas este es mi primer hilo... La semana pasada compré una Cort EVL Z4 (estoy enamoradisimo de ella) de segunda mano con estuche rígido de segunda mano, esta de lujo menos por el olor a gato que tiene el estuche (y se le pega a la madera de la guitarra) y molesta en mi casa porque mi madre y hermana tienen alergia, vi post sobre el mismo tema con olor a tabaco y a cucaracha etc... Probé a hacerle todo eso de ventilar el estuche y ambientadores, absorbe olores y nada... El estuche es rígido y por dentro tiene como pelos de esos suaves luego subiré fotos. Pero por favor ayuda cuanto antes!
Subir
#2 por Mikel Dopey el 25/05/2016
Prueba con algún producto de esos de limpieza en seco, para sofás y asientos de coche...

http://dopeymikeguitars.es.tl/

Mike Custom Amps. Fabricación de pantallas. Visita mi perfil!!

Subir
mod
#3 por castleotto el 25/05/2016
#1 yo cuando he comprado alguna guitarra y venia con el estuche oliendo a tabaco lo que uso es febreze o algo similar.
lo encuentras en supermercados

http://m.febreze.com/es-US/air-fabric-fresheners/allergen-reducer

Mi diario de practicas

Subir
#4 por Daniel el 25/05/2016
Probé con otras marcas de absorbe olores varios días y nada, pongo una foto y veis el género de la funda...
Archivos adjuntos:
1464181522718-1266371002.jpg
BBCode:
Subir
#5 por Daniel el 25/05/2016
También le estuve pasando la aspiradora, estoy pensando en ponerle un ambientador que va en una bolita de cristal con tapa de madera (los de los coches) y tenerla cerrada con el ambientador ese, y para la madera de la guitarra no sé... De momento no le hice nada pero la tengo en mi habitación al lado de la ventana sin que le de el sol para que se airee.
Subir
#6 por caniki el 25/05/2016
¿como sabes que huele a gato?

no te lo digo por nada, pero los gatos son unos ases en sacarse todo tipo de olores, de ahi que se pasen el dia limpiando, y sobre todo despues de comer.Yo siempre tuve gatos, ahora tengo 3 en un piso, y no huelo a gato por ningun lado,de echo los pillas y los hueles y no huelen.

Si el dueño tenia gatos, como lo que huela sea una marca de cuando estan en celo, que viene a ser orina con mas cosas (hormonas,.....), esa si que te va a costar un huevo quitarle el olor, porque ademas es muy fuerte.
Subir
#7 por Daniel el 25/05/2016
Hola caniki pues básicamente lo sé porque antes de aspirarla tenía pelicos cortos y como ya dije mi madre se moría de alergia, si te digo la verdad el olor se me antojaba como a puros, pero oliendo mejor olía como los gatos y un amigo mío también dijo que olía así, no es un olor fuerte, es meloso y para mi gusto poco agradable e intento eliminarlo o sustituirlo por un olor fresco.
Subir
#8 por Carlos S el 25/05/2016
Cuando yo era joven ( :calor: ), cuando te comprabas una chupa de cuero que olía mucho, la "solución" consistía en pasar buena parte de la noche en algún garito en el que se fumase mucho. Ya sabes, aquello de que la mancha de una mora con otra verde se quita.

Se me ocurre (pero no lo he probado) que si tienes un arcón congelador (o un amigo con una cámara frigorífica industrial), puedes intentar congelar el estuche (la guitarra no, por favor). Es una forma de matar "lo que quede vivo" ahí dentro. Lo vi una vez como una solución para las termitas de los muebles antiguos que se van a restaurar. No sé si el olor procederá de bacterias vivas y si éstas resistirán la congelación. Es una idea loca... pero si puedes probarla gratis, yo lo intentaría.
Subir
#9 por caniki el 25/05/2016
entonces si no es fuerte no lo marco.Como son muy listos suelen marcar objetos que salen de casa, para que algun pretendiente/ta, sepa que esta por ahi.

Pues prueba con el febreze ese, creo que quitaba bastante bien los olores de los tejidos, supongo que en la funda tambien lo quitara.

otra cosa, y no sera la madera de la guitarra la que huele asi?, es que yo tengo una Gibson SG y tienen un olor caracteristico, y la funda huele igual, y si el olor proviene de la guitarra no se lo vas a dar sacado.

El gato seguro que estuvo echandose alguna siesta en la funda, sobre todo despues de encontrar los pelos y la alergia, que las personas que tienen alergia a los gatos no lo pueden disimular, pero muchas maderas tienen olores caracteristicos y algunas ese dulzon o meloso que dices.

Por lo que veo esa CORT es de caoba, igual que las Gibson a ver si va a ser ese el olor que le notas, la mia solo abrir la funda, inunda la habitacion ese olor.
Subir
#10 por mike el 25/05/2016
El olor a gato es muy puñetero. Hemos llegado a tener 42 gatos en el jardín de la casa y sé lo que es cuando llega la época de celo. En un estuche cerrado tardará mogollón en quitarse, y cada vez que abras la funda te vas a acordar del gato, de su madre y de toda su familia gatuna. Yo metería la funda en la bañera, y le daria sin miedo con mistol , y que haga mucha espuma. Enjuage con mucha agua, secar con estufa o al sol, y una vez seco ( bien seco) , peinas los pelitos y lo espolvoreas con bicarbonato que se traga los olores... Y repites la operación si hace falta. Ya nos contaras!!!
Subir
#11 por Carlos S el 25/05/2016
mike escribió:
Yo metería la funda en la bañera

Mmmmmmm. Si es un estuche, es posible que esté hecho de laminado de madera o un compuesto de fibras tipo DM. No sé si un baño que lo empape no lo deformaría.
Subir
#12 por javi vete el 25/05/2016
Buenas.

Debes usar un limpiador enzimatico. Los puedes encontrar en los supermercados. Los jabones, o productos basados en lejía o amoniaco no son suficientes. Lávalo un par de veces siguiendo las instrucciones del producto y airea y seca bien.

PD. Tengo gatos...y soy veterinario

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo