¿Cómo elimino el crujido de los potes?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 16/07/2014
Verán, El otro día estaba tocando, cuando decidí apagar la guitarra bajandole todo el volumen, pero el pote hizo un crujido cuando lo moví, según leí es oxido y que necesito lubricarlo ¿Que debo hacer? ¿Alguien me puede explicar como puedo limpiar los potes?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 16/07/2014
Puede ser suciedad o desgaste. Si está sucio, prueba a girarlo muchas veces rápido y si es un poco de polvo puede que se vaya solo así. Si persiste, limpiador de contactos de residuo cero sin abusar. Si es desgaste, toca cambiarlo.
Subir
1
Enki
#3 por Enki el 16/07/2014
#2 Si es de resíduo cero puedes ponerle todo lo que quieras incluso hasta malgastarlo, para algo es resíduo cero... no dañará la electrónica. Eso sí, hay que dejar secar antes de usarlo :P
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 16/07/2014
#3

Vamos a ver, el limpiador es una solución válida, por supuesto. Pero abusar de él puede degradar la grasilla lubricante que lleva el pote y que previene el desgaste. Entonces lo que hacemos es que no giren con la consistencia debida y que se estropeen antes. Por eso yo soy partidario de darle unas vueltas rápidas al pote durante unos momentos a ver si son residuos de polvo, que así los puedes echar fuera del pote. Si no funciona, pues un poquito de limpiador de residuo cero sí puede venir bien. Pero esto es como todo, en su medida. Si uno se emperra en echar limpiador a litros sí se puede acortar la vida del pote. Que luego seguramente se pueda volver a lubricar (si no está ya desgastado) pero ya es complicarse.
Subir
Enki
#5 por Enki el 16/07/2014
Desde luego yo no suelo abusar de el porque poniendo lo justo y girando como tú dices es suficiente, así me lo explicó un luthier. Lo de la grasilla ni idea, todo es contrastar esa info
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 16/07/2014
#5

Bueno, a mí es el truquillo y el consejo que me dio a mí otro buen luthier del que me fío mucho y así lo hago yo y no me va mal. Ahora estaría bien que alguno de los luthieres del foro nos dijera algo al respecto... :D
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 17/07/2014
...hola compañero... Yo suelo hacer lo que dice milio.... Primero unos giros rapiditos después un poquito de limpiacontactos y vuelta a girar, y si no, pues cambiarlo, que no son muy caros y si le pones unos buenos, Cts o así, lo vas a agradecer...
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 17/07/2014
Yo ya os digo que investigué un poco la cosa y lo de la grasilla es muy comentado entre los que saben de electrónica y es verdad que, si os fijáis, al abrir algún pote están como grasientos en las partes móviles. Ya no sé si todos y los de todo tipo ni tampoco he visto comentar nada al respecto por aquí, pero yo me quedo con lo qie me explicaron. El "por si acaso" habitual...
Subir
Enki
#9 por Enki el 17/07/2014
#8 Yo te lo confirmo, todos los potes de mi Marshall tienen esa grasilla blanca, la veo cada vez que los limpio (es viejito y necesita un poco cada 10 meses o así) pero nunca se le ha ido la grasilla... igual todo tiene que ver con el producto que utilices.
Llegados a este punto lo perfecto sería darle bien agusto con el limpia contactos y despúes de secado, reponer la grasilla para asegurarse de que todo quede Ok.

Ya que estamos os dejo en post donde hablé de esto hace tiempo y donde podéis ver cual es el producto que yo uso :P
https://www.guitarristas.info/foros/marshal-valvestate-90v-no-suena/236637/pagina2#post1782151
Subir
argoniq
#10 por argoniq el 17/07/2014
No he encontrado nada que esto:

Imagen no disponible


Lo he probado en potes de veintenas de guitarras y amplificadores viejos con excelentes resultados, aplicas un poco giras hacia ambos sentidos varias veces y listo.
Subir
Electronica Baile
#11 por Electronica Baile el 24/07/2014
Necesitas un limpiador que deje residuos cero de la marca por ejemplo Cramolin. Pero el mejor de todos para cosas de este tipo es el Deoxit D5 que es el que se usa en todos los servicios técnicos musicales de Estados Unidos. El problema es que al ser un spray no te lo pueden enviar por avión a no ser que el vendedor te lo envie ilegalmente jajajajajaja
Subir
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 24/07/2014
#2 Gracias, eh probado eso que dices de mover los potes, y me resulto, en cuanto al limpiador ¿Donde lo compro? nunca se cuando lo puedo necesitar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo