Como elegir un sistema de tremolo?

chuck d.
#1 por chuck d. el 29/06/2013
Hola amigos, tengo una Jackson JS35 RR, y el licenced Floyd rose con el que venia ya fue!, se abrio un poco el lugar donde se enrosca el tremolo y ahora ya no calsa! Pienso comprarme una guitarra mejor mas adelante, como sabran es una guitarra de gama baja, asi que seria mejor comprarse una nueva que invertir $250 0 $300 en un original floyd rose o un gotoh o schaller (que son de lo mejor segun he escuchado), pero aun asi no quisiera dejarla en el olvido, no quisiera dejarla asi, entonces estoy pensando en sustituir el floyd que tiene con otro un poco mejor, por Ejemplo un Special Floyd Rose
http://www.guitarcenter.com/Floyd-Rose-Special-Series-Tremolo-Bridge-with-R2-Nut-H77676-i2120182.gc
Pero aqui va mi otra duda, y creo que es un punto muy importante a la hora de querer comprar un accesorio de estos... Como saber si este floyd que les puse en el link va a caber perfectamente en mi guitarra??
Esta es la especificacion del floyd rose del link: The R3 Nut is designed for guitars with neck widths of 1-11/16" <------- (42.90mm) and a 10" radius. <--------
Las especificaciones de mi guitarra son estas:
Scale Length: 25.5”
Width at Nut: 1-11/16” <---------
Notice: Product Prices, Features, Specifications and Availability Are Subject To Change Without Notice
Unique Features: Compound (12” to 14”) Fingerboard Radius <-------, Body Shape, MOTO Dot Position Inlays
Al parecer los Nut estan iguales, pero no entiendo mucho sobre los radios! Eso tambien cuenta o lo importante solo es el tamano del Nut?

Por ultimo, si tienen una opcion algo mejor que el floyd que les estoy mencionando y que se pueda comprar en USA, les agradeceria que la mencionaran! Talvez estaria dispuesto a gastar unos $200 como mucho en este accesorio....

Algo Extra: Toco en una banda de metal core y me gustaria saber que tal van las siguientes pastillas:
SH-8 INVADER (mejor para bridge o neck?) (combinada con cual?)
SH-4 JB y SH-2N JAZZ (Me han dicho que es una excelente cominacion, con mucha versatilidad en generos y que para el Metal core tampoco se quedan atras!)
SH-13 DIMEBUCKER(mejor para bridge o neck?) (combinada con cual?

Saludos guitarristas! Les agradesco su atencion!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 29/06/2013
Que tal este? Podrias escribir al soporte de la pagina que son muy amables para ver si te sirve.

http://www.guitarfetish.com/NEW-Heavy-Duty-Dual-Locking-Floyd-Rose-Trem-BRASSSTEEL_p_518.html
Subir
1
chuck d.
#3 por chuck d. el 29/06/2013
Muchas gracias hermano! Saludos!
Subir
chuck d.
#4 por chuck d. el 29/06/2013
#2 Un precio bastante economico, pero que tal en relacion a su calidad?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 29/06/2013
Pues para una guitarra como la tuya es mas que un tremolo decene que cumple su función. Yo tengo instalado uno de 35 US y no me ha dado problemas.

http://www.guitarpartsonline.com/Double-Locking-FR-Trem-System-MFR-Your-Choice-of-Colors-2128.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo