Como eliminar el tipico "twang" Fender

dario_h_g_b
#1 por dario_h_g_b el 01/09/2011
Me gustaria saber si se puede eliminar ese "twang" tipico de las fenders
mm,no se... se me ocurre hacerle algo en la base del mastil, usar cuerdas de mayor calibre, hasta fijar el puente, o colocarle un puente fijo... pero no se si eso es solucion :preocupado: :roll: .
DESDE YA LES AGRADEZCO MUCHO SUS RESPUESTAS :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mario_Vandort
#2 por Mario_Vandort el 01/09/2011
Humbuckers seria la solucion mas sencilla el Twang viene del as pastillas de single coil tambien tiene que ver que calibre uses si usas un calibre mas pesado el twang es menos notable pero si usas cuerdas ligeras bueno ya sabaras pero si lo piensas el guitarrista de slipknot como ejemplo mas cercano le coloco EMG a su Telecaster y adios twang entre guitarristas que han usado humbuckers para eliminar el twang se encuentran Andy timmons Paul gilbert Vai Satriani un chingo de jazeros, David gilmour usa un compressor para limitar ese twang a donde le gusta pero si quieres mi opinion el twang te da unos armonicos bluseros de GLORIA :D
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 01/09/2011
Yo tengo una Stratocaster fender Americana, uso cuerdas .11 y el twan sigue ahí :D hahaha pero es verdad que las poastillas humbucker te cambian el sonido... pero el twan sigue ahí aun que menos. es que mi guitarra es HSS
pero creo que es verdad las cuerdas mas delgadas tienden a dar mas twang.
Subir
anakronick
#4 por anakronick el 01/09/2011
El "Twang", en mi modesta opinión, es una de las caracteristicas mas propias y apreciadas de las Fenders.

Si le quitas o disimulas eso es como si a Scarlett Johansson le pones un burka, o como si quisieras que una Harley Davidson sonara como una moto japonesa.

Si tienes una buena Fender seguro que encuentras alguien que te la cambia por otra con el sonido que tu quieras.

Un saludo
Subir
3
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 01/09/2011
anakronick escribió:
El "Twang", en mi modesta opinión, es una de las caracteristicas mas propias y apreciadas de las Fenders.

Si le quitas o disimulas eso es como si a Scarlett Johansson le pones un burka, o como si quisieras que una Harley Davidson sonara como una moto japonesa.


Cómo lo sabes, es lo que uno busca en una Fender.

Saludos.
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 01/09/2011
Entonces pa que te compras una Fender muchacho!!??? :D Bueno, coñas aparte, planteate lo que te comenta anacronick, a ver si te la cambian por una guitarra mas cañera, un SG, LP o Ibanez (que para mi tienen un caracter un pelin pobre, al menor las RG)...o planteate la humbucker en el puente o hot rail para no tener que cambiar el golpeador.

Saludos!!
Subir
o37
#7 por o37 el 01/09/2011
Cuando le metas las humbuckers y notes que le falta sustain ¿ le vas a poner un cuerpo de caoba y un tune o matic ?

Cambia a alguien esa guitarra

Un saludo
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 01/09/2011
Es verdad lo que dicen los colegas. En lo personal me gusta mucho el twang, es que le da personalidad al sonido, y en cada guitarra es distinto, de hecho por ejemplo una guitarra Parker tiene su propio Twang, es muy strato el sonido :D pero no es igual, la ventaja de esas es el poco peso. Por otro lado, a mi las Ibanez me encantan en sonidos modernos (llamesele a toda la gama de sonidos distorsionados etc) pero los limpios son una desgracia, es un sonido sin "personalidad" tienes que cubrirlos con chorus, vibratos compresor, por que de lo contrario suenan a tripa de gato. Por eso amo las strats! :D
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 01/09/2011
Es como decir: quiero quitarle ese sonido gibson a mi les paul R9...



saludos.
Subir
1
David
#10 por David el 01/09/2011
Vende/cambia la guitarra. La mejor solución que se me ocurre.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 01/09/2011
Desde luego ya se ha dicho todo... pero me uno para hacer presión, cambia la guitarra
Subir
tecladista!
#12 por tecladista! el 01/09/2011
adopto strats rechazadas :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo