¿Cómo eliminar sonidos indeseados?

germanmmtd
#1 por germanmmtd el 09/08/2008
Bueno, hace 15 días me compré mi primera guitarra eléctrica, y lo primero que noté es que soy un asco tocando. O sea, todo lo que toco es una bola de ruido. Estuve analizando el problema y descubrí a qué se debe:
Ante todo, aclaro que me refiero a punteos, no a acordes. Estos últimos me salen bien, muteo bien las cuerdas que no deben sonar, lo mismo con las quintas, etc.
El problema es cuando toco punteos que vayan de la sexta cuerda hacia la primera. En primer lugar, cuando levanto el último dedo que me queda en una cuerda superior para tocar una inferior suena la nota al aire, como si hiciese un ligado. En segundo lugar, hay ciertas notas que me hacen vibrar cuerdas más graves, por ejemplo, tocando el quinto traste de la primera cuerda me vibran la quinta y la sexta cuerdas.
Me gustaría que me expliquen cómo hacen para silenciar estos sonidos. Sé que las cuerdas inferiores se tapan con la parte interna del dedo índice (esto me sale) y que las superiores con la mano derecha, pero no entiendo cómo hacerlo exactamente, para que silencien las que quiero y para que a su vez suenen las que quiero y no taparlas involuntariamente. Así que les agradecería si pudieran ayudarme, explicándome la posición de la mano derecha, pasándome algún vídeo, algún ejercicio o lo que sea para poder ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
andre77
#2 por andre77 el 09/08/2008
Siempre fui guitarrista de clásica y al pasarme hace poco a la eléctrica noté un montón el cambio. Hablándote desde mi experiencia creo que algo normal, sobre todo con las distorsiones, que a mí me parece que aumentan todo tipo de sonidos, en especial los indeseables.
Te recomiendo que toques primero lentamente algo sencillo (porque tocar despacio la verdad es que bien tocado es complicado en principio) que sabes que te sale con un sonido final muy sucio, eso sí, cuidando tapar el orígen del ruido (en el caso de la sexta y quinta cuerda apoyando un poco la mano derecha sobre las cuerdas y no dejándloas al aire, que creo que es lo que haces) y luego observa lo que pasa.
En mi caso especialmente hago muhco ruido cuando arrastro la mano al ahcer tapping (que es una técnica para mi nueva, que con la clásica..... difícil estaba y no soy Van Halen:oops:) y con la púa (si buscas en el foro hay un ejemplo de un compañero forero que subió un ejemplo del ruido con la púa similar al mío, en un hilo que abrí hace tiempo).
Sin más espero qeu hagas la prueba y puedas dejar por aquí testimonio de lo cómo avanzas con el problema.

Un saludo.
Subir
germanmmtd
#3 por germanmmtd el 09/08/2008
Ante todo, gracias por contestar.
Digamos que la quinta y sexta cuerda me las arreglo, más o menos para taparlas, el problema mayor es tapar, por ejemplo, la segunda y la tercera mientras toco en la primera. O cuando hago un bending en la segunda que no me suene la cuarta, por ejemplo.
Yo también vengo de la guitarra clásica, así que es un poco decepcionante ver que todo lo pregresado en realidad no sirve de mucho porque suena mal, pero bueno, hay que tratar de solucionarlo, más que yo soy fanático de los solos, y para eso necesito mucha claridad.
Ah, por más que haga los ejercicios lentos igual suena, por eso es que quería que alguien me explicase bien cómo tapar las cuerdas con la derecha.
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 09/08/2008
En los ejemplos que pones, yo los taparía con la palma de la mano derecha
Subir
germanmmtd
#5 por germanmmtd el 10/08/2008
samuelg escribió:
En los ejemplos que pones, yo los taparía con la palma de la mano derecha
Precisamente, me gustaría saber con qué parte de la palma se hace. Si con la misma parte, trasladándose cuerda por cuerda, o con distintas partes para cada cuerda.
Subir
andre77
#6 por andre77 el 10/08/2008
Aquí te mando tres fotografías sacadas con el teléfono en las que están la primera cuerda al aire, luego la segunda y finalmente la tercera, tapando el resto de cuerdas superiores.
Así es como yo tapo las cuerdas:

1ª cuerda

ec772cbfe1e6e6987648967f27713-241622.jpg

2ª cuerda

d00ca11e150929493b08d31b93e57-241622.jpg

3ª cuerda

725dbdbadca71bf146d48edcdf9c1-241622.jpg

Tienes que tener en cuenta dos cosas:
1º la palma de la mano de la mano está ligeramente levantada para poder sacar la fotografía, que si no no se ve nada;).
2º créeme si te digo que tocando más despacio irás congiendo el truco de cómo eliminar el ruido.

LLevas muy poquito tiempo tocando con la eléctrica y al leer lo que escribes es como si lo hubiera escrito yo. Sí que es un poco frustrante ver cómo todo lo bien que creías que tocabas con la clásica es un montón de ruido con la eléctrica, pero con un poco de paciencia, persistencia y concentración poco a poco verás como empiezas a tener un sonido más limpio.
Espero que con ayuda de las imágenes puedas controlar los sonidos indeseados, pero por favor, ten en cuenta lo que te digo de tocar algo más despacio hasta coger la postura de la mano derecha.

Un saludo.
:saludo:
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 10/08/2008
Tu tranquilo que en poco tiempo se convierte en algo natural
Subir
germanmmtd
#8 por germanmmtd el 10/08/2008
Muchísimas gracias andre por las fotos. Son bastante claras. Voy a ponerlas en práctica a ver si consigo solucionar el problema.
Subir
mr_korn3
#9 por mr_korn3 el 11/08/2008
Observa en YouTube como toca Guthrie Govan. Tiene una postura muy buena y eso tiene mucho que ver. En una pagina llamada licklibrary Guthrie Govan tiene unos videos de tecnica. En el de Alternate picking explica como ha de ponerse la mano en el puente. Eso si, hay que pagar los videos ;) Te los recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo