Como eliminar el sonido de tierra en la guitarra

camilofender
#1 por camilofender el 30/07/2009
Como puedo eliminar el sonido de tierra de mi guitarra ?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
drjerc
#2 por drjerc el 30/07/2009
Interesante pregunta, alguien me dijo alguna vez algo sobre los microfonos que se utilizan, al parecer los single coil como que "meten más ruido" que los humbuckers, también influyen la calidad de los cables del circuito interno y los que se usan entre la guitarra y el amplificador pero en realidad fue solo algo que me dijeron, yo no sé mucho sobre eso, sería muy interesante que alguien más experto explicara con más detalle sobre estos temas
Subir
camilofender
#3 por camilofender el 30/07/2009
Gracias amigo por el interes , esperemos que alguien que sepa del asunto nos de luces al problema , ya que todo guitarrista desea tener un sonido limpio .
Subir
wilobi
#4 por wilobi el 30/07/2009
En el subforo "El taller" encontrarás mucha información sobre como eliminar ruídos.

Por ejemplo este tutorial del compañero frasco te puede dar ideas de cómo mejorar la electrónica para que no se produzcan acoples.

Asimismo debes identificar la fuente del problema y cuándo se producen esos ruídos: si son por las pastillas (las singles producen mayor ruído que las humbuckers), si son por problemas de cableado y cables de mala calidad, por culpa de que el enchufe al que conectas todo no tiene una toma de tierra adecuada, si el ruído es culpa del ampli, etcétera.

Como ves son muchas las posibles razones para que se produzca este problema.

Otra solución es adquirir un noise gate (isp o boss ns-2 son bastante recomendados).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo