Como eliminar ruido de grabacion

bri95
#1 por bri95 el 23/05/2013
Hola a todos. Bueno, tenia una duda, que era acerca de como eliminar como el ruido que hay cuando grabo mi guitarra electrica. Lo grabo con el RockPro de Jammate (es una interfaz de audio, conecto con un cable a la entrada de la interfaz y grabo directamente). El tema es que no se como eliminarlo (no se si es un problema de hardware como cables o problema de software). EL cable que tengo es marca ibanez.
El ruido que me refiero es el que aparece en los primeros 3 segundos de la grabación
Bueno, cualquier ayuda me viene bien.
Gracias de antemano :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cancion de rock.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 23/05/2013
Usas portátil?
- Cuando vayas a grabar úsalo desconectado del toma corriente, usando la batería.

Es de escritorio?
- Usa buenos cables, los de 3 dólares que ni marca tienen pueden meter ruido.
- Es lo ideal que la casa tenga en los toma corrientes verdadera salida a tierra.
- El ordenador idealmente debe tener una buena fuente de poder (es decir la caja grande dentro de la torre de donde salen los cables para los demás componentes) porque las baratas te pueden dar ruido también.
- Si estás usando la tarjeta integrada del ordenador para grabar y no es un Mac se recomienda adquirir una interfaz USB para obtener mejores resultados.
- Si estás tocando frente al ordenador prueba alejarte de él lo más que puedas mientras tocas o sin tocar nada y ver si eso reduce el ruido.
- Si tu guitarra es de pastillas singles, siempre meterá algo de ruido a no ser que sean de tipo noiseless. Si es una estrato prueba usar la posición 2 o 4 del selector ya que ahí suenan dos pickups al tiempo y anulan el ruido.
-Por ultimo, usa una compuerta de ruido (noise gate). Puede ser analógica o digital dentro de un software de grabación.
Subir
maxcor
#3 por maxcor el 24/06/2013
Hola,

También, si la pista ya está grabada y no tienes forma de repetirla, procésala en un editor de audio con un supresor de ruído como el Waves Noise X. Puedes procesar sólo esos primeros segundos de la pista y también los últimos. En Wavelab, si utilizas ese editor, para que no se note, debes seleccionar en Options/Preferences, un default crossfade/fade de 500ms. Así, dejas sin procesar todo el resto del track que seguro que ahí no tienes ruído.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo