Como elegir los Pickups perfectos para la guitarra

Baneado
#1 por Ritchie Blackmore el 25/07/2016
Todo el mundo sabe perfectamente como están construidos y en que consiste el funcionamiento de los "Pickups" para guitarra, sabemos como se clasifican, de que tipo existen y como pueden usarse e instalarse en un instrumento.

También conocemos las marcas e infinidad de modelos en sus catálogos, pero el asunto ahora no es saber sobre micrófonos. Lo que realmente importa es saber como lograr esa relación correcta entre un micrófono y la guitarra donde será instalado el mismo.


8e04daee364192cc58c8697a20ed9b11.jpg


¿Que hay que tomar en cuenta a la hora de evaluar que micrófono es el correcto para determinada guitarra?

¿Es cuestión de gusto o existen aspectos a evaluar para saber cual es el humbucker perfecto que mejor puede funcionar en esa posición para esa guitarra?

Muchas veces hemos visto como el mismo Pickup responde diferente en distintas guitarras y en algunas parece ir mejor que en otras ¿Por que sucede esto y que es lo que pasa realmente?¿alguna explicación?
Subir
#2 por guitarhoads el 13/08/2016
#1 Es todo cuestión de probar en tu guitarra con tu amplificador, pedales, etc, ya que aunque escuches X micrófono en un vídeo el sonido no se basa solo en el, sino en todos los componentes que esta utilizando, claro que hay características de un mic que lo hace perfecto para posición de puente o cuello de la guitarra, pero repito, es cuestión de probar en tu guitarra y ver si realmente es lo que buscas, en el sonido de la guitarra no solo el mic influye, sino que hasta la madera le da su tono...
Subir
#3 por yodaferth el 13/08/2016
Lo primero que miro cuando voy a cambiar una pastilla a una guitarra es que es lo que no me gusta de la que lleva la guitarra. Para eso hay que pasar un par o tres de semanas con las pastillas de serie y ajustarlas en altura y demás para conseguir lo mejor que puedan dar, una vez hecho esto se prueba con tus amplis y ves que es lo que te gusta-disgusta de la pastilla.

Además al pasar un tiempo con la guitarra aprendes a oir como suena acústicamente la guitarra, así ves si lo que quieres es una pastilla más cálida o más aguda, según lo que quieras lograr con tú guitarra en concreto según suene acústicamente.

Luego están los gustos, si te gustan las stratos por ejemplo, tenderas (incluso en Les Paul) a pastillas más brillantes y que corten mejor.

Otra cosa que influye es para el genero que quieres la pastilla, y tener también en cuenta que cada marca de pastillas tiene una "firma" sónica, que se escucha cuando has probado varias de la misma marca.

Una vez tienes en cuenta todos estos factores ya puedes empezar a elegir pastillas, siempre teniendo en cuenta que hoy día hay muchos fabricantes con casí las mismas soluciones y todo depende del sabor que busques, pero creo que una vez tienes claro los factores que he puesto arriba es más fácil buscar un remplazo a las pastillas de serie.
Subir
#4 por yodaferth el 14/08/2016
Por cierto quizás deberias leer esto de la página de Seymour Duncan, todos estos pasos están diseñados para tratar de ayudar a la gente a encontrar la pastilla que necesita.

http://www.seymourduncan.com/support-pickups-101
Subir
#5 por elmontruolagalleta el 14/08/2016
#1 intentar ser tan técnico es interesante, pero a la práctica el que manda es el oído de cada uno.

djent dje dje dd djent djent

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo